Twitter y YouTube, las plataformas más populares entre las grandes empresas del mundo

  • El 87% de las grandes compañías tiene al menos un perfil en redes sociales
  • Twitter es la más popular mientras que YouTube es la que más crece
  • Los datos están recogidos en el III estudio 'Global Media Check-up'
Ampliar fotoPerseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede social

Perseguir los delitos cometidos a través de las redes sociales es muy difícil porque están sujetas a las leyes del país donde tiene la sede socialWikimedia

RTVE.es / AGENCIAS 

El 87% de las grandes compañías mundiales utiliza al menos una plataforma de red social para interactuar con sus seguidores y potenciales clientes, según se desprende del III estudio 'Global Media Check-up' que ha analizado las 100 empresas que encabezan la lista Fortune Global.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de las organizaciones", asegura Dallas Lawrence, responsable de Estrategia Digital de Bursan-Marsteller, autores del estudio.

Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas y también la que genera mayor número de discusiones y menciones. Según el estudio, cada una de las marcas estudiadas ha sido mencionada una media de 55.970 veces en la red de microblogging.

Además, los seguidores de los perfiles corporativos en Twitter se han multiplicado por tres desde el año pasado y cada compañía de las analizadas tiene de media 15.000 seguidores en esta plataforma.

"Lo más impresionante es comprobar cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ha señalado Lawrence. Y es que el 79% de las cuentas corporativas en esta red intenta participar en ella con 'retuits' y menciones y el 70% de las páginas corporativas en Facebook responde a los comentarios, según señala el estudio.

Twitter es la red más popular entre las empresas mientras que YouTube es la que más crece

El 74% tiene al menos una página en Facebook mientras que Google + lo utiliza el 48% de estas grandes empresas, a pesar de que lleva en funcionamiento poco tiempo.

YouTube por su parte es la red que experimenta un mayor crecimiento de usuarios corporativos respecto a 2011. El 79% de las empresas tiene canal propio en esta plataforma, frente al 57% del año pasado. Los canales corporativos en YouTube tienen de media dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 de este año.

Las 100 compañías son mencionadas en internet más de 10 millones de veces al mes, según el estudio, que ha utilizado los datos proporcionados por Visible Technologies.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".

"Ahora se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartir con sus seguidores, puede que este sea uno de los principales reclamos para que los usuarios de redes sociales decidan seguir el perfil de una empresa", concluye Penn.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012