La tasa de empleo femenino española baja dos puntos y medio hasta el 55,5% en 2011

  • La tasa de empleo femenino en la Unión Europea es del 62,3%
  • Suecia ocupa el primer lugar con una tasa femenina del 77,2%
  • El empleo masculino en España ha bajado un 13% de 2007 a 2011
RTVE.es/AGENCIAS 

La tasa de empleo femenino en España se sitúa en un 55,5% en 2011,  frente a la registrada en 2007 con un 58%, según un estudio publicado por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleo femenino ha alcanzado un promedio del 62,3%, sin apenas variación respecto a 2007.

Entre los cinco paises europeos con mejores resultados por encima del 70% se sitúan Suecia, ocupando el primer lugar con una tasa del 77,2%, seguido de Finlandia, los Paises Bajos y Alemania.

Austria obtiene un 66,6% en tasa de empleo femenino, al mismo tiempo que Reino Unido, Estonia y Chipre registran cifras por encima del 67%. En el caso de Lituania y Letonia los datos rondan el 66%, mientras que Eslovenia, Portugal y Francia supera el 64%.

España, con una tasa del 55,5%, se sitúa entre los 13 países con porcentajes por debajo de la media europea, pero sin una reducción  acusada desde 2007, que registró un 58% en tasa de empleo  femenino.Por detrás de España figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta, que cierra la clasificación con una tasa del 43,4%.

En cuanto al empleo masculino, la tasa española ha caído desde un 80,7% en 2007 a un 67,6% en 2011.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011