El régimen sirio despliega carros de combate en el centro de Damasco, según la oposición

  • Si se confirma, sería la primera vez que lo hace en el centro de la capital
  • Los opositores también han denunciado más combates en el oeste de Damasco
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El régimen de Bachar al Asad de Siria han tomado posiciones en el distrito de Midane, en el centro de Damasco, con el despliegue de carros de combate y vehículos militares por primera vez desde que estallaron las revueltas, según han informado fuentes opositoras.

"Esta es la primera vez que hay carros de combate y transportes de tropas a Midane. Anteriormente, enviaban a la policía a sofocar las protestas, en la actualidad, hay soldados que participan en la lucha " ha manifestado a la AFP Rami Abdel Rahman, director de los Derechos Humanos de Siria (OSDH), según Afp. No obstante, estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes.

"No hay ningún movimiento en las calles, excepto las tropas regulares y los combatiente del Ejército Libre Sirio", ha manifestado a la misma agencia un activista de la que se hace llamar Abu Omar. "Esta es la primera vez que vemos los carros de combate equipados con maquinaria pesada en Midane", ha añadido.

Otras fuentes opositoras también han manifestado este lunes que se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la capital siria, mientras que el ejército ha bombardeado el distrito de Al Tadamun, en el centro de la ciudad, según los grupos opositores. No obstante, estas informaciones tampoco han podido ser confirmadas por fuentes independientes.

La ONU no logra satisfacer las necesidades en Siria

Por su parte, la organización internacional Naciones Unidas ha alertado este lunes que ha logrado aplicar parcialmente el plan de asistencia humanitaria en Siria, pero el deterioro diario de la situación hace que no se puedan satisfacer las necesidades de la población.

"La gente que hace dos meses sobrellevaba una situación de emergencia ahora ya no puede más, y como la inseguridad no cesa sino que aumenta, las necesidades crecen exponencialmente", ha afirmado en rueda de prensa el director general de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, según Efe. 

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:44850