Enlaces accesibilidad

Microsoft presenta su nuevo Office, compatible con tabletas y dispositivos táctiles

  • El nuevo software apuesta por los datos en la 'nube' y las redes sociales
  • Saldrá al mercado en 2013, aunque ya se puede usar una versión de prueba
  • Estará disponible también para operativos Android e iOS

Por
La versión de prueba del nuevo sistema de ofimática de Microsoft está disponible a través de Office 365
La versión de prueba del nuevo sistema de ofimática de Microsoft está disponible a través de Office 365

La compañía informática Microsoft ha presentado un adelanto del nuevo Office 2013, la última versión de sus herramientas de ofimática, diseñado para sacar el máximo partido a Windows8, el nuevo sistema operativo de la compañía que se lanzará en octubre.

Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía aseguró en el presentación del nuevo Office que "programas como Word, PowerPoint o Excel se adentran en la era de las pantallas táctiles y pasan a tener un manejo más intuitivo y natural, con menos presencia de iconos pero con toda su funcionalidad".

Una de las características más destacadas del nuevo Office es que tendrá su raíz en la 'nube', con Skydrive (su sistema de almacenamiento on-line), de tal forma que los documentos se guardarán por defecto en centro de datos virtuales, lo que permitirá que estén disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet y de forma inmediata.

Microsoft apuesta por la nube y la conexión con redes sociales en su nuevo Office

La compañía también ha apostado por integrar las redes sociales en sus herramientas de ofimática. Así las redes Skype y Yammer, que pertenecen a Microsoft, estarán completamente integradas en el nuevo Office, mientras que se podrá acceder rápidamente a las actualizaciones de otras redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Según los responsables de la compañía de informática, estas innovaciones facilitarán el trabajo en red y las videoconferencias y estarán disponibles también para operativos Android (Google) e iOS (Apple).

Cambios sustanciales en los programas

Microsoft ha introducido cambios sustanciales en los programas de ofimática tradicionales. El nuevo PowerPoint incorpora una pantalla privada que va a permitir consultar notas durante una presentación sin que estas se vean en la proyección.

Word cuenta con un modo de lectura adaptable a diferentes dispositivos y tamaños y hace más intuitivo todo el trabajo en este programa. Se podrán insertar imágenes, adaptar su dimensión y ubicación utilizando únicamente los dedos.

Por su parte, Outlook será más ágil a la hora de responder correos electrónicos, mientras que OneNote, la aplicación de notas de Office tendrá un sistema de iconos radial.

Ballmer, quien ha calificado la nueva versión como el "lanzamiento más ambicioso" en la historia de este conjunto de programas de ofimática, no desveló en cambio el nombre definitivo ni su fecha de salida al mercado. No obstante, Microsoft ha confirmado que estas herramientas se incluirán de serie en las tabletas con Windows 8.

Es probable que se presente en octubre coincidiendo con Windows 8

Microsoft presentará oficialmente Windows 8 en octubre, mes en el que se prevé que desvele la mayoría de su nueva línea de productos para ese sistema operativo entre los que figura una pantalla táctil de 82 pulgadas pensada para presentaciones en empresas y trabajo en modo de videoconferencia.

La anterior versión de Microsoft Office fue lanzada en 2010 y algunos desarrolladores de software habían creado plataformas para usar Word, PowerPoint y el resto de herramientas de Office en tabletas de Google y Apple. Sin embargo, estos programas no están diseñados para el entorno táctil.

El nuevo Office parece dar una solución a esta limitación y su versión de prueba está disponible a través de Office 365.