Anterior Prisión sin fianza para la mujer detenida por la muerte de una mujer y una niña en Valencia Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

Bankia recibirá una "importante" inyección de capital "en los próximos días"

  • Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Economía

  • Las entidades del FROB recibirán antes la capitalización que el resto

|

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado este viernes que Bankia recibirá "en los próximos días" una importante inyección de capital y que el Banco de España está trabajando con la Comisión Europea para conocer las necesidades del resto de entidades.

En una rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Latorre ha indicado que los desembolsos del fondo de contingencia "se anticiparán" a las decisiones definitivas.

El secretario de Estado ha indicado que está previsto que las entidades participadas por el FROB reciban la capitalización antes que el resto, por lo que los planes de reestructuración "ya están en marcha".

No obstante, ha añadido que habrá que esperar a los evaluadores independientes para conocer las necesidades de capital, de forma que la Comisión Europea pueda autorizar "de forma rápida los desembolsos".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente