Apple lanza el nuevo iPad en China sin incidentes

  • Los productos de Apple siempre han causado furor en el mercado chino
  • En esta ocasión, el dispositivo no ha generado la misma expectación
  • La tableta llega a China cuatro meses después de hacerlo en Europa y EE.UU.
Ampliar fotoEl lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidad

El lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidadREUTERS/Aly Song

RTVE.es / EFE 

Las tiendas de Apple no han registrado ningún tipo de incidentes tras el lanzamiento del nuevo iPad en China, su segundo mercado después de EE.UU., donde la tableta ha salido a la venta este viernes. 

Aunque el gigante estadounidense se había preparado a conciencia, en esta ocasión no se han producido tumultos como los que se desarrollaron el pasado mes de enero con la salida del iPhone 4S, y que provocaron que se tuviera que suspender su lanzamiento.

Por otra parte, el nuevo sistema de reservas ahuyentó las colas que se produjeron cuando salieron a la venta otros productos, y esta vez, los clientes han formado colas ordenadas para adquirir el nuevo dispositivo.

A pesar de la devoción de los ciudadanos chinos por los productos de Apple, esta vez el nuevo iPad no ha generado la misma expectación que otros dispositivos -como el iPhone 4S- que provocaron que centenares de personas pasaran la noche en la calle para hacerse con ellos.

Retraso de cuatro meses

Según algunos clientes, los chinos siguen viendo "con recelo" que el resto de mercados como Estados Unidos y Europa puedan disfrutar antes de los aparatos de Apple, ya que salió al mercado hace más de cuatro meses.

Desde la compañía apuntan que la salida se ha retrasado debido a las condiciones "especiales" de China. Apple ha mantenido una larga disputa con Proview, una empresa que alegaba tener los derechos para usar la marca 'iPad' en China, aunque la firma estadounidense puso fin a la polémica con el pago de 60 millones de dólares.

Durante los últimos meses, la fama de Apple se ha visto salpicada en el país asiático por los tumultos o la polémica sobre las condiciones laborales de los trabajadores donde se ensamblan sus productos, como Foxconn, una de las más conocidas.

Por este motivo, la empresa considera que el lanzamiento de la tableta es una "batalla ganada", aunque no ha trascendido cuántas unidades tienen previsto vender esta jornada, pero sí el precio de los dispositivos, entre 429 y 829 dólares.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Aguinagalde lanza ante la defensa de Tej.

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012