Pinchan las ruedas de unas 30 furgonetas de la Policía en instalaciones del Cuerpo en Madrid

  • En una zona en la que solo pueden entrar personal o visitas autorizadas
  • La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el sabotaje
  • El sindicato SUP apunta al "cabreo" de los agentes por los recortes
Ampliar fotoLas furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de Moratalaz

Las furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de MoratalazSUP

Ampliar foto El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortes

El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortesSUP

Ampliar foto furgonetas policía ruedas pinchadas Moratalaz

La Policía abre una investigaciónSUP

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Unas 30 furgonetas de la Policía Nacional han aparecido con las ruedas pinchadas este jueves por la mañana en el recinco policial de Moratalaz, en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo con ambas fuentes, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría del sabotaje.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno, como la supresión de la extra de Navidad.

Con todo, y aunque ha insistido en que se trata de un acto ilegal injustificable, el sindicato ha asegurado que si algún compañero resulta afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, le apoyará jurídicamente, informa Efe.

De momento, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ya ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. En el caso de que los autores de los hechos fueran localizados, se les acusaría de un delito de estragos.

El sabotaje ha afectado a cerca de 30 vehículos policiales y coincide con la jornada en la que se celebrará la manifestación que marchará a partir de las 20.30 horas hacia la Plaza de Neptuno en protesta por los ajustes que va a realizar el Ejecutivo central.

Los furgones ya han sido reparados, por lo que lo ocurrido no afectará al dispositivo que se desplegará para velar por la seguridad de la marcha.

Una acción similar acabó con la expulsión del autor

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves que las 30 furgonetas de la Policía Nacional que han amanecido con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz (Madrid), han sufrido un "pequeño sabotaje" que no ha afectado a la movilidad de los vehículos.

En una comparecencia en el Congreso, el ministro ha señalado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha podido cometer este sabotaje, que se ha producido -ha dicho- en un recinto donde hay cámaras de seguridad, señala Efe.

Fernández Díaz ha restado importancia a esta acción y ha dicho que en el pasado ya se produjo un incidente de este tipo, que acabó con la expulsión del Cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420