Anterior Fernández Vara pide ayuda del Gobierno para reducir el paro en su toma de posesión Siguiente "Alta probabilidad" de que los bancos griegos abran el martes, pero con restricciones Arriba

Morenés expone hoy en el Congreso la estrategia de Defensa para este mandato

  • Explicará las líneas generales en Defensa

  • La retirada de tropas de Afganistán está en la agenda

|

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparece hoy en el Congreso para informar de las líneas generales de la política de defensa que va a aplicar durante la presente legislatura.

La comparecencia de Morenés en comisión podría ser el marco para dar cuenta de los ejes principales de la nueva Directiva de Defensa Nacional, que fija la estrategia en este ámbito para los próximos años.

La anterior Directiva de Defensa Nacional fue aprobada en noviembre de 2008, cuando Carme Chacón estaba al frente del departamento.

Morenés ha anunciado que una vez que se dé luz verde a la Directiva de Defensa Nacional, propondrá el cambio de la cúpula de los tres Ejércitos.

Hasta ahora, el único cambio hecho por Morenés desde que se hizo cargo de la cartera de Defensa fue el del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, en sustitución del general del Aire José Julio Rodríguez.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente