Apple lanza el nuevo iPad en China sin incidentes

  • Los productos de Apple siempre han causado furor en el mercado chino
  • En esta ocasión, el dispositivo no ha generado la misma expectación
  • La tableta llega a China cuatro meses después de hacerlo en Europa y EE.UU.
Ampliar fotoEl lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidad

El lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidadREUTERS/Aly Song

RTVE.es / EFE 

Las tiendas de Apple no han registrado ningún tipo de incidentes tras el lanzamiento del nuevo iPad en China, su segundo mercado después de EE.UU., donde la tableta ha salido a la venta este viernes. 

Aunque el gigante estadounidense se había preparado a conciencia, en esta ocasión no se han producido tumultos como los que se desarrollaron el pasado mes de enero con la salida del iPhone 4S, y que provocaron que se tuviera que suspender su lanzamiento.

Por otra parte, el nuevo sistema de reservas ahuyentó las colas que se produjeron cuando salieron a la venta otros productos, y esta vez, los clientes han formado colas ordenadas para adquirir el nuevo dispositivo.

A pesar de la devoción de los ciudadanos chinos por los productos de Apple, esta vez el nuevo iPad no ha generado la misma expectación que otros dispositivos -como el iPhone 4S- que provocaron que centenares de personas pasaran la noche en la calle para hacerse con ellos.

Retraso de cuatro meses

Según algunos clientes, los chinos siguen viendo "con recelo" que el resto de mercados como Estados Unidos y Europa puedan disfrutar antes de los aparatos de Apple, ya que salió al mercado hace más de cuatro meses.

Desde la compañía apuntan que la salida se ha retrasado debido a las condiciones "especiales" de China. Apple ha mantenido una larga disputa con Proview, una empresa que alegaba tener los derechos para usar la marca 'iPad' en China, aunque la firma estadounidense puso fin a la polémica con el pago de 60 millones de dólares.

Durante los últimos meses, la fama de Apple se ha visto salpicada en el país asiático por los tumultos o la polémica sobre las condiciones laborales de los trabajadores donde se ensamblan sus productos, como Foxconn, una de las más conocidas.

Por este motivo, la empresa considera que el lanzamiento de la tableta es una "batalla ganada", aunque no ha trascendido cuántas unidades tienen previsto vender esta jornada, pero sí el precio de los dispositivos, entre 429 y 829 dólares.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012