El Gobierno canario confirma un nuevo caso de violencia machista en Tenerife

  • El cuerpo de la mujer apareció junto al del hombre, que falleció poco después
  • Ya son dos las víctimas por violencia machista en lo que va de año en las islas
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
  • Gráfico de la evolución de muertes de violencia de género
Ampliar fotoHALLAN LOS CADÁVERES DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN UNA CASA DE TENERIFE

Es la segunda víctima mortal en lo que va de año en Tenerife.EFE

EFE 

El Gobierno de Canarias ha considerado que la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en Tenerife es un caso de violencia machista, y ha manifestado al respecto "su absoluta repulsa" por un acto "injustificable e inexcusable".

La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en el municipio de Tegueste "a manos de su pareja" y expresa a la familia de la fallecida "su profundo y sentido pésame".

Este nuevo caso de violencia machista, según el Gobierno canario, se suma al acaecido en Fuerteventura en abril de este año, con lo que serían dos las mujeres víctimas mortales en 2012.

A estos dos casos habría que sumar el sucedido en Vecindario (Gran Canaria) hace dos semanas, cuando un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno canario reitera la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores ya que, según indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, sólo con una condena social fuerte se conseguirán aislar estas conductas reprochables.

Máñez recuerda que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen una salida a las personas que padecen violencia, a quienes ha animado a actuar "desde que perciban las primeras señales de esta violencia para evitar daños mayores".

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1485