Twitter y YouTube, las plataformas más populares entre las grandes empresas del mundo

  • El 87% de las grandes compañías tiene al menos un perfil en redes sociales
  • Twitter es la más popular mientras que YouTube es la que más crece
  • Los datos están recogidos en el III estudio 'Global Media Check-up'
Ampliar fotoPerseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede social

Perseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede socialWikimedia

RTVE.es / AGENCIAS 

El 87% de las grandes compañías mundiales utiliza al menos una plataforma de red social para interactuar con sus seguidores y potenciales clientes, según se desprende del III estudio 'Global Media Check-up' que ha analizado las 100 empresas que encabezan la lista Fortune Global.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de las organizaciones", asegura Dallas Lawrence, responsable de Estrategia Digital de Bursan-Marsteller, autores del estudio.

Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas y también la que genera mayor número de discusiones y menciones. Según el estudio, cada una de las marcas estudiadas ha sido mencionada una media de 55.970 veces en la red de microblogging.

Además, los seguidores de los perfiles corporativos en Twitter se han multiplicado por tres desde el año pasado y cada compañía de las analizadas tiene de media 15.000 seguidores en esta plataforma.

"Lo más impresionante es comprobar cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ha señalado Lawrence. Y es que el 79% de las cuentas corporativas en esta red intenta participar en ella con 'retuits' y menciones y el 70% de las páginas corporativas en Facebook responde a los comentarios, según señala el estudio.

Twitter es la red más popular entre las empresas mientras que YouTube es la que más crece

El 74% tiene al menos una página en Facebook mientras que Google + lo utiliza el 48% de estas grandes empresas, a pesar de que lleva en funcionamiento poco tiempo.

YouTube por su parte es la red que experimenta un mayor crecimiento de usuarios corporativos respecto a 2011. El 79% de las empresas tiene canal propio en esta plataforma, frente al 57% del año pasado. Los canales corporativos en YouTube tienen de media dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 de este año.

Las 100 compañías son mencionadas en internet más de 10 millones de veces al mes, según el estudio, que ha utilizado los datos proporcionados por Visible Technologies.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".

"Ahora se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartir con sus seguidores, puede que este sea uno de los principales reclamos para que los usuarios de redes sociales decidan seguir el perfil de una empresa", concluye Penn.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1012