Murcia matiza las palabras de Valcárcel y niega "rotundamente" que vaya a pedir un rescate

  • Una entrevista publicada en La Opinión indica que lo pediría en septiembre
  • El Gobierno regional aclara que respondía sobre los hispabonos
  • La adhesión al fondo de liquidez es algo que están estudiando

Programas para todos los públicos
EFE 

El Gobierno de Murcia ha negado "rotundamente" en un comunicado de prensa que la Región vaya a pedir en septiembre su adhesión al fondo de liquidez autonómico creado por el Ejecutivo central para ayudar a las autonomías a cumplir con los objetivos de déficit.

Ha matizado además que el presidente Ramón Luis Valcárcel (PP), respondía a una pregunta en una entrevista en el periódico La Opinión de Murcia que estaba formulada sobre los hispabonos, que no se refería a "un fondo de rescate", y que en ella el líder murciano decía que confiaba en que en septiembre estuviese preparada la demanda de una ayuda de unos "200 o 300 millones de euros".

Asimismo, la nota recuerda que el Gobierno regional ha manifestado en "reiteradas ocasiones" que está estudiando adherirse al fondo de liquidez dispuesto por el Estado para la ayuda de las comunidades autónomas, aunque ha insistido que "no hay una decisión al respeto" ya que dependerá de la evolución económica y del funcionamiento del Plan de Reequilibrio puesto en marcha el 1 de julio.

También se asevera que el Gobierno regional mantiene la prioridad de cumplir con dicho plan y se recuerda que en la entrevista Valcárcel señala que las autonomías "estarían intervenidas", pues la elaboración de los planes de ajustes ha sido supervisada por el Ministerio de Economía y Hacienda, así como aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde también se abordó el citado fondo de liquidez.

En todo caso, el comunicado reitera que "en ningún momento se solicitará dicho fondo hasta que no se conozca la evolución del Plan de Reequilibrio Económico Financiero de la Región".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:1011