Twitter recupera la normalidad tras sufrir una caída a nivel global

  • La red social ha dejado de estar operativa durante alrededor de dos horas
  • El servicio se ha restaurado para algunos usuarios lentamente
  • La red social sufre 'apagones' temporales de vez en cuando
Ampliar fotoTwitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas después

Twitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas despuéstrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Twitter ha sufrido un apagón a nivel global que ha dejado la red fuera de servicio durante casi dos horas y que ha provocado que fuera imposible acceder a la red social hasta las 18:20 horas, cuando el servicio ha vuelto a estar operativo para algunos usuarios.

Desde ese momento, el sistema ha recuperado la normalidad poco a poco. Al principio, el nivel de tuits recibidos era muy inferior respecto a la cantidad recibida cuando la red social está plenamente operativa.

Twitter reconoció oficialmente el fallo y lo comunicaron a través de su página de incidencias, al margen de señalar que los ingenerios hacían todo lo posible por resover el problema.

Aunque desde Twitter no han especificado el volumen de usuarios afectados por el incidente, el fallo se produjo a nivel global, porque según la página especializada en tecnología CNET, los usuarios de Estados Unidos tampoco pudieron acceder durante este tiempo a sus cuentas de la red social.

Al intentar entrar en la red de microblogging, el servicio no cargaba correctamente, y los tuits no se recargaban para los internautas que estaban dentro del sistema, sino que solo se podían ver los que se habían escrito antes de que la plataforma comenzase a fallar.

Este ha sido el segundo el segundo 'apagón' a nivel global producido durante este jueves. El primero afectó a GTalk, el chat de Google, que ha estado inoperativo desde este mediodía hasta las cinco de la tarde, cuando la compañía anunció que habían podido resolver el problema.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Continúan los ataques aéreos. Ya son 172 muertos y cerca de 1.200 heridos.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1012