El incendio de Las Hurdes continúa estable aunque con muchos puntos conflictivos

  • Sus dificultades son su amplio perímetro y el viento
  • También en algunos puntos el acceso es complicado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉRIDA 

El incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes continúa estable desde ayer lunes por la tarde, aunque los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para controlar los numerosos puntos conflictivos.

En un comunicado, el Gobierno de Extremadura ha informado de que las principales dificultades que se está encontrando los efectivos de extinción de incendios son la amplitud del perímetro -unos diez kilómetros-, el viento y la dificultad de acceso en algunos puntos con problemas.

En estos momentos, se encuentran actuando por parte del Plan INFOEX, dos helicópteros, un helicóptero de coordinadores, dos técnicos de apoyo, tres agentes medioambientales y dos mandos directivos, mientras que por parte de la UME se mantienen activas dos secciones.

La UME ha desplazado hasta la zona 12 autobombas, cuatro camiones nodriza, 232 efectivos y un puesto de mando avanzado que consta de tres camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

Reunión con los alcaldes

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José antonio Echávarri, se reunirá mañana miércoles con los alcaldes de Nuñomoral y Caminomorisco, municipios afectados por el incendio forestal de las Hurdes.

En el encuentro, al que también asistirá el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se tratarán los trabajos urgentes que habrá que acometer en el terreno afectado por el incendio.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1460