El régimen sirio despliega carros de combate en el centro de Damasco, según la oposición

  • Si se confirma, sería la primera vez que lo hace en el centro de la capital
  • Los opositores también han denunciado más combates en el oeste de Damasco
RTVE.es / Agencias 

El régimen de Bachar al Asad de Siria han tomado posiciones en el distrito de Midane, en el centro de Damasco, con el despliegue de carros de combate y vehículos militares por primera vez desde que estallaron las revueltas, según han informado fuentes opositoras.

"Esta es la primera vez que hay carros de combate y transportes de tropas a Midane. Anteriormente, enviaban a la policía a sofocar las protestas, en la actualidad, hay soldados que participan en la lucha " ha manifestado a la AFP Rami Abdel Rahman, director de los Derechos Humanos de Siria (OSDH), según Afp. No obstante, estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes.

"No hay ningún movimiento en las calles, excepto las tropas regulares y los combatiente del Ejército Libre Sirio", ha manifestado a la misma agencia un activista de la que se hace llamar Abu Omar. "Esta es la primera vez que vemos los carros de combate equipados con maquinaria pesada en Midane", ha añadido.

Otras fuentes opositoras también han manifestado este lunes que se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la capital siria, mientras que el ejército ha bombardeado el distrito de Al Tadamun, en el centro de la ciudad, según los grupos opositores. No obstante, estas informaciones tampoco han podido ser confirmadas por fuentes independientes.

La ONU no logra satisfacer las necesidades en Siria

Por su parte, la organización internacional Naciones Unidas ha alertado este lunes que ha logrado aplicar parcialmente el plan de asistencia humanitaria en Siria, pero el deterioro diario de la situación hace que no se puedan satisfacer las necesidades de la población.

"La gente que hace dos meses sobrellevaba una situación de emergencia ahora ya no puede más, y como la inseguridad no cesa sino que aumenta, las necesidades crecen exponencialmente", ha afirmado en rueda de prensa el director general de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, según Efe. 

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:44850