El régimen sirio despliega carros de combate en el centro de Damasco, según la oposición

  • Si se confirma, sería la primera vez que lo hace en el centro de la capital
  • Los opositores también han denunciado más combates en el oeste de Damasco
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El régimen de Bachar al Asad de Siria han tomado posiciones en el distrito de Midane, en el centro de Damasco, con el despliegue de carros de combate y vehículos militares por primera vez desde que estallaron las revueltas, según han informado fuentes opositoras.

"Esta es la primera vez que hay carros de combate y transportes de tropas a Midane. Anteriormente, enviaban a la policía a sofocar las protestas, en la actualidad, hay soldados que participan en la lucha " ha manifestado a la AFP Rami Abdel Rahman, director de los Derechos Humanos de Siria (OSDH), según Afp. No obstante, estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes.

"No hay ningún movimiento en las calles, excepto las tropas regulares y los combatiente del Ejército Libre Sirio", ha manifestado a la misma agencia un activista de la que se hace llamar Abu Omar. "Esta es la primera vez que vemos los carros de combate equipados con maquinaria pesada en Midane", ha añadido.

Otras fuentes opositoras también han manifestado este lunes que se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la capital siria, mientras que el ejército ha bombardeado el distrito de Al Tadamun, en el centro de la ciudad, según los grupos opositores. No obstante, estas informaciones tampoco han podido ser confirmadas por fuentes independientes.

La ONU no logra satisfacer las necesidades en Siria

Por su parte, la organización internacional Naciones Unidas ha alertado este lunes que ha logrado aplicar parcialmente el plan de asistencia humanitaria en Siria, pero el deterioro diario de la situación hace que no se puedan satisfacer las necesidades de la población.

"La gente que hace dos meses sobrellevaba una situación de emergencia ahora ya no puede más, y como la inseguridad no cesa sino que aumenta, las necesidades crecen exponencialmente", ha afirmado en rueda de prensa el director general de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, según Efe. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:44850