Los beneficios de Yahoo caen un 4,4% en el segundo trimestre del año

  • La compañía anuncia resultados el día después de presentar a su nueva CEO
  • Marissa Mayer será la encargada de cambiar el rumbo de la compañía
  • La empresa intenta reestructurar su negocio para competir con los grandes
Ampliar fotoYahoo estrena nueva consejera con lánguidos resultados en segundo trimestre

Yahoo estrena nueva consejera con lánguidos resultados en segundo trimestreAGP

RTVE.es / EFE 

El portal de servicios de internet Yahoo ha anunciado un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 4,4% interanual menos, que adelantan el difícil panorama en plena reestructuración para la recién estrenada consejera delegada, Marissa Mayer.

La ex ejecutiva de Google fue elegida ayer para tomar las riendas de Yahoo, una compañía por la que en cinco años ya han pasado cinco consejeros delegados y que intenta reestructurar su negocio para competir con los grandes de internet.

Entre abril y junio, Yahoo ingresó 1.218 millones de dólares brutos, un 1% menos que en el segundo trimestre de 2011, con un beneficio por operaciones de 54,8 millones de dólares, un 71% menos.

Los resultados de ingresos después de costes y amortización fueron de 1.162 millones de dólares, mayores a lo esperado por los analistas, al igual que los 18 centavos por acción a los que equivale el beneficio neto.

Yahoo también reveló un aumento de los ingresos netos por publicidad en espacios propios del uno por ciento y de un cuatro por ciento en anuncios por búsquedas.

Proceso de reestructuración

Yahoo está inmerso en un largo proceso que ha costado la caída a varias cúpulas directivas y la creación de un consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que sirvió este año de transición tras la salida en mayo de Scott Thompson, que mintió en el currículum con el que accedió al puesto.

Los resultado estuvieron afectados por los costes de reestructuración de la compañía californiana, así como por el gasto que supone el despido, anunciado en abril de 2.000 empleados, el 14% de su fuerza laboral, 1.500 de los cuales ya se liquidaron antes de finales de junio.

El gasto asociado a estas liquidaciones fue de 136 millones de dólares, pese a lo cual, Yahoo consiguió mantener, en términos interanuales, los números sin grandes variaciones.

Yahoo quiere reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en las redes sociales, noticias y servicios similares a los de Google, líder en el segmento y donde Mayer pasó los últimos trece años como ejecutiva.

Los resultados del segundo trimestre se dieron a conocer al cierre de los mercados y pese a la anticipación de noticias positivas por los analistas la acción de Yahoo cerró ligeramente a la baja (0,05%) hasta los 15,60 dólares.

Mayor protagonismo en la Red

Con unos 700.000 usuarios mensuales, Yahoo aspira a convertirse en un nuevo protagonista en la Red, que ha visto en los últimos años una oleada de nuevos competidores, formatos y plataformas.

Este mes la red social Facebook, uno de sus grande rivales, y Yahoo pusieron fin a su guerra de patentes con un acuerdo para compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias.

No obstante, la evolución de ambas empresas es un ejemplo de la diferencia entre nuevos y viejos líderes en el mercado de Internet, y Facebook recién salido a bolsa con una capitalización bursátil relativamente fuerte y perspectivas de crecimiento.

En los últimos años se ha producido una oleada de nuevos competidores, formatos y plataformas

En 2009, Yahoo y Microsoft alcanzaron un acuerdo, largamente negociado, para desafiar el dominio de Google en Internet, pese a lo cual no han conseguido los resultados esperados.

Mayer tiene la responsabilidad de conducir a Yahoo a una nueva era de beneficios más generosos. La nueva consejera delegada es considerada una de las responsables de dar a Google una imagen de simplicidad al tiempo que ampliaba sus servicios como Google News, Street View y la comercialización de espacios publicitarios en estas nuevas plataformas.

Entre las primeras operaciones importantes en las que podría participar Mayer está completar la venta de la participación de Yahoo en el gigante chino de internet Alibaba, que podría reportar unos 4.000 millones de dólares a la compañía y un colchón de liquidez muy necesario.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1012