China alcanza los 538 millones de internautas

  • La cifra equivale a la suma de las poblaciones totales de EE.UU. y Brasil
  • Uno de cada cuatro ciudadanos chinos están conectados a la Red
  • El número de internautas móviles es superior a la navegación tradicional
RTVE.es / EFE 

China, el país con la mayor comunidad de internautas del mundo, ha superado la barrera de los 538 millones de usuarios de la Red a finales del pasado mes de junio, según ha informado este jueves el estudio periódico del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

Esta comunidad equivale a la suma de las poblaciones totales de Estados Unidos y Brasil, y supone que cuatro de cada 10 ciudadanos del país están conectados a la Red, destaca el informe.

El CNNIC también ha subrayado que los usuarios de la red a través de teléfonos móviles es de 388 millones, una cantidad superior a los internautas que navegan mediante sus ordenadores.

En la primera mitad de este año, el número total de los usuarios de Internet en China se ha incrementado en 25 millones, según el CNNIC.

Del total de usuarios chinos de la red, 210 millones utilizan este canal para compras on-line, de los que 44,4 millones (alrededor de un 20%) acceden a este servicio a través de su teléfono móvil, señala el informe.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012