Twitter y YouTube, las plataformas más populares entre las grandes empresas del mundo

  • El 87% de las grandes compañías tiene al menos un perfil en redes sociales
  • Twitter es la más popular mientras que YouTube es la que más crece
  • Los datos están recogidos en el III estudio 'Global Media Check-up'
Ampliar fotoPerseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede social

Perseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede socialWikimedia

RTVE.es / AGENCIAS 

El 87% de las grandes compañías mundiales utiliza al menos una plataforma de red social para interactuar con sus seguidores y potenciales clientes, según se desprende del III estudio 'Global Media Check-up' que ha analizado las 100 empresas que encabezan la lista Fortune Global.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de las organizaciones", asegura Dallas Lawrence, responsable de Estrategia Digital de Bursan-Marsteller, autores del estudio.

Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas y también la que genera mayor número de discusiones y menciones. Según el estudio, cada una de las marcas estudiadas ha sido mencionada una media de 55.970 veces en la red de microblogging.

Además, los seguidores de los perfiles corporativos en Twitter se han multiplicado por tres desde el año pasado y cada compañía de las analizadas tiene de media 15.000 seguidores en esta plataforma.

"Lo más impresionante es comprobar cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ha señalado Lawrence. Y es que el 79% de las cuentas corporativas en esta red intenta participar en ella con 'retuits' y menciones y el 70% de las páginas corporativas en Facebook responde a los comentarios, según señala el estudio.

Twitter es la red más popular entre las empresas mientras que YouTube es la que más crece

El 74% tiene al menos una página en Facebook mientras que Google + lo utiliza el 48% de estas grandes empresas, a pesar de que lleva en funcionamiento poco tiempo.

YouTube por su parte es la red que experimenta un mayor crecimiento de usuarios corporativos respecto a 2011. El 79% de las empresas tiene canal propio en esta plataforma, frente al 57% del año pasado. Los canales corporativos en YouTube tienen de media dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 de este año.

Las 100 compañías son mencionadas en internet más de 10 millones de veces al mes, según el estudio, que ha utilizado los datos proporcionados por Visible Technologies.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".

"Ahora se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartir con sus seguidores, puede que este sea uno de los principales reclamos para que los usuarios de redes sociales decidan seguir el perfil de una empresa", concluye Penn.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012