Enlaces accesibilidad

Apple pide por carta a las tiendas de EE.UU. que no vendan los últimos dispositivos de Samsung

  • Señalan que no se pueden vender en virtud de una reciente orden judicial
  • Los dispositivos bloqueados son la Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus
  • Las compañías discuten si la orden afecta a productos en stock o nuevos

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

La batalla entre Apple y Samsung por erigirse como el líder del mercado de los dispositivos móviles se ha incrementado en los últimos días, concretamente desde este fin de semana.

Según la web especializada en patentes y tecnología Foss Patents, Apple ha remitido una carta a los comercios y tiendas de Estados Unidos en la que solicita a los distribuidores que se abstengan de vender dos de los dispositivos estrella de Samsung, la Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus, el último móvil de la compañía surcoreana.

En el escrito, publicado por Foss Patents, la firma de la manzana hace mención a la reciente orden judicial que insta al bloqueo de ventas de ambos productos en territorio estadounidense, aunque Samsung alega que la orden no afecta a los dispositivos que las tiendas tengan en stock.

Tendencia generalizada

El pulso legal entre ambas compañías está afectando a otras empresas del sector, ya que la tendencia comenzada por ambas empreas ha provocado que proliferen las demandas por violación de patentes en el sector.

Sin embargo, los usuarios y las tiendas, sobre todo los minoristas, son los principales afectados por la encrucijada legal entre ambas compañías.

Además, el pequeño comercio ahora se enfrenta a otra disyuntiva. Al margen de no poder recibir nuevas unidades del Galaxy Tab 10.1 ni del Galaxy Nexus, las tiendas se enfrentan a la duda de qué hacer con las unidades almacenadas, ya que los comercios que hubieran recibido algunos de estos dispositivos desconocen si pueden venderlos legalmente.

Apple recuerda a los distribuidores que, basándose en la decisión judicial,  no deben vender estos aparatos aunque dispongan de unidades. Según la compañía estadounidense, las tiendas tendrán que esperar una decisión final de la justicia para poder dar salida al stock que cuentan en su poder.

Por su parte,  Samsung ha asegurado que las cartas de Apple no respetan la realidad de la sentencia judicial. La compañía surcoreana mantiene que la decisión del juez en ningún caso afecta a los terminales que las tiendas y minoristas hayan adquirido de forma previa. De esta forma, los comercios tendría derecho a vender los dispositivos que ya estén en su poder, anulando la petición de la misiva de Apple.