El régimen sirio despliega carros de combate en el centro de Damasco, según la oposición

  • Si se confirma, sería la primera vez que lo hace en el centro de la capital
  • Los opositores también han denunciado más combates en el oeste de Damasco
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El régimen de Bachar al Asad de Siria han tomado posiciones en el distrito de Midane, en el centro de Damasco, con el despliegue de carros de combate y vehículos militares por primera vez desde que estallaron las revueltas, según han informado fuentes opositoras.

"Esta es la primera vez que hay carros de combate y transportes de tropas a Midane. Anteriormente, enviaban a la policía a sofocar las protestas, en la actualidad, hay soldados que participan en la lucha " ha manifestado a la AFP Rami Abdel Rahman, director de los Derechos Humanos de Siria (OSDH), según Afp. No obstante, estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes.

"No hay ningún movimiento en las calles, excepto las tropas regulares y los combatiente del Ejército Libre Sirio", ha manifestado a la misma agencia un activista de la que se hace llamar Abu Omar. "Esta es la primera vez que vemos los carros de combate equipados con maquinaria pesada en Midane", ha añadido.

Otras fuentes opositoras también han manifestado este lunes que se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la capital siria, mientras que el ejército ha bombardeado el distrito de Al Tadamun, en el centro de la ciudad, según los grupos opositores. No obstante, estas informaciones tampoco han podido ser confirmadas por fuentes independientes.

La ONU no logra satisfacer las necesidades en Siria

Por su parte, la organización internacional Naciones Unidas ha alertado este lunes que ha logrado aplicar parcialmente el plan de asistencia humanitaria en Siria, pero el deterioro diario de la situación hace que no se puedan satisfacer las necesidades de la población.

"La gente que hace dos meses sobrellevaba una situación de emergencia ahora ya no puede más, y como la inseguridad no cesa sino que aumenta, las necesidades crecen exponencialmente", ha afirmado en rueda de prensa el director general de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, según Efe. 

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Un doctor que trabajó en África Occidental, primer infectado de Ébola en Nueva York

Un doctor que trabajó en Guinea, primer infectado en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850