Twitter recupera la normalidad tras sufrir una caída a nivel global

  • La red social ha dejado de estar operativa durante alrededor de dos horas
  • El servicio se ha restaurado para algunos usuarios lentamente
  • La red social sufre 'apagones' temporales de vez en cuando
Ampliar fotoTwitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas después

Twitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas despuéstrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Twitter ha sufrido un apagón a nivel global que ha dejado la red fuera de servicio durante casi dos horas y que ha provocado que fuera imposible acceder a la red social hasta las 18:20 horas, cuando el servicio ha vuelto a estar operativo para algunos usuarios.

Desde ese momento, el sistema ha recuperado la normalidad poco a poco. Al principio, el nivel de tuits recibidos era muy inferior respecto a la cantidad recibida cuando la red social está plenamente operativa.

Twitter reconoció oficialmente el fallo y lo comunicaron a través de su página de incidencias, al margen de señalar que los ingenerios hacían todo lo posible por resover el problema.

Aunque desde Twitter no han especificado el volumen de usuarios afectados por el incidente, el fallo se produjo a nivel global, porque según la página especializada en tecnología CNET, los usuarios de Estados Unidos tampoco pudieron acceder durante este tiempo a sus cuentas de la red social.

Al intentar entrar en la red de microblogging, el servicio no cargaba correctamente, y los tuits no se recargaban para los internautas que estaban dentro del sistema, sino que solo se podían ver los que se habían escrito antes de que la plataforma comenzase a fallar.

Este ha sido el segundo el segundo 'apagón' a nivel global producido durante este jueves. El primero afectó a GTalk, el chat de Google, que ha estado inoperativo desde este mediodía hasta las cinco de la tarde, cuando la compañía anunció que habían podido resolver el problema.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012