Nintendo respira tras perder un 30% menos en el segundo trimestre del año

  • El gigante nipón ha perdido 182 millones de euros en el segundo trimestre
  • Atribuyen las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas
  • Esperan recuperarse con el próximo lanzamiento de la 3DS XL y la Wii U
Ampliar fotoNintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestre

Nintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestreREUTERS/Yuriko Nakao

RTVE.es / EFE 

Aunque sigue en números rojos, el gigante de los videojuegos Nintendo ha perdido un 32,3% entre abril y junio, en total 182 millones de euros (17.231 millones de yenes), según ha anunciado la compañía, que atribuye las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas de lo esperado.

Entre abril y junio de 2011, la multinacional japones perdió casi 270 millones de euros, por lo que, pese a los datos negativos del último trimestre, y en comparación con las obtenidas en el mismo periodo del año pasado, Nintendo confía en reflotar el buque con el lanzamiento de dos nuevas videoconsolas en los próximos meses.

Será dos lanzamientos cruciales. El primero, el de la portátil 3DS XL, que saldrá a la venta este fin de semana. Y el más esperado, el de la Wii U, la primera consola de la octava generación que se empezará a comercializar a finales de años.

En el segundo trimestre de este año, la empresa de Kioto sufrió además una pérdida operativa de unos 109 millones de euros, lo que supone un reducción de casi el 73% respecto a los 392 millones que perdió en este apartado entre abril y junio de 2011.

Menos ventas de lo esperado

La compañía presidida por Satoru Iwata atribuyó los malos resultados de este trimestre a unas ventas menores de lo esperado de su consola portátil 3DS, de la que solo se vendieron 1,86 millones de unidades en todo el mundo, según ha comunicado la propia empresa.

Solo se han vendido 1,86 millones de consolas 3DS en el último trimestre

Por otra parte, la fuerte apreciación del yen frente al euro y el dólar perjudicó, al repatriarlos, sus ingresos por ventas, ya que más del 60% del total proceden del extranjero.

Pese a todo, Nintendo mantiene intactas las previsiones que anunciaron el pasado mes de abril para este ejercicio fiscal 2012, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo y en el que prevén un beneficio neto de unos 211 millones de euros gracias a los lanzamientos de la 3DS XL y la Wii U.

El gigante nipón espera que ambos dispositivos contribuyan a lograr unas ventas que superen los 8.660 millones de euros, lo que supondría un 26,6% más que las cosechadas en el ejercicio 2011.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Flores del carpobrotus.

El caracol manzana, el plumero de la pampa y el carpobrotus, grandes amenazas del Delta del Ebro

VICKY BOLAÑOS.- El caracol manzana daña las cosechas de arroz del delta, mientras el plumero de la pampa impide que crezcan otras plantas. Los métodos para eliminar el caracol manzana requieren más inversión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012