China alcanza los 538 millones de internautas

  • La cifra equivale a la suma de las poblaciones totales de EE.UU. y Brasil
  • Uno de cada cuatro ciudadanos chinos están conectados a la Red
  • El número de internautas móviles es superior a la navegación tradicional
RTVE.es / EFE 

China, el país con la mayor comunidad de internautas del mundo, ha superado la barrera de los 538 millones de usuarios de la Red a finales del pasado mes de junio, según ha informado este jueves el estudio periódico del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

Esta comunidad equivale a la suma de las poblaciones totales de Estados Unidos y Brasil, y supone que cuatro de cada 10 ciudadanos del país están conectados a la Red, destaca el informe.

El CNNIC también ha subrayado que los usuarios de la red a través de teléfonos móviles es de 388 millones, una cantidad superior a los internautas que navegan mediante sus ordenadores.

En la primera mitad de este año, el número total de los usuarios de Internet en China se ha incrementado en 25 millones, según el CNNIC.

Del total de usuarios chinos de la red, 210 millones utilizan este canal para compras on-line, de los que 44,4 millones (alrededor de un 20%) acceden a este servicio a través de su teléfono móvil, señala el informe.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012