Anterior El Madrid busca recuperar su olfato goleador Siguiente Ban ki-moon pide una "respuesta política colectiva" ante la "tragedia humana" de los refugiados Arriba
El Gobierno fija este viernes el techo de gasto y el cuadro macroeconómico

El Gobierno aprueba este viernes el techo de gasto y nuevas previsiones macroeconómicas para 2013

  • Los presupuestos han de cumplir con el objetivo de déficit

  • España se ha comprometido a reducir el déficit hasta el 4,5% en 2013

  • El Gobierno también revisará las previsiones macroeconómicas

Ver también Especial sobre la crisis de deuda en Europa

|

El Consejo de Ministros fijará este viernes el techo de gasto de los presupuestos generales del Estado de 2013 y aprobará unas nuevas previsiones macroeconómicas para el próximo año, dónde previsiblemente continuará la recesión.

Aunque el Gobierno preveía que la economía española crecería un 0,2% en 2013, la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Congreso que el PIB volvería a caer en 2013, aunque menos que en 2012.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vaticinado esta semana que España registrará una caída del 0,6%, frente al crecimiento del 0,1 que había augurado en su anterior informe.

Con la prima de riesgo disparada y el coste del bono a diez años por encima del 7%, la reunión estará centrada en la situación económica del país y en el programa de ajuste en marcha. El techo de gasto determinará los límites del presupuesto para cumplir con el compromiso de situar el déficit público en el 4,5% del PIB para el próximo año.

Ley antidopaje

Por otra parte, el Consejo estudiará la Ley orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en al actividad deportiva.

Esta norma, según avanzó en mayo el Consejo Superior de Deportes, otorgará todas las competencias sobre dopaje a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y garantizará su independencia del resto de autoridades del Estado.

La ley aumentará además las sanciones económicas hasta los 400.000 euros, si hay menores implicados, y obligará a motivar los controles que se hagan excepcionalmente de madrugada.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente