Arde parte del estudio de Cinecittà de Roma donde se grabó 'La Dolce Vita'

  • El fuego desatado esta madrugada produjo "daños leves" en los estudios
  • Son los más grande de Europa con una superficie de 3.200 metros cuadrados
RTVE.es/EFE 

Un incendio ha quemado parte del estudio 5 de los famosos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, que fueron elegidos por el célebre director italiano Federico Fellini para grabar escenas de algunas de sus películas más conocidas, como La dolce Vita o Amarcord.

Según la sociedad encargada de la gestión de los estudios, el fuego, desatado esta madrugada, produjo "daños leves" en los estudios, tras ser rápidamente controlado. De momento, se desconocen las causas.

Según el consejero delegado del Instituto Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, las llamas han afectado "una pequeña parte" de la escenografía del recinto, que también ha sido utilizado en los últimos años por la televisión pública Rai y por la cadena privada Mediaset para algunas de sus producciones.

Un estudio que es historia del cine

Los estudios Cinecittà son los más grandes de Europa, con una superficie de 3.200 metros cuadrados y 14 metros de altura, y fueron creados en 1937 en la zona sur de la capital italiana para albergar rodajes cinematográficos.

En ellos se rodaron películas míticas, como Quo Vadis o Ben Hur, y gran parte de la producción neorrealista de directores como De Sicca, Rosellini, Fellini o Visconti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:827