Enlaces accesibilidad

George Michael regresa con el vídeo de "White light", adelanto de su primer disco en ocho años

  • El británico celebra 30 años de carrera con su nuevo single, "White light"
  • Kate Moss, estrella invitada en el nuevo vídeo de George Michael

Por

George Michael ha estrenado el videoclip para su nuevo tema, "White light", en el que aparace la modelo británica Kate Moss. Este single es el adelanto de su primer disco en ocho años, todavía sin título, que se publicará en otoño.

El nuevo vídeo del artista ilustra el espírito vitalista de la canción, en la que se congratula de seguir vivo y haciendo música. Moss, cual ángel de la muerte, tira una moneda al aire y decide el destino de Michael, que es seguir viviendo. El clip está dirigido por Ryan Hope (Groove Armada, I Blame Coco).

Este vídeo metafórico, cargado de mensajes ocultos, hace referencia al grave caso de neumonía que el cantante sufrió en 2011. Michael manda un mensaje cantando "I'm alive" (estoy vivo) en el estribillo, desmostrando que está lleno de energía y ganas de trabajar, y sí lo esta, ya que "White light" está compuesta, producida y arreglada por él.

30 años desde Wham!

Que "White light" haya sido publicada este verano no es casualidad: George Michael celebra este año 30 años de carrera, que son los años que han pasado desde que publicó su primer single con el grupo Wham!, el "Wham! Rap".

Michael también prepara para este otoño un nuevo disco que, al igual que la canción, él mismo está componiendo y produciendo. La salida de este álbum será una ocasión especial para sus seguidores, ya que han pasado más de ocho años de la publicación de su último disco con material nuevo, Patience (2004), que llegó a vender diez millones de copias en todo el mundo.

Para amenizar la espera para su nuevo LP, aún sin título, Michael publicará este 12 de agosto un EP con remixes de su nuevo single, "White light", y una versión de "Song to the siren" de Tim Buckley.

George Michael retoma el Symphonica Tour

Debido a la neumonía que le detectaron cuando estaba en Viena par dar un concierto, Michael tuvo que cancelar las fechas que le quedaban de su Symphonica Tour, que ya había pasado por Bilbao, Madrid y Barcelona en 2011. El artista fue ingresado en el Hospital General de Viena, donde estuvo varios días en cuidados intensivos.

A partir de septiembre, Michael retomará su gira y dará los conciertos que no pudo ofrecer en Gran Bretaña. Además, pasará por Francia, Bélgica, Holanda y Australia hasta noviembre.