Anterior Rajoy llama a votar en las elecciones catalanas para poner fin "a la división" creada por Mas Siguiente El gasto en políticas económicas se recorta un 6,64% y la inversión pública sube un 0,9% Arriba

China alcanza los 538 millones de internautas

  • La cifra equivale a la suma de las poblaciones totales de EE.UU. y Brasil

  • Uno de cada cuatro ciudadanos chinos están conectados a la Red

  • El número de internautas móviles es superior a la navegación tradicional

|

China, el país con la mayor comunidad de internautas del mundo, ha superado la barrera de los 538 millones de usuarios de la Red a finales del pasado mes de junio, según ha informado este jueves el estudio periódico del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

Esta comunidad equivale a la suma de las poblaciones totales de Estados Unidos y Brasil, y supone que cuatro de cada 10 ciudadanos del país están conectados a la Red, destaca el informe.

El CNNIC también ha subrayado que los usuarios de la red a través de teléfonos móviles es de 388 millones, una cantidad superior a los internautas que navegan mediante sus ordenadores.

En la primera mitad de este año, el número total de los usuarios de Internet en China se ha incrementado en 25 millones, según el CNNIC.

Del total de usuarios chinos de la red, 210 millones utilizan este canal para compras on-line, de los que 44,4 millones (alrededor de un 20%) acceden a este servicio a través de su teléfono móvil, señala el informe.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente