El presidente de Perú sustituye al primer ministro y a seis miembros del gobierno

  • Es el tercer gabinete de Ollanta Humala en solo un año de gobierno
  • El anterior primer ministro, Oscar Valdés, dimitió

Programas para todos los p├║blicos
Efe 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, nombró el lunes al jurista Juan Jiménez Mayor como nuevo presidente del Consejo de Ministros y cambió a seis ministros, tras la dimisión de Óscar Valdés de la jefatura del equipo ministerial.

Jiménez, quien ocupaba el despacho de Justicia y Derechos Humanos, preside el tercer gabinete del presidente Ollanta Humala, que el próximo 28 de julio cumplirá su primer año en el Gobierno.

Tras la renuncia de Valdés y de los ministros en pleno, tal como ordena la ley cuando sale un jefe de gabinete, también se confirmó el cambio de ministros en las carteras de Defensa, Interior, Agricultura, Justicia y Salud.

El ministerio de Defensa fue asumido por el abogado Pedro Cateriano, quien representaba al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en reemplazo de José Urquizo; mientras que el de Interior ha recaído en el experto en seguridad y temas penitenciarios Wilfredo Pedraza, en sustitución del exgeneral Wilver Calle.

Milton Von Hesse, quien hasta hoy presidía el organismo estatal de promoción de inversiones Proinversión, ha sido nombrado ministro de Agricultura en reemplazo de Luis Ginocchio; mientras que la nueva ministra de Salud es Midori de Hábich, en sustitución de Alberto Tejada.

Para el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dejó Jiménez al asumir la presidencia del Consejo de Ministros, ha sido designada la hasta ahora viceministra Eda Rivas.

Renuncia por Twitter

La renuncia de Valdés quedó confirmada tras haber corrido en los últimos días insistentes rumores sobre su salida, debido a las críticas por el manejo de los conflictos sociales del país, que han dejado 17 muertos en lo que va del gobierno de Humala.

En su despedida del cargo a través de la red social Twitter, Valdés escribió un mensaje de agradecimiento a los peruanos por "sus aportes y criticas constructivas".

Valdés llegó a la presidencia del Consejo de Ministros en diciembre pasado en reemplazo de Salomón Lerner, poco después de haber sido nombrado ministro de del Interior del presidente Humala el 28 de julio del 2011.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:3390