Morenés expone hoy en el Congreso la estrategia de Defensa para este mandato

  • Explicará las líneas generales en Defensa
  • La retirada de tropas de Afganistán está en la agenda
EFE 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparece hoy en el Congreso para informar de las líneas generales de la política de defensa que va a aplicar durante la presente legislatura.

La comparecencia de Morenés en comisión podría ser el marco para dar cuenta de los ejes principales de la nueva Directiva de Defensa Nacional, que fija la estrategia en este ámbito para los próximos años.

La anterior Directiva de Defensa Nacional fue aprobada en noviembre de 2008, cuando Carme Chacón estaba al frente del departamento.

Morenés ha anunciado que una vez que se dé luz verde a la Directiva de Defensa Nacional, propondrá el cambio de la cúpula de los tres Ejércitos.

Hasta ahora, el único cambio hecho por Morenés desde que se hizo cargo de la cartera de Defensa fue el del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, en sustitución del general del Aire José Julio Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420