Warner entregará un donativo a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado

  • El caballero oscuro, la leyenda renace logra el tercer mejor debut en EE.UU.
  • El estreno de la película estuvo marcado por la muerte de 12 personas
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El estudio Warner Brothers entregará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado en el que murieron 12 personas, según informa The Hollywood Reporter.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio a ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que también resultaron heridas otras 58 resultaron heridas.

Por otro lado, la película The Dark Knight Rises (El caballero oscuro, la leyenda renace) ingresó 160,9 millones de dólares (unos 132 millones de euros) durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, que estuvo marcado por el tiroteo en el cine donde se proyectaba la película.

La masacre supuestamente perpetrada por James Holmes, un joven de 24 años, conmocionó al país y llevó a que los estudios de Hollywood decidieran posponer hasta hasta este lunes por respeto a las víctimas el anuncio de los resultados de la taquilla que habitualmente se dan a conocer el domingo.

The Dark Knight Rises, filme con el que concluye la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, logró el tercer mejor debut de la historia en Estados Unidos, únicamente superado por The Avengers (207,4 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (169,2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.

La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.

El tiroteo afectó a la recaudación

Los expertos consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises, que se preveía que podía rebasar los 180 millones de dólares (en torno a 148 millones de euros) entre la noche del jueves y el domingo.

El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, The Dark Knight, que obtuvo 158,4 millones de dólares en su estreno en 2008.

A mucha distancia de la última cinta de Batman se quedó la película de animación Ice Age: Continental Drift, que cerró su segundo fin de semana en 20,4 millones de dólares por los 10,8 millones que consiguió The Amazing Spider-Man.

La comedia irreverente Ted se mantuvo en el doble dígito tras sumar 10 millones más a su boyante cuenta de resultados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:827