Alerta por tormentas y calor en 28 provincias

  • Las tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.
  • No se descarta la presencia de granizo en algunos puntos
  • Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Mallorca en alerta por temperaturas altas

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Hasta 25 provincias están este viernes en alerta por tormenta, según las previsiones de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además informa de altas temperaturas en zonas del noreste pensinsular y Mallorca, donde se podrían superar los 37 grados. Las  tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.

El riesgo de tormenta afecta a las siguientes zonas: Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Madrid , Navarra, La Rioja,  Asturias, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Lugo, Orense, Pontevedra y a las comunidades de Aragón y Castilla y León.

La Aemet ha alertado además de temperaturas muy elevadas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Riesgo de tormentas en toda la Península

Los cielos estarán más despejados durante la mañana pero por la tarde habrá riesgo de tormenta en culaquier punto del país, aunque son menos probables en el Mediterráneo.

En las provincias de La Rioja, Navarra y Aragón las precipitaciones podrían ser intensas. En algunos puntos podría llegar hacer presencia el granizo, como sucedió en la jornada de este jueves.

Las lluvias van a estar presentes sobre todo en los sistemas montañosos. Habrá un predominio poco nuboso en el resto de la Península con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde es posible alguna tormenta débil o moderada.

En contraste, los cielos estarán muy despejados en Ceuta y Melilla, mientras que en las Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, con algún chubasco débil. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán en el noreste peninsular

Las temperaturas presentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular,  donde ciudades como Oviedo no pasarán de los 25 grados. En el interior el calor disminuirá levemente y las temperaturas se situarán entre los 30 y los 34 grados.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente oeste en el extremo sur peninsular y de dirección variable en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Entre los arrestados hay dos menores que iban a partir hoy mismo hacia Siria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:821