El incendio de Las Hurdes continúa estable aunque con muchos puntos conflictivos

  • Sus dificultades son su amplio perímetro y el viento
  • También en algunos puntos el acceso es complicado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉRIDA 

El incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes continúa estable desde ayer lunes por la tarde, aunque los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para controlar los numerosos puntos conflictivos.

En un comunicado, el Gobierno de Extremadura ha informado de que las principales dificultades que se está encontrando los efectivos de extinción de incendios son la amplitud del perímetro -unos diez kilómetros-, el viento y la dificultad de acceso en algunos puntos con problemas.

En estos momentos, se encuentran actuando por parte del Plan INFOEX, dos helicópteros, un helicóptero de coordinadores, dos técnicos de apoyo, tres agentes medioambientales y dos mandos directivos, mientras que por parte de la UME se mantienen activas dos secciones.

La UME ha desplazado hasta la zona 12 autobombas, cuatro camiones nodriza, 232 efectivos y un puesto de mando avanzado que consta de tres camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

Reunión con los alcaldes

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José antonio Echávarri, se reunirá mañana miércoles con los alcaldes de Nuñomoral y Caminomorisco, municipios afectados por el incendio forestal de las Hurdes.

En el encuentro, al que también asistirá el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se tratarán los trabajos urgentes que habrá que acometer en el terreno afectado por el incendio.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1460