Twitter y YouTube, las plataformas más populares entre las grandes empresas del mundo

  • El 87% de las grandes compañías tiene al menos un perfil en redes sociales
  • Twitter es la más popular mientras que YouTube es la que más crece
  • Los datos están recogidos en el III estudio 'Global Media Check-up'
Ampliar fotoPerseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede social

Perseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede socialWikimedia

RTVE.es / AGENCIAS 

El 87% de las grandes compañías mundiales utiliza al menos una plataforma de red social para interactuar con sus seguidores y potenciales clientes, según se desprende del III estudio 'Global Media Check-up' que ha analizado las 100 empresas que encabezan la lista Fortune Global.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de las organizaciones", asegura Dallas Lawrence, responsable de Estrategia Digital de Bursan-Marsteller, autores del estudio.

Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas y también la que genera mayor número de discusiones y menciones. Según el estudio, cada una de las marcas estudiadas ha sido mencionada una media de 55.970 veces en la red de microblogging.

Además, los seguidores de los perfiles corporativos en Twitter se han multiplicado por tres desde el año pasado y cada compañía de las analizadas tiene de media 15.000 seguidores en esta plataforma.

"Lo más impresionante es comprobar cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ha señalado Lawrence. Y es que el 79% de las cuentas corporativas en esta red intenta participar en ella con 'retuits' y menciones y el 70% de las páginas corporativas en Facebook responde a los comentarios, según señala el estudio.

Twitter es la red más popular entre las empresas mientras que YouTube es la que más crece

El 74% tiene al menos una página en Facebook mientras que Google + lo utiliza el 48% de estas grandes empresas, a pesar de que lleva en funcionamiento poco tiempo.

YouTube por su parte es la red que experimenta un mayor crecimiento de usuarios corporativos respecto a 2011. El 79% de las empresas tiene canal propio en esta plataforma, frente al 57% del año pasado. Los canales corporativos en YouTube tienen de media dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 de este año.

Las 100 compañías son mencionadas en internet más de 10 millones de veces al mes, según el estudio, que ha utilizado los datos proporcionados por Visible Technologies.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".

"Ahora se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartir con sus seguidores, puede que este sea uno de los principales reclamos para que los usuarios de redes sociales decidan seguir el perfil de una empresa", concluye Penn.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012