Arde parte del estudio de Cinecittà de Roma donde se grabó 'La Dolce Vita'

  • El fuego desatado esta madrugada produjo "daños leves" en los estudios
  • Son los más grande de Europa con una superficie de 3.200 metros cuadrados
RTVE.es/EFE 

Un incendio ha quemado parte del estudio 5 de los famosos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, que fueron elegidos por el célebre director italiano Federico Fellini para grabar escenas de algunas de sus películas más conocidas, como La dolce Vita o Amarcord.

Según la sociedad encargada de la gestión de los estudios, el fuego, desatado esta madrugada, produjo "daños leves" en los estudios, tras ser rápidamente controlado. De momento, se desconocen las causas.

Según el consejero delegado del Instituto Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, las llamas han afectado "una pequeña parte" de la escenografía del recinto, que también ha sido utilizado en los últimos años por la televisión pública Rai y por la cadena privada Mediaset para algunas de sus producciones.

Un estudio que es historia del cine

Los estudios Cinecittà son los más grandes de Europa, con una superficie de 3.200 metros cuadrados y 14 metros de altura, y fueron creados en 1937 en la zona sur de la capital italiana para albergar rodajes cinematográficos.

En ellos se rodaron películas míticas, como Quo Vadis o Ben Hur, y gran parte de la producción neorrealista de directores como De Sicca, Rosellini, Fellini o Visconti.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:827