Murcia matiza las palabras de Valcárcel y niega "rotundamente" que vaya a pedir un rescate

  • Una entrevista publicada en La Opinión indica que lo pediría en septiembre
  • El Gobierno regional aclara que respondía sobre los hispabonos
  • La adhesión al fondo de liquidez es algo que están estudiando

Programas para todos los públicos
EFE 

El Gobierno de Murcia ha negado "rotundamente" en un comunicado de prensa que la Región vaya a pedir en septiembre su adhesión al fondo de liquidez autonómico creado por el Ejecutivo central para ayudar a las autonomías a cumplir con los objetivos de déficit.

Ha matizado además que el presidente Ramón Luis Valcárcel (PP), respondía a una pregunta en una entrevista en el periódico La Opinión de Murcia que estaba formulada sobre los hispabonos, que no se refería a "un fondo de rescate", y que en ella el líder murciano decía que confiaba en que en septiembre estuviese preparada la demanda de una ayuda de unos "200 o 300 millones de euros".

Asimismo, la nota recuerda que el Gobierno regional ha manifestado en "reiteradas ocasiones" que está estudiando adherirse al fondo de liquidez dispuesto por el Estado para la ayuda de las comunidades autónomas, aunque ha insistido que "no hay una decisión al respeto" ya que dependerá de la evolución económica y del funcionamiento del Plan de Reequilibrio puesto en marcha el 1 de julio.

También se asevera que el Gobierno regional mantiene la prioridad de cumplir con dicho plan y se recuerda que en la entrevista Valcárcel señala que las autonomías "estarían intervenidas", pues la elaboración de los planes de ajustes ha sido supervisada por el Ministerio de Economía y Hacienda, así como aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde también se abordó el citado fondo de liquidez.

En todo caso, el comunicado reitera que "en ningún momento se solicitará dicho fondo hasta que no se conozca la evolución del Plan de Reequilibrio Económico Financiero de la Región".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1011