Se reproducen en Israel los intentos de quemarse a lo bonzo

  • Siguen el ejemplo de Moshe Silmán, que se suicidó a lo bonzo
  • Los movimientos sociales culpan a la desigualdad social
RTVE.es 

La Policía israelí ha impedido esta madrugada un nuevo intento de un ciudadano de quemarse a lo bonzo, el quinto en la última semana y media, ha informado a Efe un portavoz policial. Los activistas sociales acusan a la desprotección social y las desigualdades en Israel de la desesperación detrás de estos intentos de suicidio.

"El último incidente de este tipo ocurrió esta noche, cuando un hombre de alrededor de 60 años se impregnó de líquidos inflamables cerca de la estación de Policía de Ofakin (en el sur de Israel)", ha explicado el portavoz Miki Rosenfeld.

Varios agentes que se encontraban en esos momentos a las afueras de la comisaría "vieron lo que estaba haciendo, fueron hacia él e impidieron que se prendiese fuego. Fue trasladado al hospital para un chequeo médico y esta mañana fue entregado a las autoridades locales para que se hagan cargo de él", ha señalado.

El domingo, otro hombre en la cincuentena, discapacitado y veterano del Ejército fue ingresado en un hospital de Tel Aviv en situación grave tras prenderse fuego en una parada de autobús en la localidad de Yehud.

El primer caso se registró el sábado 14, durante la manifestación que conmemoraba un año de las protestas sociales israelíes, cuando Moshe Silmán, un exempresario en situación de desempleo, arruinado y con discapacidad parcial, se prendió a lo bonzo provocándose quemaduras que acabaron con su vida el pasado viernes.

"En la última semana y media, la Policía ha intervenido en otros tres intentos de quemarse a lo bonzo en diferentes partes del país, que fueron evitados", ha explicado Rosenfeld.

Decenas de personas con problemas económicos han llamado a las líneas de apoyo, ONG y servicios sociales y han amenazado con inmolarse en este periodo de tiempo.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos por el atentado de la maratón de Boston.

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Se trata de parte de una mandíbula que ha sido encontrada en Etiopía. La divergencia del género 'Homo' habría surgido casi medio millón de años antes.

El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1350