Ben Affleck presentará su nueva película en San Sebastián

  • El actor presenta fuera de concurso su tercera película como director, Argo
  • George Clooney produce el filme junto a Affleck y Grant Heslov
Ampliar fotoBen Affleck Argo

Fotograma de la tercera película dirigida por el también actor, Ben Afflecknoticias

Ampliar foto Ben Affleck director Argo

Ben Affleck durante el rodaje de su nueva película, que dirige y protagoniza, ’Argo’noticias

RTVE.es/ EFE 

El actor y director americano Ben Affleck presentará su tercera película, Argo, fuera de concurso en la sección oficial del 60 festival de Cine de San Sebastián. Affleck no sólo dirige, también protagoniza este Thriller que se estrenará en España el 26 de octubre.

Junto a Affleck acudirán al certamen los actores John Goodman y Alan Arkin (ganador de un Óscar al mejor actor secundario por Pequeña Miss Sunshine), que protagonizan junto al director la película, que está basada en hecho reales.

La reolución iraní de 1979, telón de fondo de la película

La historia incorpora sucesos desarrollados durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por estudiantes revolucionarios islámicos y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros, aunque seis consiguieron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá.

Esta historia estuvo oculta a la opinión pública durante décadas. La película se centra en la historia de seis de esas personas, a las que la CIA debía repatriar sin que las autoridades iraníes se enterarán, y para ello fue necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

El agente Tony Méndez, interpretado por Affleck, urde un arriesgado plan para evacuarlos de forma segura, "una idea increíble que solo podría salir bien en una película", explica el certamen sobre el nuevo trabajo del realizador norteamericano.

Argo, la tercera película como director de Affleck después de Adiós pequeña, adiós y Ciudad de ladrones, está producida por él mismo y por el también actor y director George Clooney y Grant Heslov.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:57490