Nintendo respira tras perder un 30% menos en el segundo trimestre del año

  • El gigante nipón ha perdido 182 millones de euros en el segundo trimestre
  • Atribuyen las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas
  • Esperan recuperarse con el próximo lanzamiento de la 3DS XL y la Wii U
Ampliar fotoNintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestre

Nintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestreREUTERS/Yuriko Nakao

RTVE.es / EFE 

Aunque sigue en números rojos, el gigante de los videojuegos Nintendo ha perdido un 32,3% entre abril y junio, en total 182 millones de euros (17.231 millones de yenes), según ha anunciado la compañía, que atribuye las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas de lo esperado.

Entre abril y junio de 2011, la multinacional japones perdió casi 270 millones de euros, por lo que, pese a los datos negativos del último trimestre, y en comparación con las obtenidas en el mismo periodo del año pasado, Nintendo confía en reflotar el buque con el lanzamiento de dos nuevas videoconsolas en los próximos meses.

Será dos lanzamientos cruciales. El primero, el de la portátil 3DS XL, que saldrá a la venta este fin de semana. Y el más esperado, el de la Wii U, la primera consola de la octava generación que se empezará a comercializar a finales de años.

En el segundo trimestre de este año, la empresa de Kioto sufrió además una pérdida operativa de unos 109 millones de euros, lo que supone un reducción de casi el 73% respecto a los 392 millones que perdió en este apartado entre abril y junio de 2011.

Menos ventas de lo esperado

La compañía presidida por Satoru Iwata atribuyó los malos resultados de este trimestre a unas ventas menores de lo esperado de su consola portátil 3DS, de la que solo se vendieron 1,86 millones de unidades en todo el mundo, según ha comunicado la propia empresa.

Solo se han vendido 1,86 millones de consolas 3DS en el último trimestre

Por otra parte, la fuerte apreciación del yen frente al euro y el dólar perjudicó, al repatriarlos, sus ingresos por ventas, ya que más del 60% del total proceden del extranjero.

Pese a todo, Nintendo mantiene intactas las previsiones que anunciaron el pasado mes de abril para este ejercicio fiscal 2012, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo y en el que prevén un beneficio neto de unos 211 millones de euros gracias a los lanzamientos de la 3DS XL y la Wii U.

El gigante nipón espera que ambos dispositivos contribuyan a lograr unas ventas que superen los 8.660 millones de euros, lo que supondría un 26,6% más que las cosechadas en el ejercicio 2011.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012