Bankia recibirá una "importante" inyección de capital "en los próximos días"

  • Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Economía
  • Las entidades del FROB recibirán antes la capitalización que el resto
EFE 

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado este viernes que Bankia recibirá "en los próximos días" una importante inyección de capital y que el Banco de España está trabajando con la Comisión Europea para conocer las necesidades del resto de entidades.

En una rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Latorre ha indicado que los desembolsos del fondo de contingencia "se anticiparán" a las decisiones definitivas.

El secretario de Estado ha indicado que está previsto que las entidades participadas por el FROB reciban la capitalización antes que el resto, por lo que los planes de reestructuración "ya están en marcha".

No obstante, ha añadido que habrá que esperar a los evaluadores independientes para conocer las necesidades de capital, de forma que la Comisión Europea pueda autorizar "de forma rápida los desembolsos".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011