Ben Affleck presentará su nueva película en San Sebastián

  • El actor presenta fuera de concurso su tercera película como director, Argo
  • George Clooney produce el filme junto a Affleck y Grant Heslov
Ampliar fotoBen Affleck Argo

Fotograma de la tercera película dirigida por el también actor, Ben Afflecknoticias

Ampliar foto Ben Affleck director Argo

Ben Affleck durante el rodaje de su nueva película, que dirige y protagoniza, ’Argo’noticias

RTVE.es/ EFE 

El actor y director americano Ben Affleck presentará su tercera película, Argo, fuera de concurso en la sección oficial del 60 festival de Cine de San Sebastián. Affleck no sólo dirige, también protagoniza este Thriller que se estrenará en España el 26 de octubre.

Junto a Affleck acudirán al certamen los actores John Goodman y Alan Arkin (ganador de un Óscar al mejor actor secundario por Pequeña Miss Sunshine), que protagonizan junto al director la película, que está basada en hecho reales.

La reolución iraní de 1979, telón de fondo de la película

La historia incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por estudiantes revolucionarios islámicos y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.

Esta historia estuvo oculta a la opinión pública durante décadas. La película se centra en la historia de seis de esas personas, a las que la CIA debía repatriar sin que las autoridades iraníes se enterarán, y para ello fue necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

El agente Tony Méndez, interpretado por Affleck, urde un arriesgado plan para evacuarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen sobre el nuevo trabajo del realizador norteamericano.

Argo, la tercera película como director de Affleck después de Adiós pequeña, adiós y Ciudad de ladrones, está producida por él mismo y por el también actor y director George Clooney y Grant Heslov.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:57490