Apple lanza el nuevo iPad en China sin incidentes

  • Los productos de Apple siempre han causado furor en el mercado chino
  • En esta ocasión, el dispositivo no ha generado la misma expectación
  • La tableta llega a China cuatro meses después de hacerlo en Europa y EE.UU.
Ampliar fotoEl lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidad

El lanzamiento del nuevo iPad en China se ha desarrollado con total normalidadREUTERS/Aly Song

RTVE.es / EFE 

Las tiendas de Apple no han registrado ningún tipo de incidentes tras el lanzamiento del nuevo iPad en China, su segundo mercado después de EE.UU., donde la tableta ha salido a la venta este viernes. 

Aunque el gigante estadounidense se había preparado a conciencia, en esta ocasión no se han producido tumultos como los que se desarrollaron el pasado mes de enero con la salida del iPhone 4S, y que provocaron que se tuviera que suspender su lanzamiento.

Por otra parte, el nuevo sistema de reservas ahuyentó las colas que se produjeron cuando salieron a la venta otros productos, y esta vez, los clientes han formado colas ordenadas para adquirir el nuevo dispositivo.

A pesar de la devoción de los ciudadanos chinos por los productos de Apple, esta vez el nuevo iPad no ha generado la misma expectación que otros dispositivos -como el iPhone 4S- que provocaron que centenares de personas pasaran la noche en la calle para hacerse con ellos.

Retraso de cuatro meses

Según algunos clientes, los chinos siguen viendo "con recelo" que el resto de mercados como Estados Unidos y Europa puedan disfrutar antes de los aparatos de Apple, ya que salió al mercado hace más de cuatro meses.

Desde la compañía apuntan que la salida se ha retrasado debido a las condiciones "especiales" de China. Apple ha mantenido una larga disputa con Proview, una empresa que alegaba tener los derechos para usar la marca 'iPad' en China, aunque la firma estadounidense puso fin a la polémica con el pago de 60 millones de dólares.

Durante los últimos meses, la fama de Apple se ha visto salpicada en el país asiático por los tumultos o la polémica sobre las condiciones laborales de los trabajadores donde se ensamblan sus productos, como Foxconn, una de las más conocidas.

Por este motivo, la empresa considera que el lanzamiento de la tableta es una "batalla ganada", aunque no ha trascendido cuántas unidades tienen previsto vender esta jornada, pero sí el precio de los dispositivos, entre 429 y 829 dólares.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012