Ben Affleck presentará su nueva película en San Sebastián

  • El actor presenta fuera de concurso su tercera película como director, Argo
  • George Clooney produce el filme junto a Affleck y Grant Heslov
Ampliar fotoBen Affleck Argo

Fotograma de la tercera película dirigida por el también actor, Ben Afflecknoticias

Ampliar foto Ben Affleck director Argo

Ben Affleck durante el rodaje de su nueva película, que dirige y protagoniza, ’Argo’noticias

RTVE.es/ EFE 

El actor y director americano Ben Affleck presentará su tercera película, Argo, fuera de concurso en la sección oficial del 60 festival de Cine de San Sebastián. Affleck no sólo dirige, también protagoniza este Thriller que se estrenará en España el 26 de octubre.

Junto a Affleck acudirán al certamen los actores John Goodman y Alan Arkin (ganador de un Óscar al mejor actor secundario por Pequeña Miss Sunshine), que protagonizan junto al director la película, que está basada en hecho reales.

La reolución iraní de 1979, telón de fondo de la película

La historia incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por estudiantes revolucionarios islámicos y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.

Esta historia estuvo oculta a la opinión pública durante décadas. La película se centra en la historia de seis de esas personas, a las que la CIA debía repatriar sin que las autoridades iraníes se enterarán, y para ello fue necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

El agente Tony Méndez, interpretado por Affleck, urde un arriesgado plan para evacuarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen sobre el nuevo trabajo del realizador norteamericano.

Argo, la tercera película como director de Affleck después de Adiós pequeña, adiós y Ciudad de ladrones, está producida por él mismo y por el también actor y director George Clooney y Grant Heslov.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:57490