George Michael regresa con el vídeo de "White light", adelanto de su primer disco en ocho años

  • El británico celebra 30 años de carrera con su nuevo single, "White light"
  • Kate Moss, estrella invitada en el nuevo vídeo de George Michael

Ampliar foto Portada george michael White light

Portada del nuevo single de George Michael, "White light". Adelanto del que será su primer disco con material nuevo en ocho años.noticias

Vídeos relacionados
Audios relacionados

Siglo 21 - George Michael - 17/03/11

DIEGO DÍEZ ARIAS 

George Michael ha estrenado el videoclip para su nuevo tema, "White light", en el que aparace la modelo británica Kate Moss. Este single es el adelanto de su primer disco en ocho años, todavía sin título, que se publicará en otoño.

El nuevo vídeo del artista ilustra el espírito vitalista de la canción, en la que se congratula de seguir vivo y haciendo música. Moss, cual ángel de la muerte, tira una moneda al aire y decide el destino de Michael, que es seguir viviendo. El clip está dirigido por Ryan Hope (Groove Armada, I Blame Coco).

Este vídeo metafórico, cargado de mensajes ocultos, hace referencia al grave caso de neumonía que el cantante sufrió en 2011. Michael manda un mensaje cantando "I'm alive" (estoy vivo) en el estribillo, desmostrando que está lleno de energía y ganas de trabajar, y sí lo esta, ya que "White light" está compuesta, producida y arreglada por él.

30 años desde Wham!

Que "White light" haya sido publicada este verano no es casualidad: George Michael celebra este año 30 años de carrera, que son los años que han pasado desde que publicó su primer single con el grupo Wham!, el "Wham! Rap".

Michael también prepara para este otoño un nuevo disco que, al igual que la canción, él mismo está componiendo y produciendo. La salida de este álbum será una ocasión especial para sus seguidores, ya que han pasado más de ocho años de la publicación de su último disco con material nuevo, Patience (2004), que llegó a vender diez millones de copias en todo el mundo.

Para amenizar la espera para su nuevo LP, aún sin título, Michael publicará este 12 de agosto un EP con remixes de su nuevo single, "White light", y una versión de "Song to the siren" de Tim Buckley.

George Michael retoma el Symphonica Tour

Debido a la neumonía que le detectaron cuando estaba en Viena par dar un concierto, Michael tuvo que cancelar las fechas que le quedaban de su Symphonica Tour, que ya había pasado por Bilbao, Madrid y Barcelona en 2011. El artista fue ingresado en el Hospital General de Viena, donde estuvo varios días en cuidados intensivos.

A partir de septiembre, Michael retomará su gira y dará los conciertos que no pudo ofrecer en Gran Bretaña. Además, pasará por Francia, Bélgica, Holanda y Australia hasta noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827