El PSOE critica con un vídeo los siete primeros meses de Gobierno de Mariano Rajoy

  • Los socialista califican de "EstafaMasIva" estos meses de legislatura
  • El vídeo recoge frases de Rajoy con sus promesas electorales

EFE 

El PSOE ha hecho público este viernes un vídeo en el que critica la "EstafaMasIva" de los primeros siete meses de Gobierno de Mariano Rajoy, enfrentando su promesa de no subir los impuestos con su comparecencia en el Congreso en la que anunció las últimas medidas de ajuste, entre ellas, la subida del IVA.

El vídeo, que el PSOE ha hecho público en el mismo día en el que Mariano Rajoy cumple siete meses al frente del Ejecutivo, quiere denunciar "siete meses de mentiras, errores y desastres del Gobierno del PP", afirman el PSOE y sus principales dirigentes en la red social Twitter.

La grabación comienza y termina con las palabras de Rajoy en el debate electoral con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguró: "Lo que no llevo en mi programa, no lo voy a hacer, no me confunda".

Los tres minutos de declaraciones de Rajoy seleccionadas por el PSOE se centran en la subida de impuestos, el copago sanitario y el abaratamiento del despido.

El vídeo contiene frases del presidente

Así, el presidente del Gobierno aparece en entrevistas y actos de su partido en los que asegura que no abaratará el despido, que "subir los impuestos es contraproducente", "malo para la creación de empleo y el crecimiento económico" o que la subida del IVA "es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas".

El PSOE recoge asimismo en dos ocasiones una frase de Rajoy en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) cuando, tras saludar al hijo de dos años del hoy presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró que la subida del IVA aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero afectaría hasta a "los chuches".

"No va a haber ningún rescate de la banca española", es otra de las frases de Rajoy que recoge el vídeo, en el que aparece también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando, estando aún en la oposición, alertó de que "la prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

A esa afirmación de Sáenz de Santamaría, que el PSOE también intercala en dos ocasiones en el vídeo, le siguen los titulares de la prensa del día en el que la prima de riesgo alcanzó los 644 puntos básicos.

Tras las promesas de Rajoy de que diría "siempre la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas" y llamando "al pan, pan y al vino, vino" y de que no haría lo que no figurara en su programa electoral, el vídeo concluye con el hashtag "#EstafaMasIva" que, a primera hora, era uno de los temas más seguidos en Twitter.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1420