Twitter recupera la normalidad tras sufrir una caída a nivel global

  • La red social ha dejado de estar operativa durante alrededor de dos horas
  • El servicio se ha restaurado para algunos usuarios lentamente
  • La red social sufre 'apagones' temporales de vez en cuando
Ampliar fotoTwitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas después

Twitter ha sufrido una nueva caída a nivel global, aunque el servicio ha recuperado su actividad dos horas despuéstrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Twitter ha sufrido un apagón a nivel global que ha dejado la red fuera de servicio durante casi dos horas y que ha provocado que fuera imposible acceder a la red social hasta las 18:20 horas, cuando el servicio ha vuelto a estar operativo para algunos usuarios.

Desde ese momento, el sistema ha recuperado la normalidad poco a poco. Al principio, el nivel de tuits recibidos era muy inferior respecto a la cantidad recibida cuando la red social está plenamente operativa.

Twitter reconoció oficialmente el fallo y lo comunicaron a través de su página de incidencias, al margen de señalar que los ingenerios hacían todo lo posible por resover el problema.

Aunque desde Twitter no han especificado el volumen de usuarios afectados por el incidente, el fallo se produjo a nivel global, porque según la página especializada en tecnología CNET, los usuarios de Estados Unidos tampoco pudieron acceder durante este tiempo a sus cuentas de la red social.

Al intentar entrar en la red de microblogging, el servicio no cargaba correctamente, y los tuits no se recargaban para los internautas que estaban dentro del sistema, sino que solo se podían ver los que se habían escrito antes de que la plataforma comenzase a fallar.

Este ha sido el segundo el segundo 'apagón' a nivel global producido durante este jueves. El primero afectó a GTalk, el chat de Google, que ha estado inoperativo desde este mediodía hasta las cinco de la tarde, cuando la compañía anunció que habían podido resolver el problema.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

4,2 millones de escoceses toman su decisión más importante en 300 años. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012