Apple deberá publicar en su web que Samsung no copió el iPad

  • Tendrán que publicar un mensaje de disculpa durante al menos seis meses
  • Se publicará en la web de Apple del Reino Unido y en diferentes medios
  • El juez pretende que se corrija la impresión de que Samsung copió el diseño
Ampliar foto Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

Ampliar foto La nueva tableta de Samsung, 'Galaxy tab'

La nueva tableta de Samsung, ’Galaxy tab’AFP PHOTO/JOSEP LAGO

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su página web del Reino Unido, así como en algunos de los diarios más relevantes del país británico, en la que afirme que la compañía surcoreana no plagió su iPad.

El enfrentamiento entre ambos gigantes se produjo a raíz del lanzamiento de la gama Galaxy de Samsung, a partir de la que Apple demandó a su rival surcoreana por copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad.

Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa que reafirme la originalidad del diseño de la tableta de Samsung, durante un mínimo de seis meses.

Además, el anuncio también deberá ser publicado en diferentes medios británicos como Financial Times o Daily Mail, con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según ha detallado el juez instructor del caso, Colin Birrs, en la sentencia recogida por Bloomberg.

Un duro golpe

El anuncio, recoge la publicación, supone un fuerte golpe para compañía estadounidense, que se ve obligada a promocionar a uno de sus principales enemigos: "A nadie le gusta hacer referencia sobre un rival en su página web", aseguró Richard Hacon, abogado de Apple, al tribunal.

Apple se ve obligada a promocionar a uno de sus principales rivales

Aunque el portavoz de la compañía no ha hecho declaraciones, uno de los abogados de la firma de la manzana ha anunciado que recurrirán la resolución ante el Tribunal de Apelación.

Por su parte, Samsung ha declarado que "Apple continúa haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", una cuestión que resulta perjudicial para la innovación y el desarrollo tecnológico, ya que "la industria puede dañarse".

En el mismo sentido, la abogada de la surcoreana, Kathryn Pickard, ha declarado que las acusaciones de Apple están causando "un fuerte daño comercial" a Samsung, como la carta remitida la semana pasada por la compañía estadounidense a los distribuidores de ese país en la que recordaban que una orden judicial había bloqueado las ventas de los dispositivos de la gama Galaxy y les solicitaban que nos los pusieran a la venta.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012