Murcia matiza las palabras de Valcárcel y niega "rotundamente" que vaya a pedir un rescate

  • Una entrevista publicada en La Opinión indica que lo pediría en septiembre
  • El Gobierno regional aclara que respondía sobre los hispabonos
  • La adhesión al fondo de liquidez es algo que están estudiando

Programas para todos los públicos
EFE 

El Gobierno de Murcia ha negado "rotundamente" en un comunicado de prensa que la Región vaya a pedir en septiembre su adhesión al fondo de liquidez autonómico creado por el Ejecutivo central para ayudar a las autonomías a cumplir con los objetivos de déficit.

Ha matizado además que el presidente Ramón Luis Valcárcel (PP), respondía a una pregunta en una entrevista en el periódico La Opinión de Murcia que estaba formulada sobre los hispabonos, que no se refería a "un fondo de rescate", y que en ella el líder murciano decía que confiaba en que en septiembre estuviese preparada la demanda de una ayuda de unos "200 o 300 millones de euros".

Asimismo, la nota recuerda que el Gobierno regional ha manifestado en "reiteradas ocasiones" que está estudiando adherirse al fondo de liquidez dispuesto por el Estado para la ayuda de las comunidades autónomas, aunque ha insistido que "no hay una decisión al respeto" ya que dependerá de la evolución económica y del funcionamiento del Plan de Reequilibrio puesto en marcha el 1 de julio.

También se asevera que el Gobierno regional mantiene la prioridad de cumplir con dicho plan y se recuerda que en la entrevista Valcárcel señala que las autonomías "estarían intervenidas", pues la elaboración de los planes de ajustes ha sido supervisada por el Ministerio de Economía y Hacienda, así como aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde también se abordó el citado fondo de liquidez.

En todo caso, el comunicado reitera que "en ningún momento se solicitará dicho fondo hasta que no se conozca la evolución del Plan de Reequilibrio Económico Financiero de la Región".

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011