Richard Gere y Susan Sarandon inaugurarán el festival de San Sebastián

  • Gere y Sarandon, dos Premios Donostia, presentarán El Fraude
  • La 60 edición del festival se celebra del 21 al 29 de septiembre
Ampliar fotoSusan Sarandon y Richard Gere

Los actores Susan Sarandon y Richard Gere en San Sebastian, los dos tienen premio Donostia.Susan Sarandon y Richard Gere

EFE - MADRID 

La película Arbitrage (El fraude), protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, inaugurará el próximo 21 de septiembre la Sección Oficial a concurso de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según ha informado hoy la organización del Zinemaldia en una nota, la proyección del filme tendrá lugar en la gala de inauguración del certamen, en lo que será la "premiere europea" de la producción estadounidense Arbitrage.

Gere y Sarandon, premiados en San Sebastián

La gala supondrá el regreso a San Sebastián de ambos actores, muy recordados en el festival por haber sido galardonados en pasadas ediciones con sendos Premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera: Richard Gere en la 55 edición del Festival en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995.

Según el comunicado de la organización, Arbitrage es un "tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas", en el que Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker.

La historia de una infidelidad

El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio.

Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido.

Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

El debut de Jarecki

La nota del Zinamaldia explica que Arbitrage supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start, publicado en 2002.

Jarecki ha dirigido también el documental The Outsider, ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis The Informers y ha producido el documental de James Toback Tyson, que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:57490