El incendio de Las Hurdes continúa estable aunque con muchos puntos conflictivos

  • Sus dificultades son su amplio perímetro y el viento
  • También en algunos puntos el acceso es complicado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉRIDA 

El incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes continúa estable desde ayer lunes por la tarde, aunque los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para controlar los numerosos puntos conflictivos.

En un comunicado, el Gobierno de Extremadura ha informado de que las principales dificultades que se está encontrando los efectivos de extinción de incendios son la amplitud del perímetro -unos diez kilómetros-, el viento y la dificultad de acceso en algunos puntos con problemas.

En estos momentos, se encuentran actuando por parte del Plan INFOEX, dos helicópteros, un helicóptero de coordinadores, dos técnicos de apoyo, tres agentes medioambientales y dos mandos directivos, mientras que por parte de la UME se mantienen activas dos secciones.

La UME ha desplazado hasta la zona 12 autobombas, cuatro camiones nodriza, 232 efectivos y un puesto de mando avanzado que consta de tres camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

Reunión con los alcaldes

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José antonio Echávarri, se reunirá mañana miércoles con los alcaldes de Nuñomoral y Caminomorisco, municipios afectados por el incendio forestal de las Hurdes.

En el encuentro, al que también asistirá el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se tratarán los trabajos urgentes que habrá que acometer en el terreno afectado por el incendio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1460