Nintendo respira tras perder un 30% menos en el segundo trimestre del año

  • El gigante nipón ha perdido 182 millones de euros en el segundo trimestre
  • Atribuyen las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas
  • Esperan recuperarse con el próximo lanzamiento de la 3DS XL y la Wii U
Ampliar fotoNintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestre

Nintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestreREUTERS/Yuriko Nakao

RTVE.es / EFE 

Aunque sigue en números rojos, el gigante de los videojuegos Nintendo ha perdido un 32,3% entre abril y junio, en total 182 millones de euros (17.231 millones de yenes), según ha anunciado la compañía, que atribuye las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas de lo esperado.

Entre abril y junio de 2011, la multinacional japones perdió casi 270 millones de euros, por lo que, pese a los datos negativos del último trimestre, y en comparación con las obtenidas en el mismo periodo del año pasado, Nintendo confía en reflotar el buque con el lanzamiento de dos nuevas videoconsolas en los próximos meses.

Será dos lanzamientos cruciales. El primero, el de la portátil 3DS XL, que saldrá a la venta este fin de semana. Y el más esperado, el de la Wii U, la primera consola de la octava generación que se empezará a comercializar a finales de años.

En el segundo trimestre de este año, la empresa de Kioto sufrió además una pérdida operativa de unos 109 millones de euros, lo que supone un reducción de casi el 73% respecto a los 392 millones que perdió en este apartado entre abril y junio de 2011.

Menos ventas de lo esperado

La compañía presidida por Satoru Iwata atribuyó los malos resultados de este trimestre a unas ventas menores de lo esperado de su consola portátil 3DS, de la que solo se vendieron 1,86 millones de unidades en todo el mundo, según ha comunicado la propia empresa.

Solo se han vendido 1,86 millones de consolas 3DS en el último trimestre

Por otra parte, la fuerte apreciación del yen frente al euro y el dólar perjudicó, al repatriarlos, sus ingresos por ventas, ya que más del 60% del total proceden del extranjero.

Pese a todo, Nintendo mantiene intactas las previsiones que anunciaron el pasado mes de abril para este ejercicio fiscal 2012, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo y en el que prevén un beneficio neto de unos 211 millones de euros gracias a los lanzamientos de la 3DS XL y la Wii U.

El gigante nipón espera que ambos dispositivos contribuyan a lograr unas ventas que superen los 8.660 millones de euros, lo que supondría un 26,6% más que las cosechadas en el ejercicio 2011.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Un doctor que trabajó en África Occidental, primer infectado de Ébola en Nueva York

Un doctor que trabajó en África Occidental, primer infectado de Ébola en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012