Richard Gere y Susan Sarandon inaugurarán el festival de San Sebastián

  • Gere y Sarandon, dos Premios Donostia, presentarán El Fraude
  • La 60 edición del festival se celebra del 21 al 29 de septiembre
Ampliar fotoSusan Sarandon y Richard Gere

Los actores Susan Sarandon y Richard Gere en San Sebastian, los dos tienen premio Donostia.Susan Sarandon y Richard Gere

EFE - MADRID 

La película Arbitrage (El fraude), protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, inaugurará el próximo 21 de septiembre la Sección Oficial a concurso de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según ha informado hoy la organización del Zinemaldia en una nota, la proyección del filme tendrá lugar en la gala de inauguración del certamen, en lo que será la "premiere europea" de la producción estadounidense Arbitrage.

Gere y Sarandon, premiados en San Sebastián

La gala supondrá el regreso a San Sebastián de ambos actores, muy recordados en el festival por haber sido galardonados en pasadas ediciones con sendos Premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera: Richard Gere en la 55 edición del Festival en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995.

Según el comunicado de la organización, Arbitrage es un "tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas", en el que Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker.

La historia de una infidelidad

El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio.

Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido.

Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

El debut de Jarecki

La nota del Zinamaldia explica que Arbitrage supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start, publicado en 2002.

Jarecki ha dirigido también el documental The Outsider, ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis The Informers y ha producido el documental de James Toback Tyson, que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:57490