Enlaces accesibilidad

El PSOE critica con un vídeo los siete primeros meses de Gobierno de Mariano Rajoy

  • Los socialista califican de "EstafaMasIva" estos meses de legislatura
  • El vídeo recoge frases de Rajoy con sus promesas electorales

Por

El PSOE ha hecho público este viernes un vídeo en el que critica la "EstafaMasIva" de los primeros siete meses de Gobierno de Mariano Rajoy, enfrentando su promesa de no subir los impuestos con su comparecencia en el Congreso en la que anunció las últimas medidas de ajuste, entre ellas, la subida del IVA.

El vídeo, que el PSOE ha hecho público en el mismo día en el que Mariano Rajoy cumple siete meses al frente del Ejecutivo, quiere denunciar "siete meses de mentiras, errores y desastres del Gobierno del PP", afirman el PSOE y sus principales dirigentes en la red social Twitter.

La grabación comienza y termina con las palabras de Rajoy en el debate electoral con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguró: "Lo que no llevo en mi programa, no lo voy a hacer, no me confunda".

Los tres minutos de declaraciones de Rajoy seleccionadas por el PSOE se centran en la subida de impuestos, el copago sanitario y el abaratamiento del despido.

El vídeo contiene frases del presidente

Así, el presidente del Gobierno aparece en entrevistas y actos de su partido en los que asegura que no abaratará el despido, que "subir los impuestos es contraproducente", "malo para la creación de empleo y el crecimiento económico" o que la subida del IVA "es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas".

El PSOE recoge asimismo en dos ocasiones una frase de Rajoy en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) cuando, tras saludar al hijo de dos años del hoy presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró que la subida del IVA aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero afectaría hasta a "los chuches".

"No va a haber ningún rescate de la banca española", es otra de las frases de Rajoy que recoge el vídeo, en el que aparece también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando, estando aún en la oposición, alertó de que "la prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

A esa afirmación de Sáenz de Santamaría, que el PSOE también intercala en dos ocasiones en el vídeo, le siguen los titulares de la prensa del día en el que la prima de riesgo alcanzó los 644 puntos básicos.

Tras las promesas de Rajoy de que diría "siempre la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas" y llamando "al pan, pan y al vino, vino" y de que no haría lo que no figurara en su programa electoral, el vídeo concluye con el hashtag "#EstafaMasIva" que, a primera hora, era uno de los temas más seguidos en Twitter.