Enlaces accesibilidad

Batman sigue mandando en la taquilla de EE.UU. en su segundo fin de semana

  • Pierde un 60% de espectadores respecto al fin de semana de su estreno
  • El comienzo de los JJ.OO. hace bajar mucho la recaudación

Por

La última película de la saga Batman -El caballero oscuro: La leyenda renace- se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo tras haber alcanzado poco más de 64 millones de dólares.

Sin embargo, se está quedando atrás de los asombrosos resultados de la cinta de la saga que la precedió , El caballero oscuro, estrenada en el año 2008.

La pieza final de la trilogía de Christopher Nolan ha recaudado más de 289 millones de dólares en sus primeros 10 días de exhibición en las salas norteamericanas.

Este dato supone que la cinta cayó un 60% frente a los 160,9 millones de dólares del primer fin de semana de su estreno.

Este hecho se debe en parte al tiroteo del estreno en Colorado que acabó con 12 muertos y casi 60 heridos y también al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado viernes, algo que está afectando negativamente a la taquilla de EE.UU en general.

Entre el resto de los estrenos de la semana, la comedia The Watch se ha colocado en tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados. La secuela de la cinta de baile Step Up: Revolution abrió en el cuarto puesto, con 11,8 millones de dólares.