Bankia recibirá una "importante" inyección de capital "en los próximos días"

  • Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Economía
  • Las entidades del FROB recibirán antes la capitalización que el resto
EFE 

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado este viernes que Bankia recibirá "en los próximos días" una importante inyección de capital y que el Banco de España está trabajando con la Comisión Europea para conocer las necesidades del resto de entidades.

En una rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Latorre ha indicado que los desembolsos del fondo de contingencia "se anticiparán" a las decisiones definitivas.

El secretario de Estado ha indicado que está previsto que las entidades participadas por el FROB reciban la capitalización antes que el resto, por lo que los planes de reestructuración "ya están en marcha".

No obstante, ha añadido que habrá que esperar a los evaluadores independientes para conocer las necesidades de capital, de forma que la Comisión Europea pueda autorizar "de forma rápida los desembolsos".

­ ­ ­ ­

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1011