Se reproducen en Israel los intentos de quemarse a lo bonzo

  • Siguen el ejemplo de Moshe Silmán, que se suicidó a lo bonzo
  • Los movimientos sociales culpan a la desigualdad social
RTVE.es 

La Policía israelí ha impedido esta madrugada un nuevo intento de un ciudadano de quemarse a lo bonzo, el quinto en la última semana y media, ha informado a Efe un portavoz policial. Los activistas sociales acusan a la desprotección social y las desigualdades en Israel de la desesperación detrás de estos intentos de suicidio.

"El último incidente de este tipo ocurrió esta noche, cuando un hombre de alrededor de 60 años se impregnó de líquidos inflamables cerca de la estación de Policía de Ofakin (en el sur de Israel)", ha explicado el portavoz Miki Rosenfeld.

Varios agentes que se encontraban en esos momentos a las afueras de la comisaría "vieron lo que estaba haciendo, fueron hacia él e impidieron que se prendiese fuego. Fue trasladado al hospital para un chequeo médico y esta mañana fue entregado a las autoridades locales para que se hagan cargo de él", ha señalado.

El domingo, otro hombre en la cincuentena, discapacitado y veterano del Ejército fue ingresado en un hospital de Tel Aviv en situación grave tras prenderse fuego en una parada de autobús en la localidad de Yehud.

El primer caso se registró el sábado 14, durante la manifestación que conmemoraba un año de las protestas sociales israelíes, cuando Moshe Silmán, un exempresario en situación de desempleo, arruinado y con discapacidad parcial, se prendió a lo bonzo provocándose quemaduras que acabaron con su vida el pasado viernes.

"En la última semana y media, la Policía ha intervenido en otros tres intentos de quemarse a lo bonzo en diferentes partes del país, que fueron evitados", ha explicado Rosenfeld.

Decenas de personas con problemas económicos han llamado a las líneas de apoyo, ONG y servicios sociales y han amenazado con inmolarse en este periodo de tiempo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1350