El Congreso convalida hoy los nuevos ajustes y el mecanismo de liquidez

  • UPN es el único partido que presumiblemente se unirá al PP en la votación
  • Se trata de dos real decreto ley para la estabilidad presupuestaria y la liquidez
EFE 

El Congreso convalida hoy las nuevas medidas de ajuste del Gobierno -entre ellas la subida del IVA y la bajada en la prestación por desempleo- con los votos del PP y posiblemente de UPN, y aprueba asimismo el mecanismo de liquidez autonómica, probablemente con una menor oposición.

A las 09:00 horas comienza la sesión plenaria con el debate sobre la convalidación de dos reales decretos-leyes aprobados el viernes en Consejo de Ministros, y que defenderán, sucesivamente, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Se trata en el primer caso del real decreto ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad; y en el segundo del real decreto ley de medidas de liquidez de las administraciones públicas y en el ámbito financiero.

El decreto de ajustes incluye el bloque de medidas inicial con el que el Gobierno ahorrará aproximadamente 65.000 millones de euros hasta 2014, tal y como anunció el pasado miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Más tarde se cuantificó en 56.440 millones de euros el ajuste, de los que 22.100 millones de euros se obtendrán por la subida del IVA general del 18 al 21 % y del reducido, del 8 al 10 %.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420