Alerta por tormentas y calor en 28 provincias

  • Las tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.
  • No se descarta la presencia de granizo en algunos puntos
  • Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Mallorca en alerta por temperaturas altas

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Hasta 25 provincias están este viernes en alerta por tormenta, según las previsiones de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además informa de altas temperaturas en zonas del noreste pensinsular y Mallorca, donde se podrían superar los 37 grados. Las  tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.

El riesgo de tormenta afecta a las siguientes zonas: Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Madrid , Navarra, La Rioja,  Asturias, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Lugo, Orense, Pontevedra y a las comunidades de Aragón y Castilla y León.

La Aemet ha alertado además de temperaturas muy elevadas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Riesgo de tormentas en toda la Península

Los cielos estarán más despejados durante la mañana pero por la tarde habrá riesgo de tormenta en culaquier punto del país, aunque son menos probables en el Mediterráneo.

En las provincias de La Rioja, Navarra y Aragón las precipitaciones podrían ser intensas. En algunos puntos podría llegar hacer presencia el granizo, como sucedió en la jornada de este jueves.

Las lluvias van a estar presentes sobre todo en los sistemas montañosos. Habrá un predominio poco nuboso en el resto de la Península con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde es posible alguna tormenta débil o moderada.

En contraste, los cielos estarán muy despejados en Ceuta y Melilla, mientras que en las Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, con algún chubasco débil. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán en el noreste peninsular

Las temperaturas presentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular,  donde ciudades como Oviedo no pasarán de los 25 grados. En el interior el calor disminuirá levemente y las temperaturas se situarán entre los 30 y los 34 grados.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente oeste en el extremo sur peninsular y de dirección variable en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:821