El incendio de Las Hurdes continúa estable aunque con muchos puntos conflictivos

  • Sus dificultades son su amplio perímetro y el viento
  • También en algunos puntos el acceso es complicado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉRIDA 

El incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes continúa estable desde ayer lunes por la tarde, aunque los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para controlar los numerosos puntos conflictivos.

En un comunicado, el Gobierno de Extremadura ha informado de que las principales dificultades que se está encontrando los efectivos de extinción de incendios son la amplitud del perímetro -unos diez kilómetros-, el viento y la dificultad de acceso en algunos puntos con problemas.

En estos momentos, se encuentran actuando por parte del Plan INFOEX, dos helicópteros, un helicóptero de coordinadores, dos técnicos de apoyo, tres agentes medioambientales y dos mandos directivos, mientras que por parte de la UME se mantienen activas dos secciones.

La UME ha desplazado hasta la zona 12 autobombas, cuatro camiones nodriza, 232 efectivos y un puesto de mando avanzado que consta de tres camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

Reunión con los alcaldes

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José antonio Echávarri, se reunirá mañana miércoles con los alcaldes de Nuñomoral y Caminomorisco, municipios afectados por el incendio forestal de las Hurdes.

En el encuentro, al que también asistirá el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se tratarán los trabajos urgentes que habrá que acometer en el terreno afectado por el incendio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1460