Nintendo respira tras perder un 30% menos en el segundo trimestre del año

  • El gigante nipón ha perdido 182 millones de euros en el segundo trimestre
  • Atribuyen las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas
  • Esperan recuperarse con el próximo lanzamiento de la 3DS XL y la Wii U
Ampliar fotoNintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestre

Nintendo ha reducido sus pérdidas más de un 30% respecto al último trimestreREUTERS/Yuriko Nakao

RTVE.es / EFE 

Aunque sigue en números rojos, el gigante de los videojuegos Nintendo ha perdido un 32,3% entre abril y junio, en total 182 millones de euros (17.231 millones de yenes), según ha anunciado la compañía, que atribuye las pérdidas a la apreciación del yen y unas ventas menos robustas de lo esperado.

Entre abril y junio de 2011, la multinacional japones perdió casi 270 millones de euros, por lo que, pese a los datos negativos del último trimestre, y en comparación con las obtenidas en el mismo periodo del año pasado, Nintendo confía en reflotar el buque con el lanzamiento de dos nuevas videoconsolas en los próximos meses.

Será dos lanzamientos cruciales. El primero, el de la portátil 3DS XL, que saldrá a la venta este fin de semana. Y el más esperado, el de la Wii U, la primera consola de la octava generación que se empezará a comercializar a finales de años.

En el segundo trimestre de este año, la empresa de Kioto sufrió además una pérdida operativa de unos 109 millones de euros, lo que supone un reducción de casi el 73% respecto a los 392 millones que perdió en este apartado entre abril y junio de 2011.

Menos ventas de lo esperado

La compañía presidida por Satoru Iwata atribuyó los malos resultados de este trimestre a unas ventas menores de lo esperado de su consola portátil 3DS, de la que solo se vendieron 1,86 millones de unidades en todo el mundo, según ha comunicado la propia empresa.

Solo se han vendido 1,86 millones de consolas 3DS en el último trimestre

Por otra parte, la fuerte apreciación del yen frente al euro y el dólar perjudicó, al repatriarlos, sus ingresos por ventas, ya que más del 60% del total proceden del extranjero.

Pese a todo, Nintendo mantiene intactas las previsiones que anunciaron el pasado mes de abril para este ejercicio fiscal 2012, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo y en el que prevén un beneficio neto de unos 211 millones de euros gracias a los lanzamientos de la 3DS XL y la Wii U.

El gigante nipón espera que ambos dispositivos contribuyan a lograr unas ventas que superen los 8.660 millones de euros, lo que supondría un 26,6% más que las cosechadas en el ejercicio 2011.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012