El Gobierno canario confirma un nuevo caso de violencia machista en Tenerife

  • El cuerpo de la mujer apareció junto al del hombre, que falleció poco después
  • Ya son dos las víctimas por violencia machista en lo que va de año en las islas
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
  • Gráfico de la evolución de muertes de violencia de género
Ampliar fotoHALLAN LOS CADÁVERES DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN UNA CASA DE TENERIFE

Es la segunda víctima mortal en lo que va de año en Tenerife.EFE

EFE 

El Gobierno de Canarias ha considerado que la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en Tenerife es un caso de violencia machista, y ha manifestado al respecto "su absoluta repulsa" por un acto "injustificable e inexcusable".

La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en el municipio de Tegueste "a manos de su pareja" y expresa a la familia de la fallecida "su profundo y sentido pésame".

Este nuevo caso de violencia machista, según el Gobierno canario, se suma al acaecido en Fuerteventura en abril de este año, con lo que serían dos las mujeres víctimas mortales en 2012.

A estos dos casos habría que sumar el sucedido en Vecindario (Gran Canaria) hace dos semanas, cuando un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno canario reitera la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores ya que, según indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, sólo con una condena social fuerte se conseguirán aislar estas conductas reprochables.

Máñez recuerda que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen una salida a las personas que padecen violencia, a quienes ha animado a actuar "desde que perciban las primeras señales de esta violencia para evitar daños mayores".

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1485