El Gobierno canario confirma un nuevo caso de violencia machista en Tenerife

  • El cuerpo de la mujer apareció junto al del hombre, que falleció poco después
  • Ya son dos las víctimas por violencia machista en lo que va de año en las islas
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
  • Gráfico de la evolución de muertes de violencia de género
Ampliar fotoHALLAN LOS CADÁVERES DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN UNA CASA DE TENERIFE

Es la segunda víctima mortal en lo que va de año en Tenerife.EFE

EFE 

El Gobierno de Canarias ha considerado que la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en Tenerife es un caso de violencia machista, y ha manifestado al respecto "su absoluta repulsa" por un acto "injustificable e inexcusable".

La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en el municipio de Tegueste "a manos de su pareja" y expresa a la familia de la fallecida "su profundo y sentido pésame".

Este nuevo caso de violencia machista, según el Gobierno canario, se suma al acaecido en Fuerteventura en abril de este año, con lo que serían dos las mujeres víctimas mortales en 2012.

A estos dos casos habría que sumar el sucedido en Vecindario (Gran Canaria) hace dos semanas, cuando un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno canario reitera la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores ya que, según indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, sólo con una condena social fuerte se conseguirán aislar estas conductas reprochables.

Máñez recuerda que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen una salida a las personas que padecen violencia, a quienes ha animado a actuar "desde que perciban las primeras señales de esta violencia para evitar daños mayores".

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1485