Las asociaciones de taxistas desconvocan la huelga del 1 de agosto

  • Salen en libertad con cargos los cinco detenidos en la manifestación
  • Les imputan desórdenes públicos y, en algunos casos, daños

EFE 

Las asociaciones gremiales del sector del taxi -CTE, UNALT y UNIATRAMC- han decidido este sábado desconvocar la huelga prevista para el día 1 de agosto un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

En un comunicado remitido este sábado, las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas.

En el comunicado, las asociaciones han lamentado el comportamiento de algunos taxistas durante las movilizaciones de ayer, que se saldaron con cinco detenidos y varios ataques a taxis en servicio. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desórdenes públicos y daños

Los cargos que se les imputan son desórdenes públicos y, en el caso de alguno de los detenidos, daños.

Cinco personas fueron arrestadas durante los incidentes que se produjeron en la convocatoria que reunió en Madrid a taxistas de toda España, entre ellos alguno de los cabecillas de los grupos de manifestantes que protagonizaron ataques a taxis que no secundaron la protesta, y que provocaron daños en algunos vehículos, como la rotura de lunas.

Entre sus exigencias, los taxistas pedían al Gobierno central que desistiera de la intención de suprimir la actual limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420