Warner entregará un donativo a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado

  • El caballero oscuro, la leyenda renace logra el tercer mejor debut en EE.UU.
  • El estreno de la película estuvo marcado por la muerte de 12 personas
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El estudio Warner Brothers entregará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado en el que murieron 12 personas, según informa The Hollywood Reporter.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio a ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que también resultaron heridas otras 58 resultaron heridas.

Por otro lado, la película The Dark Knight Rises (El caballero oscuro, la leyenda renace) ingresó 160,9 millones de dólares (unos 132 millones de euros) durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, que estuvo marcado por el tiroteo en el cine donde se proyectaba la película.

La masacre supuestamente perpetrada por James Holmes, un joven de 24 años, conmocionó al país y llevó a que los estudios de Hollywood decidieran posponer hasta hasta este lunes por respeto a las víctimas el anuncio de los resultados de la taquilla que habitualmente se dan a conocer el domingo.

The Dark Knight Rises, filme con el que concluye la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, logró el tercer mejor debut de la historia en Estados Unidos, únicamente superado por The Avengers (207,4 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (169,2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.

La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.

El tiroteo afectó a la recaudación

Los expertos consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises, que se preveía que podía rebasar los 180 millones de dólares (en torno a 148 millones de euros) entre la noche del jueves y el domingo.

El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, The Dark Knight, que obtuvo 158,4 millones de dólares en su estreno en 2008.

A mucha distancia de la última cinta de Batman se quedó la película de animación Ice Age: Continental Drift, que cerró su segundo fin de semana en 20,4 millones de dólares por los 10,8 millones que consiguió The Amazing Spider-Man.

La comedia irreverente Ted se mantuvo en el doble dígito tras sumar 10 millones más a su boyante cuenta de resultados.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:827