La tasa de empleo femenino española baja dos puntos y medio hasta el 55,5% en 2011

  • La tasa de empleo femenino en la Unión Europea es del 62,3%
  • Suecia ocupa el primer lugar con una tasa femenina del 77,2%
  • El empleo masculino en España ha bajado un 13% de 2007 a 2011
RTVE.es/AGENCIAS 

La tasa de empleo femenino en España se sitúa en un 55,5% en 2011,  frente a la registrada en 2007 con un 58%, según un estudio publicado por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleo femenino ha alcanzado un promedio del 62,3%, sin apenas variación respecto a 2007.

Entre los cinco paises europeos con mejores resultados por encima del 70% se sitúan Suecia, ocupando el primer lugar con una tasa del 77,2%, seguido de Finlandia, los Paises Bajos y Alemania.

Austria obtiene un 66,6% en tasa de empleo femenino, al mismo tiempo que Reino Unido, Estonia y Chipre registran cifras por encima del 67%. En el caso de Lituania y Letonia los datos rondan el 66%, mientras que Eslovenia, Portugal y Francia supera el 64%.

España, con una tasa del 55,5%, se sitúa entre los 13 países con porcentajes por debajo de la media europea, pero sin una reducción  acusada desde 2007, que registró un 58% en tasa de empleo  femenino.Por detrás de España figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta, que cierra la clasificación con una tasa del 43,4%.

En cuanto al empleo masculino, la tasa española ha caído desde un 80,7% en 2007 a un 67,6% en 2011.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011