Arde parte del estudio de Cinecittà de Roma donde se grabó 'La Dolce Vita'

  • El fuego desatado esta madrugada produjo "daños leves" en los estudios
  • Son los más grande de Europa con una superficie de 3.200 metros cuadrados
RTVE.es/EFE 

Un incendio ha quemado parte del estudio 5 de los famosos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, que fueron elegidos por el célebre director italiano Federico Fellini para grabar escenas de algunas de sus películas más conocidas, como La dolce Vita o Amarcord.

Según la sociedad encargada de la gestión de los estudios, el fuego, desatado esta madrugada, produjo "daños leves" en los estudios, tras ser rápidamente controlado. De momento, se desconocen las causas.

Según el consejero delegado del Instituto Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, las llamas han afectado "una pequeña parte" de la escenografía del recinto, que también ha sido utilizado en los últimos años por la televisión pública Rai y por la cadena privada Mediaset para algunas de sus producciones.

Un estudio que es historia del cine

Los estudios Cinecittà son los más grandes de Europa, con una superficie de 3.200 metros cuadrados y 14 metros de altura, y fueron creados en 1937 en la zona sur de la capital italiana para albergar rodajes cinematográficos.

En ellos se rodaron películas míticas, como Quo Vadis o Ben Hur, y gran parte de la producción neorrealista de directores como De Sicca, Rosellini, Fellini o Visconti.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:827