Pinchan las ruedas de unas 30 furgonetas de la Policía en instalaciones del Cuerpo en Madrid

  • En una zona en la que solo pueden entrar personal o visitas autorizadas
  • La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el sabotaje
  • El sindicato SUP apunta al "cabreo" de los agentes por los recortes
Ampliar fotoLas furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de Moratalaz

Las furgonetas han aparecido con las ruedas pinchadas en un recinto policial de MoratalazSUP

Ampliar foto El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortes

El SUP cree que es consecuencia del "cabreo" de los agentes por los recortesSUP

Ampliar foto furgonetas policía ruedas pinchadas Moratalaz

La Policía abre una investigaciónSUP

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Unas 30 furgonetas de la Policía Nacional han aparecido con las ruedas pinchadas este jueves por la mañana en el recinco policial de Moratalaz, en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo con ambas fuentes, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría del sabotaje.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno, como la supresión de la extra de Navidad.

Con todo, y aunque ha insistido en que se trata de un acto ilegal injustificable, el sindicato ha asegurado que si algún compañero resulta afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, le apoyará jurídicamente, informa Efe.

De momento, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ya ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. En el caso de que los autores de los hechos fueran localizados, se les acusaría de un delito de estragos.

El sabotaje ha afectado a cerca de 30 vehículos policiales y coincide con la jornada en la que se celebrará la manifestación que marchará a partir de las 20.30 horas hacia la Plaza de Neptuno en protesta por los ajustes que va a realizar el Ejecutivo central.

Los furgones ya han sido reparados, por lo que lo ocurrido no afectará al dispositivo que se desplegará para velar por la seguridad de la marcha.

Una acción similar acabó con la expulsión del autor

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves que las 30 furgonetas de la Policía Nacional que han amanecido con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz (Madrid), han sufrido un "pequeño sabotaje" que no ha afectado a la movilidad de los vehículos.

En una comparecencia en el Congreso, el ministro ha señalado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha podido cometer este sabotaje, que se ha producido -ha dicho- en un recinto donde hay cámaras de seguridad, señala Efe.

Fernández Díaz ha restado importancia a esta acción y ha dicho que en el pasado ya se produjo un incidente de este tipo, que acabó con la expulsión del Cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420