Pinchan las ruedas de unas 30 furgonetas de la Policía en instalaciones del Cuerpo en Madrid

  • En una zona en la que solo pueden entrar personal o visitas autorizadas
  • La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el sabotaje
  • El sindicato SUP apunta al "cabreo" de los agentes por los recortes
Ampliar fotoLas furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de Moratalaz

Las furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de MoratalazSUP

Ampliar foto El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortes

El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortesSUP

Ampliar foto furgonetas policía ruedas pinchadas Moratalaz

La Policía abre una investigaciónSUP

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Unas 30 furgonetas de la Policía Nacional han aparecido con las ruedas pinchadas este jueves por la mañana en el recinco policial de Moratalaz, en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo con ambas fuentes, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría del sabotaje.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno, como la supresión de la extra de Navidad.

Con todo, y aunque ha insistido en que se trata de un acto ilegal injustificable, el sindicato ha asegurado que si algún compañero resulta afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, le apoyará jurídicamente, informa Efe.

De momento, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ya ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. En el caso de que los autores de los hechos fueran localizados, se les acusaría de un delito de estragos.

El sabotaje ha afectado a cerca de 30 vehículos policiales y coincide con la jornada en la que se celebrará la manifestación que marchará a partir de las 20.30 horas hacia la Plaza de Neptuno en protesta por los ajustes que va a realizar el Ejecutivo central.

Los furgones ya han sido reparados, por lo que lo ocurrido no afectará al dispositivo que se desplegará para velar por la seguridad de la marcha.

Una acción similar acabó con la expulsión del autor

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves que las 30 furgonetas de la Policía Nacional que han amanecido con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz (Madrid), han sufrido un "pequeño sabotaje" que no ha afectado a la movilidad de los vehículos.

En una comparecencia en el Congreso, el ministro ha señalado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha podido cometer este sabotaje, que se ha producido -ha dicho- en un recinto donde hay cámaras de seguridad, señala Efe.

Fernández Díaz ha restado importancia a esta acción y ha dicho que en el pasado ya se produjo un incidente de este tipo, que acabó con la expulsión del Cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1420