Ben Affleck presentará su nueva película en San Sebastián

  • El actor presenta fuera de concurso su tercera película como director, Argo
  • George Clooney produce el filme junto a Affleck y Grant Heslov
Ampliar fotoBen Affleck Argo

Fotograma de la tercera película dirigida por el también actor, Ben Afflecknoticias

Ampliar foto Ben Affleck director Argo

Ben Affleck durante el rodaje de su nueva película, que dirige y protagoniza, ’Argo’noticias

RTVE.es/ EFE 

El actor y director americano Ben Affleck presentará su tercera película, Argo, fuera de concurso en la sección oficial del 60 festival de Cine de San Sebastián. Affleck no sólo dirige, también protagoniza este Thriller que se estrenará en España el 26 de octubre.

Junto a Affleck acudirán al certamen los actores John Goodman y Alan Arkin (ganador de un Óscar al mejor actor secundario por Pequeña Miss Sunshine), que protagonizan junto al director la película, que está basada en hecho reales.

La reolución iraní de 1979, telón de fondo de la película

La historia incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por estudiantes revolucionarios islámicos y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.

Esta historia estuvo oculta a la opinión pública durante décadas. La película se centra en la historia de seis de esas personas, a las que la CIA debía repatriar sin que las autoridades iraníes se enterarán, y para ello fue necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

El agente Tony Méndez, interpretado por Affleck, urde un arriesgado plan para evacuarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen sobre el nuevo trabajo del realizador norteamericano.

Argo, la tercera película como director de Affleck después de Adiós pequeña, adiós y Ciudad de ladrones, está producida por él mismo y por el también actor y director George Clooney y Grant Heslov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:57490