Las asociaciones de taxistas desconvocan la huelga del 1 de agosto

  • Salen en libertad con cargos los cinco detenidos en la manifestación
  • Les imputan desórdenes públicos y, en algunos casos, daños

EFE 

Las asociaciones gremiales del sector del taxi -CTE, UNALT y UNIATRAMC- han decidido este sábado desconvocar la huelga prevista para el día 1 de agosto un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

En un comunicado remitido este sábado, las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas.

En el comunicado, las asociaciones han lamentado el comportamiento de algunos taxistas durante las movilizaciones de ayer, que se saldaron con cinco detenidos y varios ataques a taxis en servicio. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desórdenes públicos y daños

Los cargos que se les imputan son desórdenes públicos y, en el caso de alguno de los detenidos, daños.

Cinco personas fueron arrestadas durante los incidentes que se produjeron en la convocatoria que reunió en Madrid a taxistas de toda España, entre ellos alguno de los cabecillas de los grupos de manifestantes que protagonizaron ataques a taxis que no secundaron la protesta, y que provocaron daños en algunos vehículos, como la rotura de lunas.

Entre sus exigencias, los taxistas pedían al Gobierno central que desistiera de la intención de suprimir la actual limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420