Liberados varios detenidos en la protesta del jueves, entre ellos un bombero

  • Fueron detenidos en los altercados del centro de Madrid
  • Se manifestaban contra los recortes anunciados por el Gobierno
  • Unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de este sábado

EFE 

Al menos una decena de detenidos en las protestas del pasado jueves, entre ellos un bombero del Ayuntamiento de Madrid, han sido puestos en libertad este mediodía tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza Castilla, según ha confirmado a Efe un portavoz sindical.

Una treintena de bomberos del Ayuntamiento, que lucían camisetas azules con el lema "Bomberos Madrid bajo mínimos", han recibido con aplausos la salida de su compañero, que pasó ayer viernes a disposición judicial junto a otros trece detenidos en las protestas del 19 de julio.

Este miembro del Cuerpo de bomberos municipales, que ha sido liberado este sábado con cargos -según ha declarado a Efe la misma fuente- fue detenido durante los desórdenes registrados en la carrera de San Jerónimo al término de la manifestación contra los recortes del Gobierno

Carga policial desproporcionada

El representante de CCOO en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la carga policial en la carrera de San Jerónimo y ha criticado que, tras la detención de su compañero, los bomberos allí presentes "llegaron a un acuerdo con los antidisturbios de que sería liberado al día siguiente".

Sin embargo y en contra de lo convenido, su compañero "estuvo detenido un día y medio y ahora sale en libertad con cargos sin haber hecho nada" que lo justifique, ha continuado Delgado.

Según este portavoz, "unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de esta mañana, entre ellas dos mujeres", aunque se desconoce si han salido con cargos.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420