Enlaces accesibilidad

Ben Affleck presentará su nueva película en San Sebastián

  • El actor presenta fuera de concurso su tercera película como director, Argo
  • George Clooney produce el filme junto a Affleck y Grant Heslov

Por
Ben Affleck Argo
Fotograma de la tercera película dirigida por el también actor, Ben Affleck

El actor y director americano Ben Affleck presentará su tercera película, Argo, fuera de concurso en la sección oficial del 60 festival de Cine de San Sebastián. Affleck no sólo dirige, también protagoniza este Thriller que se estrenará en España el 26 de octubre.

Junto a Affleck acudirán al certamen los actores John Goodman y Alan Arkin (ganador de un Óscar al mejor actor secundario por Pequeña Miss Sunshine), que protagonizan junto al director la película, que está basada en hecho reales.

La reolución iraní de 1979, telón de fondo de la película

La historia incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por estudiantes revolucionarios islámicos y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.

Esta historia estuvo oculta a la opinión pública durante décadas. La película se centra en la historia de seis de esas personas, a las que la CIA debía repatriar sin que las autoridades iraníes se enterarán, y para ello fue necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

El agente Tony Méndez, interpretado por Affleck, urde un arriesgado plan para evacuarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen sobre el nuevo trabajo del realizador norteamericano.

Argo, la tercera película como director de Affleck después de Adiós pequeña, adiós y Ciudad de ladrones, está producida por él mismo y por el también actor y director George Clooney y Grant Heslov.