Liberados varios detenidos en la protesta del jueves, entre ellos un bombero

  • Fueron detenidos en los altercados del centro de Madrid
  • Se manifestaban contra los recortes anunciados por el Gobierno
  • Unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de este sábado

EFE 

Al menos una decena de detenidos en las protestas del pasado jueves, entre ellos un bombero del Ayuntamiento de Madrid, han sido puestos en libertad este mediodía tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza Castilla, según ha confirmado a Efe un portavoz sindical.

Una treintena de bomberos del Ayuntamiento, que lucían camisetas azules con el lema "Bomberos Madrid bajo mínimos", han recibido con aplausos la salida de su compañero, que pasó ayer viernes a disposición judicial junto a otros trece detenidos en las protestas del 19 de julio.

Este miembro del Cuerpo de bomberos municipales, que ha sido liberado este sábado con cargos -según ha declarado a Efe la misma fuente- fue detenido durante los desórdenes registrados en la carrera de San Jerónimo al término de la manifestación contra los recortes del Gobierno

Carga policial desproporcionada

El representante de CCOO en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la carga policial en la carrera de San Jerónimo y ha criticado que, tras la detención de su compañero, los bomberos allí presentes "llegaron a un acuerdo con los antidisturbios de que sería liberado al día siguiente".

Sin embargo y en contra de lo convenido, su compañero "estuvo detenido un día y medio y ahora sale en libertad con cargos sin haber hecho nada" que lo justifique, ha continuado Delgado.

Según este portavoz, "unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de esta mañana, entre ellas dos mujeres", aunque se desconoce si han salido con cargos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420