Seis millones de turistas visitaron España en junio, un 4,7% más que hace un año

  • Se trata del mejor dato de junio de los últimos tres años
  • Más de 25 millones de extranjeros visitaron el país en el primer semestre, casi un 3% más
AGENCIAS 

España recibió en junio seis millones de turistas extranjeros, un 4,7% más que en el mismo mes de 2011, con lo que marcó su mejor registro de los últimos tres años, impulsado por los mercados británico y alemán.

Según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en junio se recibieron 269.000 turistas más que en el mismo mes de 2011.

En el primer semestre, las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 25,1 millones, un 2,9% más que en el mismo período de 2011.

Los turistas británicos representaron el sector con mayor crecimiento interanual en valores absolutos: en junio hubo 120.000 turistas más que en el mismo mes de 2011 -un 8% más-, con lo que se llegó a 1,6 millones de visitantes de ese país en un solo mes. Además, Baleares, Canarias y Cataluña son las comunidades que más se benefician de este nuevo flujo de turistas británicos.

Cataluña pierde la primera posición en favor de Baleares

Mientras, el mercado alemán creció un 4,5% en junio, hasta superar el millón de turistas, y encadenó así cuatro meses consecutivos de incrementos.El destino que más se beneficia de esta subida es Canarias, mientras que Baleares, su destino por excelencia, registró sólo una leve subida de llegadas alemanas.

Mientras, Francia mantiene prácticamente estable su volumen de turistas (-0,1%), alcanzando casi los 746.000. Cataluña, su principal destino, recibió muchos más turistas franceses, dejándose notar un menor volumen de llegadas en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Entre el resto de mercados es reseñable la favorable evolución de los EEUU y el resto del mundo donde destaca el mercado ruso.

Por comunidades, en junio, Baleares fue el primer destino de los turistas internacionales, con una subida del 5%. Además, Cataluña perdió la primera posición y se sitúa como segundo destino nacional, aunque en valores absolutos es la comunidad que más crece interanualmente.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas. El auto permite recurso de casación ante el Supremo, en el plazo de 10 días.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011