Morenés expone hoy en el Congreso la estrategia de Defensa para este mandato

  • Explicará las líneas generales en Defensa
  • La retirada de tropas de Afganistán está en la agenda
EFE 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparece hoy en el Congreso para informar de las líneas generales de la política de defensa que va a aplicar durante la presente legislatura.

La comparecencia de Morenés en comisión podría ser el marco para dar cuenta de los ejes principales de la nueva Directiva de Defensa Nacional, que fija la estrategia en este ámbito para los próximos años.

La anterior Directiva de Defensa Nacional fue aprobada en noviembre de 2008, cuando Carme Chacón estaba al frente del departamento.

Morenés ha anunciado que una vez que se dé luz verde a la Directiva de Defensa Nacional, propondrá el cambio de la cúpula de los tres Ejércitos.

Hasta ahora, el único cambio hecho por Morenés desde que se hizo cargo de la cartera de Defensa fue el del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, en sustitución del general del Aire José Julio Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Graves disturbios en Ferguson tras la absolución del policía que mató a Michael Brown

Se han producido incendios, saqueos y disparos. Hay protestas pacíficas en Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

­ ­ ­ ­

Concienciados con la violencia de género

"Retiré la denuncia por miedo y por mis hijos. Fue mi peor decisión"

MARÍA MENÉNDEZ. Es el testimonio de una mujer maltratada que retiró la denuncia a su marido. Más de 4.000 mujeres (13,2%) se echaron para atrás en el segundo trimestre. La causa judicial sigue pero el fiscal se queda sin la principal prueba acusatoria.

  • Atención a las víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
La Champions mira a octavos a ritmo de récord

La Champions mira a octavos a ritmo de récord

RUBÉN HERAS

Messi superará a Raúl si marca en el Apoel Nicosia - Barcelona. Ronaldo le pisa los talones y Ancelotti busca su 15º triunfo consecutivo.

­ ­ ­ ­
La OCDE mejora sus previsiones para España en 2014 y 2015

La OCDE mejora sus previsiones para España en 2014 y 2015

Estima que el PIB crecerá un 1,3% este año y un 1,7% el que viene. Entre sus consejos para la economía del país, rebajar el coste fiscal de trabajadores menos cualificados.

­ ­ ­ ­
Llega el invierno, ¡saca la manta!

Llega el invierno, ¡saca la manta!

RAFAEL MUÑOZ.- Carlos del Amor nos introduce en esta temporada marcada por los contrastes de colores y texturas y por el éxito de la manta como prenda de abrigo.

­ ­ ­ ­
Arrecife de coral rodeado de peces en el mar de Indonesia.

El coral se erosiona más con el aumento de la acidez del mar, según un estudio

Un menor pH en el océano potencia la ruptura del arrecife. Tiene que haber un equilibrio entre la construcción y desglose del coral.

Espacio reservado para promoción
cid:1420