Richard Gere y Susan Sarandon inaugurarán el festival de San Sebastián

  • Gere y Sarandon, dos Premios Donostia, presentarán El Fraude
  • La 60 edición del festival se celebra del 21 al 29 de septiembre
Ampliar fotoSusan Sarandon y Richard Gere

Los actores Susan Sarandon y Richard Gere en San Sebastian, los dos tienen premio Donostia.Susan Sarandon y Richard Gere

EFE - MADRID 

La película Arbitrage (El fraude), protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, inaugurará el próximo 21 de septiembre la Sección Oficial a concurso de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según ha informado hoy la organización del Zinemaldia en una nota, la proyección del filme tendrá lugar en la gala de inauguración del certamen, en lo que será la "premiere europea" de la producción estadounidense Arbitrage.

Gere y Sarandon, premiados en San Sebastián

La gala supondrá el regreso a San Sebastián de ambos actores, muy recordados en el festival por haber sido galardonados en pasadas ediciones con sendos Premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera: Richard Gere en la 55 edición del Festival en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995.

Según el comunicado de la organización, Arbitrage es un "tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas", en el que Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker.

La historia de una infidelidad

El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio.

Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido.

Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

El debut de Jarecki

La nota del Zinamaldia explica que Arbitrage supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start, publicado en 2002.

Jarecki ha dirigido también el documental The Outsider, ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis The Informers y ha producido el documental de James Toback Tyson, que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Mercedes Formula One

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:57490