Alerta por tormentas y calor en 28 provincias

  • Las tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.
  • No se descarta la presencia de granizo en algunos puntos
  • Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Mallorca en alerta por temperaturas altas

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Hasta 25 provincias están este viernes en alerta por tormenta, según las previsiones de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además informa de altas temperaturas en zonas del noreste pensinsular y Mallorca, donde se podrían superar los 37 grados. Las  tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.

El riesgo de tormenta afecta a las siguientes zonas: Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Madrid , Navarra, La Rioja,  Asturias, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Lugo, Orense, Pontevedra y a las comunidades de Aragón y Castilla y León.

La Aemet ha alertado además de temperaturas muy elevadas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Riesgo de tormentas en toda la Península

Los cielos estarán más despejados durante la mañana pero por la tarde habrá riesgo de tormenta en culaquier punto del país, aunque son menos probables en el Mediterráneo.

En las provincias de La Rioja, Navarra y Aragón las precipitaciones podrían ser intensas. En algunos puntos podría llegar hacer presencia el granizo, como sucedió en la jornada de este jueves.

Las lluvias van a estar presentes sobre todo en los sistemas montañosos. Habrá un predominio poco nuboso en el resto de la Península con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde es posible alguna tormenta débil o moderada.

En contraste, los cielos estarán muy despejados en Ceuta y Melilla, mientras que en las Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, con algún chubasco débil. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán en el noreste peninsular

Las temperaturas presentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular,  donde ciudades como Oviedo no pasarán de los 25 grados. En el interior el calor disminuirá levemente y las temperaturas se situarán entre los 30 y los 34 grados.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente oeste en el extremo sur peninsular y de dirección variable en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:821