Apple lanza el nuevo iPad en China sin incidentes

  • Los productos de Apple siempre han causado furor en el mercado chino
  • En esta ocasión, el dispositivo no ha generado la misma expectación
  • La tableta llega a China cuatro meses después de hacerlo en Europa y EE.UU.
Ampliar fotoEl lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidad

El lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidadREUTERS/Aly Song

RTVE.es / EFE 

Las tiendas de Apple no han registrado ningún tipo de incidentes tras el lanzamiento del nuevo iPad en China, su segundo mercado después de EE.UU., donde la tableta ha salido a la venta este viernes. 

Aunque el gigante estadounidense se había preparado a conciencia, en esta ocasión no se han producido tumultos como los que se desarrollaron el pasado mes de enero con la salida del iPhone 4S, y que provocaron que se tuviera que suspender su lanzamiento.

Por otra parte, el nuevo sistema de reservas ahuyentó las colas que se produjeron cuando salieron a la venta otros productos, y esta vez, los clientes han formado colas ordenadas para adquirir el nuevo dispositivo.

A pesar de la devoción de los ciudadanos chinos por los productos de Apple, esta vez el nuevo iPad no ha generado la misma expectación que otros dispositivos -como el iPhone 4S- que provocaron que centenares de personas pasaran la noche en la calle para hacerse con ellos.

Retraso de cuatro meses

Según algunos clientes, los chinos siguen viendo "con recelo" que el resto de mercados como Estados Unidos y Europa puedan disfrutar antes de los aparatos de Apple, ya que salió al mercado hace más de cuatro meses.

Desde la compañía apuntan que la salida se ha retrasado debido a las condiciones "especiales" de China. Apple ha mantenido una larga disputa con Proview, una empresa que alegaba tener los derechos para usar la marca 'iPad' en China, aunque la firma estadounidense puso fin a la polémica con el pago de 60 millones de dólares.

Durante los últimos meses, la fama de Apple se ha visto salpicada en el país asiático por los tumultos o la polémica sobre las condiciones laborales de los trabajadores donde se ensamblan sus productos, como Foxconn, una de las más conocidas.

Por este motivo, la empresa considera que el lanzamiento de la tableta es una "batalla ganada", aunque no ha trascendido cuántas unidades tienen previsto vender esta jornada, pero sí el precio de los dispositivos, entre 429 y 829 dólares.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012