Alerta por tormentas y calor en 28 provincias

  • Las tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.
  • No se descarta la presencia de granizo en algunos puntos
  • Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Mallorca en alerta por temperaturas altas

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Hasta 25 provincias están este viernes en alerta por tormenta, según las previsiones de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además informa de altas temperaturas en zonas del noreste pensinsular y Mallorca, donde se podrían superar los 37 grados. Las  tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.

El riesgo de tormenta afecta a las siguientes zonas: Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Madrid , Navarra, La Rioja,  Asturias, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Lugo, Orense, Pontevedra y a las comunidades de Aragón y Castilla y León.

La Aemet ha alertado además de temperaturas muy elevadas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Riesgo de tormentas en toda la Península

Los cielos estarán más despejados durante la mañana pero por la tarde habrá riesgo de tormenta en culaquier punto del país, aunque son menos probables en el Mediterráneo.

En las provincias de La Rioja, Navarra y Aragón las precipitaciones podrían ser intensas. En algunos puntos podría llegar hacer presencia el granizo, como sucedió en la jornada de este jueves.

Las lluvias van a estar presentes sobre todo en los sistemas montañosos. Habrá un predominio poco nuboso en el resto de la Península con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde es posible alguna tormenta débil o moderada.

En contraste, los cielos estarán muy despejados en Ceuta y Melilla, mientras que en las Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, con algún chubasco débil. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán en el noreste peninsular

Las temperaturas presentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular,  donde ciudades como Oviedo no pasarán de los 25 grados. En el interior el calor disminuirá levemente y las temperaturas se situarán entre los 30 y los 34 grados.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente oeste en el extremo sur peninsular y de dirección variable en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:821