Warner entregará un donativo a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado

  • El caballero oscuro, la leyenda renace logra el tercer mejor debut en EE.UU.
  • El estreno de la película estuvo marcado por la muerte de 12 personas
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El estudio Warner Brothers entregará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado en el que murieron 12 personas, según informa The Hollywood Reporter.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio a ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que también resultaron heridas otras 58 resultaron heridas.

Por otro lado, la película The Dark Knight Rises (El caballero oscuro, la leyenda renace) ingresó 160,9 millones de dólares (unos 132 millones de euros) durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, que estuvo marcado por el tiroteo en el cine donde se proyectaba la película.

La masacre supuestamente perpetrada por James Holmes, un joven de 24 años, conmocionó al país y llevó a que los estudios de Hollywood decidieran posponer hasta hasta este lunes por respeto a las víctimas el anuncio de los resultados de la taquilla que habitualmente se dan a conocer el domingo.

The Dark Knight Rises, filme con el que concluye la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, logró el tercer mejor debut de la historia en Estados Unidos, únicamente superado por The Avengers (207,4 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (169,2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.

La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.

El tiroteo afectó a la recaudación

Los expertos consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises, que se preveía que podía rebasar los 180 millones de dólares (en torno a 148 millones de euros) entre la noche del jueves y el domingo.

El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, The Dark Knight, que obtuvo 158,4 millones de dólares en su estreno en 2008.

A mucha distancia de la última cinta de Batman se quedó la película de animación Ice Age: Continental Drift, que cerró su segundo fin de semana en 20,4 millones de dólares por los 10,8 millones que consiguió The Amazing Spider-Man.

La comedia irreverente Ted se mantuvo en el doble dígito tras sumar 10 millones más a su boyante cuenta de resultados.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827