Enlaces accesibilidad

Planes culturales para turistas inquietos

  • Disfrutar de la música de The Beach Boys y del mejor Jazz
  • La nueva obra de teatro de Maribel Verdú y teatro clásico griego
  • Disfrutar de El Padrino al aire libre

Por
The Beach Boys en su actuación del año pasado en Madrid
The Beach Boys en su actuación del año pasado en Madrid

No todo es playa o montaña. Destacamos algún plan cultural para los turistas más inquietos. Este fin de semana en España las propuestas son muy variadas, la actividades destacadas son The Beach Boys en Ávila, el festival de Jazz de San Sebastián, la nueva obra de teatro de Maribel Verdú, el arte contemporáneo en Irún, el teatro griego clásico en Mérida y el cine al aire libre en Madrid.

Ávila: The Beach Boys

La mítica banda americana, The Beach Boys, que empezó en los años 60, ofrecerá un concierto este 21 de julio en Hoyos del espino (Ávila), en el que estarán los miembros fundadores del grupo, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Jonhston y David Marks.

La banda tocará dentro de la programación del festival Músicos en la Naturaleza, propuesta promovida por la fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, que lleva funcionando desde 2006.

Junto al grupo norteamericano, responsable del mítico álbum Pet Sounds (1966), tocará el grupo madrileño, fundado en 1980, Los Secretos, responsables de éxitos como "Quiero beber hasta perder el control" o "Pero a tu lado".

San Sebastián: Festival Jazzaldia

El festival vasco, Jazzaldia, uno de los más importantes de nuestro país de música jazz, celebra su edición número 47 del 19 al 23 de julio. Durante el fin de semana se podrá disfrutar en San Sebastián de las actuaciones de Jonathan Wilson, Bobby Mcferrin & The Tellowjackets o Matt Savage, entre otros, en la jornada del sábado.

Durante el domingo algunos de los artistas que se darán cita serán: Gary Clark Jr. o Antony and The Johnsons and Et Incarnatus Orkestra.

El festial tendrá lugar en varios puntos de la ciudad: la Plaza de Trinidad, la Plaza de Zurriola, el teatro Victoria Eugenia, el Museo San Telmo, la avenida Zurriola, la playa Zurriola y el Paseo del Muelle. De este modo la ciudad quedará impregnada durante cinco noches de música jazz.

Tenerife: Maribel Verdú en El tipo de la tumba de al lado

Este 21 de julio, la actriz Maribel Verdú interpretará junto al actor Antonio Molero la obra, El tipo de la tumba de al lado en Tenerife. La obra trata sobre como se conocen una mujer urbana y moderna (Verdú) y un granjero (Molero), que empiezan un relación que se ve marcada por sus numerosas diferencias a la hora de ver la vida, todo ello en clave de comedia.

Esta obra está basada en el best-seller de la escritora sueca Katarina Mazetti y está dirigida por José María Pou. Se podrá disfrutar de la función este sábado en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Irún Arteando, feria internacional de arte contemporáneo

Del 19 al 23 de julio tiene lugar en el recinto ferial FICOBA de Irún la segunda edición de la feria de arte contemporáneo, Arteando. En esta edición se aumnetará el número de expositores con más propuestas de galerías internacionales, sobre todo europeas.

Esta feria de arte contemporáneo se celebra en verano coincidiendo con la época de mayor nivel de turismo en la zona. De este modo se pretende acercar a los visitantes de la zona, además de a los habitantes de la localidad, al arte en sus múltiples manifestaciones.

Mérida: Electra en el festival internacional de teatro clásico

La edición número 58 del festival internacional de teatro clásico de Mérida esta protagonizada por Grecia, sus autores y su dramaturgia. Del 20 al 22 de julio de podrá disfrutar de la tragedia griega Electra, de Eurípides, en la capital extremeña.

Electra está protagonizada por la veterana actriz y cantante Ana Belén y por el televisivo actor Fran Perea. Ambos se adentrarán en esta obra en la que la protagonista se debate entre el rencor y la búsqueda de la venganza, pero también de la justicia.

Madrid: El Padrino al aire libre

En el cine OpenStar Madrid, que es al aire libre, en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, se podrá disfrutar este sábado 21 de la película francesa Un feliz acontecimiento dirigida por Rémi Bezançon.El domingo 22 se pasará el El Padrino de Francis Ford Coppola, un clásico del cine contemporáneo.

Este cine al aire libre ofrece múltiples ofertas de restauración y bares, para cenar o tomarse un copa mientras se disfruta de la película. Después de la película la fiesta continúa y el OpenStar se convierte en una discoteca dónde disfrutar de la noche madrileña.