Apple deberá publicar en su web que Samsung no copió el iPad

  • Tendrán que publicar un mensaje de disculpa durante al menos seis meses
  • Se publicará en la web de Apple del Reino Unido y en diferentes medios
  • El juez pretende que se corrija la impresión de que Samsung copió el diseño
Ampliar foto Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

Ampliar foto La nueva tableta de Samsung, 'Galaxy tab'

La nueva tableta de Samsung, ’Galaxy tab’AFP PHOTO/JOSEP LAGO

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su página web del Reino Unido, así como en algunos de los diarios más relevantes del país británico, en la que afirme que la compañía surcoreana no plagió su iPad.

El enfrentamiento entre ambos gigantes se produjo a raíz del lanzamiento de la gama Galaxy de Samsung, a partir de la que Apple demandó a su rival surcoreana por copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad.

Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa que reafirme la originalidad del diseño de la tableta de Samsung, durante un mínimo de seis meses.

Además, el anuncio también deberá ser publicado en diferentes medios británicos como Financial Times o Daily Mail, con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según ha detallado el juez instructor del caso, Colin Birrs, en la sentencia recogida por Bloomberg.

Un duro golpe

El anuncio, recoge la publicación, supone un fuerte golpe para compañía estadounidense, que se ve obligada a promocionar a uno de sus principales enemigos: "A nadie le gusta hacer referencia sobre un rival en su página web", aseguró Richard Hacon, abogado de Apple, al tribunal.

Apple se ve obligada a promocionar a uno de sus principales rivales

Aunque el portavoz de la compañía no ha hecho declaraciones, uno de los abogados de la firma de la manzana ha anunciado que recurrirán la resolución ante el Tribunal de Apelación.

Por su parte, Samsung ha declarado que "Apple continúa haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", una cuestión que resulta perjudicial para la innovación y el desarrollo tecnológico, ya que "la industria puede dañarse".

En el mismo sentido, la abogada de la surcoreana, Kathryn Pickard, ha declarado que las acusaciones de Apple están causando "un fuerte daño comercial" a Samsung, como la carta remitida la semana pasada por la compañía estadounidense a los distribuidores de ese país en la que recordaban que una orden judicial había bloqueado las ventas de los dispositivos de la gama Galaxy y les solicitaban que nos los pusieran a la venta.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012