Ligeras ganancias en la Bolsa española y sin cambios en la deuda tras la subasta del Tesoro

  • El Ibex-35 se desinfla ante la falta de anuncios en EE.UU. y sube un 0,4%
RTVE.es 

Los inversores han superado este martes las tensiones de la mañana, cuando se ha celebrado una subasta del Tesoro, y al final han cerrado sin cambios en el mercado de deuda y con una ligera ganancia en la Bolsa de Madrid.

Al final, el Ibex-35, principal indicador español, ha perdido un 0,40%, hasta 6.558,20 puntos. Como en el resto de grandes bolsas europeas, el tramo final de la sesión ha sido negativo, lo que los analistas citados por las agencias de prensa han achacado a la falta de anuncios de estímulos en Estados Unidos, ante cuyo Congreso comparecía el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke --y lo hará de nuevo este miércoles--.

El Eurostoxx 50, índice de las grandes empresas europeas, se quedaba plano, con una pérdida de solo unas centésimas. La víspera, la bolsa española sufrió la mayor caída del continente.

Durante la jornada no ha habido grandes noticias económicas destacadas por los inversores, pero sí una subasta de letras del Tesoro español, que ha colocado su máximo previsto a un menor interés.

Poco antes de esa colocación, por la mañana, el interés que exigían los inversores en el mercado secundario por el bono español a diez años subía hasta casi el 6,9%, pero finalmente se situaba en el 6,83%,  dos centésimas más que la víspera.

Con ese dato, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre ese interés y el de los bonos alemanes del mismo plazo, se situaba en 559 puntos básicos, solo uno más que el día anterior. Y como entonces, el comportamiento ha sido peor que en los otros países con dificultades de financiación, cuyas primas de riesgo se han relajado este día; por ejemplo la italiana siete puntos, hasta 481.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011