Alerta por tormentas y calor en 28 provincias

  • Las tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.
  • No se descarta la presencia de granizo en algunos puntos
  • Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Mallorca en alerta por temperaturas altas

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Hasta 25 provincias están este viernes en alerta por tormenta, según las previsiones de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además informa de altas temperaturas en zonas del noreste pensinsular y Mallorca, donde se podrían superar los 37 grados. Las  tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.

El riesgo de tormenta afecta a las siguientes zonas: Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Madrid , Navarra, La Rioja,  Asturias, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Lugo, Orense, Pontevedra y a las comunidades de Aragón y Castilla y León.

La Aemet ha alertado además de temperaturas muy elevadas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Riesgo de tormentas en toda la Península

Los cielos estarán más despejados durante la mañana pero por la tarde habrá riesgo de tormenta en culaquier punto del país, aunque son menos probables en el Mediterráneo.

En las provincias de La Rioja, Navarra y Aragón las precipitaciones podrían ser intensas. En algunos puntos podría llegar hacer presencia el granizo, como sucedió en la jornada de este jueves.

Las lluvias van a estar presentes sobre todo en los sistemas montañosos. Habrá un predominio poco nuboso en el resto de la Península con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde es posible alguna tormenta débil o moderada.

En contraste, los cielos estarán muy despejados en Ceuta y Melilla, mientras que en las Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, con algún chubasco débil. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán en el noreste peninsular

Las temperaturas presentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular,  donde ciudades como Oviedo no pasarán de los 25 grados. En el interior el calor disminuirá levemente y las temperaturas se situarán entre los 30 y los 34 grados.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente oeste en el extremo sur peninsular y de dirección variable en el resto.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

Hong Kong tensa las protestas con los jóvenes al final del ultimátum

El líder de Hong Kong dice que no dimitirá y pide el fin "inmediato" de las manifestaciones. Advierte de que la ocupación de de edificios tendrá una respuesta firme.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Pedro Peña a los 88 años de edad

Se hizo muy popular por su papel del abuelo de Médico de Familia. De larga trayectoria teatral, la televisión le dio la fama.

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:821