Seis millones de turistas visitaron España en junio, un 4,7% más que hace un año

  • Se trata del mejor dato de junio de los últimos tres años
  • Más de 25 millones de extranjeros visitaron el país en el primer semestre, casi un 3% más
AGENCIAS 

España recibió en junio seis millones de turistas extranjeros, un 4,7% más que en el mismo mes de 2011, con lo que marcó su mejor registro de los últimos tres años, impulsado por los mercados británico y alemán.

Según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en junio se recibieron 269.000 turistas más que en el mismo mes de 2011.

En el primer semestre, las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 25,1 millones, un 2,9% más que en el mismo período de 2011.

Los turistas británicos representaron el sector con mayor crecimiento interanual en valores absolutos: en junio hubo 120.000 turistas más que en el mismo mes de 2011 -un 8% más-, con lo que se llegó a 1,6 millones de visitantes de ese país en un solo mes. Además, Baleares, Canarias y Cataluña son las comunidades que más se benefician de este nuevo flujo de turistas británicos.

Cataluña pierde la primera posición en favor de Baleares

Mientras, el mercado alemán creció un 4,5% en junio, hasta superar el millón de turistas, y encadenó así cuatro meses consecutivos de incrementos.El destino que más se beneficia de esta subida es Canarias, mientras que Baleares, su destino por excelencia, registró sólo una leve subida de llegadas alemanas.

Mientras, Francia mantiene prácticamente estable su volumen de turistas (-0,1%), alcanzando casi los 746.000. Cataluña, su principal destino, recibió muchos más turistas franceses, dejándose notar un menor volumen de llegadas en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Entre el resto de mercados es reseñable la favorable evolución de los EEUU y el resto del mundo donde destaca el mercado ruso.

Por comunidades, en junio, Baleares fue el primer destino de los turistas internacionales, con una subida del 5%. Además, Cataluña perdió la primera posición y se sitúa como segundo destino nacional, aunque en valores absolutos es la comunidad que más crece interanualmente.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011