Warner entregará un donativo a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado

  • El caballero oscuro, la leyenda renace logra el tercer mejor debut en EE.UU.
  • El estreno de la película estuvo marcado por la muerte de 12 personas
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El estudio Warner Brothers entregará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado en el que murieron 12 personas, según informa The Hollywood Reporter.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio a ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que también resultaron heridas otras 58 resultaron heridas.

Por otro lado, la película The Dark Knight Rises (El caballero oscuro, la leyenda renace) ingresó 160,9 millones de dólares (unos 132 millones de euros) durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, que estuvo marcado por el tiroteo en el cine donde se proyectaba la película.

La masacre supuestamente perpetrada por James Holmes, un joven de 24 años, conmocionó al país y llevó a que los estudios de Hollywood decidieran posponer hasta hasta este lunes por respeto a las víctimas el anuncio de los resultados de la taquilla que habitualmente se dan a conocer el domingo.

The Dark Knight Rises, filme con el que concluye la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, logró el tercer mejor debut de la historia en Estados Unidos, únicamente superado por The Avengers (207,4 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (169,2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.

La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.

El tiroteo afectó a la recaudación

Los expertos consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises, que se preveía que podía rebasar los 180 millones de dólares (en torno a 148 millones de euros) entre la noche del jueves y el domingo.

El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, The Dark Knight, que obtuvo 158,4 millones de dólares en su estreno en 2008.

A mucha distancia de la última cinta de Batman se quedó la película de animación Ice Age: Continental Drift, que cerró su segundo fin de semana en 20,4 millones de dólares por los 10,8 millones que consiguió The Amazing Spider-Man.

La comedia irreverente Ted se mantuvo en el doble dígito tras sumar 10 millones más a su boyante cuenta de resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827