El incendio de Las Hurdes continúa estable aunque con muchos puntos conflictivos

  • Sus dificultades son su amplio perímetro y el viento
  • También en algunos puntos el acceso es complicado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉRIDA 

El incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes continúa estable desde ayer lunes por la tarde, aunque los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para controlar los numerosos puntos conflictivos.

En un comunicado, el Gobierno de Extremadura ha informado de que las principales dificultades que se está encontrando los efectivos de extinción de incendios son la amplitud del perímetro -unos diez kilómetros-, el viento y la dificultad de acceso en algunos puntos con problemas.

En estos momentos, se encuentran actuando por parte del Plan INFOEX, dos helicópteros, un helicóptero de coordinadores, dos técnicos de apoyo, tres agentes medioambientales y dos mandos directivos, mientras que por parte de la UME se mantienen activas dos secciones.

La UME ha desplazado hasta la zona 12 autobombas, cuatro camiones nodriza, 232 efectivos y un puesto de mando avanzado que consta de tres camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

Reunión con los alcaldes

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José antonio Echávarri, se reunirá mañana miércoles con los alcaldes de Nuñomoral y Caminomorisco, municipios afectados por el incendio forestal de las Hurdes.

En el encuentro, al que también asistirá el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se tratarán los trabajos urgentes que habrá que acometer en el terreno afectado por el incendio.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1460