Ligeras ganancias en la Bolsa española y sin cambios en la deuda tras la subasta del Tesoro

  • El Ibex-35 se desinfla ante la falta de anuncios en EE.UU. y sube un 0,4%
RTVE.es 

Los inversores han superado este martes las tensiones de la mañana, cuando se ha celebrado una subasta del Tesoro, y al final han cerrado sin cambios en el mercado de deuda y con una ligera ganancia en la Bolsa de Madrid.

Al final, el Ibex-35, principal indicador español, ha perdido un 0,40%, hasta 6.558,20 puntos. Como en el resto de grandes bolsas europeas, el tramo final de la sesión ha sido negativo, lo que los analistas citados por las agencias de prensa han achacado a la falta de anuncios de estímulos en Estados Unidos, ante cuyo Congreso comparecía el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke --y lo hará de nuevo este miércoles--.

El Eurostoxx 50, índice de las grandes empresas europeas, se quedaba plano, con una pérdida de solo unas centésimas. La víspera, la bolsa española sufrió la mayor caída del continente.

Durante la jornada no ha habido grandes noticias económicas destacadas por los inversores, pero sí una subasta de letras del Tesoro español, que ha colocado su máximo previsto a un menor interés.

Poco antes de esa colocación, por la mañana, el interés que exigían los inversores en el mercado secundario por el bono español a diez años subía hasta casi el 6,9%, pero finalmente se situaba en el 6,83%,  dos centésimas más que la víspera.

Con ese dato, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre ese interés y el de los bonos alemanes del mismo plazo, se situaba en 559 puntos básicos, solo uno más que el día anterior. Y como entonces, el comportamiento ha sido peor que en los otros países con dificultades de financiación, cuyas primas de riesgo se han relajado este día; por ejemplo la italiana siete puntos, hasta 481.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011