Pinchan las ruedas de unas 30 furgonetas de la Policía en instalaciones del Cuerpo en Madrid

  • En una zona en la que solo pueden entrar personal o visitas autorizadas
  • La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el sabotaje
  • El sindicato SUP apunta al "cabreo" de los agentes por los recortes
Ampliar fotoLas furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de Moratalaz

Las furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de MoratalazSUP

Ampliar foto El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortes

El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortesSUP

Ampliar foto furgonetas policía ruedas pinchadas Moratalaz

La Policía abre una investigaciónSUP

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Unas 30 furgonetas de la Policía Nacional han aparecido con las ruedas pinchadas este jueves por la mañana en el recinco policial de Moratalaz, en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo con ambas fuentes, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría del sabotaje.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno, como la supresión de la extra de Navidad.

Con todo, y aunque ha insistido en que se trata de un acto ilegal injustificable, el sindicato ha asegurado que si algún compañero resulta afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, le apoyará jurídicamente, informa Efe.

De momento, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ya ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. En el caso de que los autores de los hechos fueran localizados, se les acusaría de un delito de estragos.

El sabotaje ha afectado a cerca de 30 vehículos policiales y coincide con la jornada en la que se celebrará la manifestación que marchará a partir de las 20.30 horas hacia la Plaza de Neptuno en protesta por los ajustes que va a realizar el Ejecutivo central.

Los furgones ya han sido reparados, por lo que lo ocurrido no afectará al dispositivo que se desplegará para velar por la seguridad de la marcha.

Una acción similar acabó con la expulsión del autor

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves que las 30 furgonetas de la Policía Nacional que han amanecido con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz (Madrid), han sufrido un "pequeño sabotaje" que no ha afectado a la movilidad de los vehículos.

En una comparecencia en el Congreso, el ministro ha señalado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha podido cometer este sabotaje, que se ha producido -ha dicho- en un recinto donde hay cámaras de seguridad, señala Efe.

Fernández Díaz ha restado importancia a esta acción y ha dicho que en el pasado ya se produjo un incidente de este tipo, que acabó con la expulsión del Cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

En lo más alto

Este viernes a las 22:15 en La 1, un repaso a los números uno de la música de las últimas décadas, con imágenes del archivo de TVE.

vídeoLogotipo de La 1

Vivan los bares
El Chapandaz de Madrid

Un bar mítico de la noche madrileña.Este viernes a las 23:10 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalPepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unas ranas muy particylares

Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unos batracios muy particulares

PEPI MARTÍN - Representan en Mérida la obra Las Ranas, de Aristófanes.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­
El expresident Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420