Arde parte del estudio de Cinecittà de Roma donde se grabó 'La Dolce Vita'

  • El fuego desatado esta madrugada produjo "daños leves" en los estudios
  • Son los más grande de Europa con una superficie de 3.200 metros cuadrados
RTVE.es/EFE 

Un incendio ha quemado parte del estudio 5 de los famosos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, que fueron elegidos por el célebre director italiano Federico Fellini para grabar escenas de algunas de sus películas más conocidas, como La dolce Vita o Amarcord.

Según la sociedad encargada de la gestión de los estudios, el fuego, desatado esta madrugada, produjo "daños leves" en los estudios, tras ser rápidamente controlado. De momento, se desconocen las causas.

Según el consejero delegado del Instituto Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, las llamas han afectado "una pequeña parte" de la escenografía del recinto, que también ha sido utilizado en los últimos años por la televisión pública Rai y por la cadena privada Mediaset para algunas de sus producciones.

Un estudio que es historia del cine

Los estudios Cinecittà son los más grandes de Europa, con una superficie de 3.200 metros cuadrados y 14 metros de altura, y fueron creados en 1937 en la zona sur de la capital italiana para albergar rodajes cinematográficos.

En ellos se rodaron películas míticas, como Quo Vadis o Ben Hur, y gran parte de la producción neorrealista de directores como De Sicca, Rosellini, Fellini o Visconti.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:827