Twitter recupera la normalidad tras sufrir una caída a nivel global

  • La red social ha dejado de estar operativa durante alrededor de dos horas
  • El servicio se ha restaurado para algunos usuarios lentamente
  • La red social sufre 'apagones' temporales de vez en cuando
Ampliar fotoTwitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas después

Twitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas despuéstrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Twitter ha sufrido un apagón a nivel global que ha dejado la red fuera de servicio durante casi dos horas y que ha provocado que fuera imposible acceder a la red social hasta las 18:20 horas, cuando el servicio ha vuelto a estar operativo para algunos usuarios.

Desde ese momento, el sistema ha recuperado la normalidad poco a poco. Al principio, el nivel de tuits recibidos era muy inferior respecto a la cantidad recibida cuando la red social está plenamente operativa.

Twitter reconoció oficialmente el fallo y lo comunicaron a través de su página de incidencias, al margen de señalar que los ingenerios hacían todo lo posible por resover el problema.

Aunque desde Twitter no han especificado el volumen de usuarios afectados por el incidente, el fallo se produjo a nivel global, porque según la página especializada en tecnología CNET, los usuarios de Estados Unidos tampoco pudieron acceder durante este tiempo a sus cuentas de la red social.

Al intentar entrar en la red de microblogging, el servicio no cargaba correctamente, y los tuits no se recargaban para los internautas que estaban dentro del sistema, sino que solo se podían ver los que se habían escrito antes de que la plataforma comenzase a fallar.

Este ha sido el segundo el segundo 'apagón' a nivel global producido durante este jueves. El primero afectó a GTalk, el chat de Google, que ha estado inoperativo desde este mediodía hasta las cinco de la tarde, cuando la compañía anunció que habían podido resolver el problema.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:1012