Enlaces accesibilidad

Rajoy: "No tenemos que avergonzarnos de nada, estamos trabajando en beneficio de todos"

  • Son sus primeras declaraciones tras la publicación de los ajustes en el BOE
  • Defiende que las medidas tomadas "son el único camino para el crecimiento"
  • "Estas decisiones no son ni populares ni fáciles de tomar", ha dicho Rajoy

Enlaces relacionados

Por
Rajoy: "No tenemos que avergonzarnos de nada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido "no tiene que avergonzarse de nada" y que pueden ir con la cabeza alta y con el orgullo de "no estar defendiendo los intereses particulares de nadie" sino que "están trabajando en beneficio de todos, de los que aplauden, de los que callan e incluso de los que protestan".

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones en la clausura del Congreso del PP andaluz -adelantada un día- y en el mismo día en el que las últimas medidas económicas que aprobó el viernes el Consejo de Ministros han sido publicadas en el BOE.

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención en Granada diciendo que no iba a hablar de números, ni de leyes ni del BOE pero si ha querido hacer una llamada a la difícil tarea que España tiene por delante.

Tenemos una tarea por delante gigantesca

"Tenemos una tarea por delante gigantesca pero tenemos la firme convicción de que hacemos lo que tenemos de hacer" ha dicho Rajoy.

Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar que las decisiones que está tomando en los últimos meses "no son agradables ni populares y sobre todo, no son decisiones fáciles de tomar".

"Es el único camino para el crecimiento"

El presidente del Gobierno ha vuelto a apelar a que adoptar estas medidas económicas es "el único camino que conduce al crecimiento y a la creación de empleo".

Mariano Rajoy ha dicho que es consciente de que hay muchas familias que pasan dificultades y que ni para él ni para su partido es agradable subir los impuestos y bajar los sueldos a los funcionarios.

"No hay que olvidar que hay más de cinco millones de parados y muchísimos jóvenes que no pueden trabajar, y quiero que sepan que estamos pensando en ellos".

La economía necesita la verdad

El presidente del Gobierno ha considerado imprescindible ser sincero con los ciudadanos y ha dicho que los españoles "tienen derecho a conocer la verdad. "Yo voy a decir en todo momento la verdad sobre lo que ocurre porque la economía necesita de la verdad", ha dicho Rajoy.

"Lo que hacemos es porque creemos que es justo y necesario para la situación que estamos pasando", ha explicado.

Os aseguro que vamos por el buen camino

El presidente ha querido finalizar su intervención con un mensaje a seguir trabajando en la misma dirección. "Necesitamos vuestra ayuda. Os aseguro que vamos por el buen camino. Con el apoyo de los españoles vamos a darle la vuelta a esta situación" ha finalizado Mariano Rajoy.

Adelanto de la clausura del Congreso por las protestas

Las palabras del presidente del Gobierno no se esperaban hasta este domingo -cuando estaba prevista la clausura del XIII Congreso del PP andaluz- que finalmente ha sido adelantada a última hora de este sábado -según han informado fuentes del partido- porque creen que "no es momento de fiestas y celebraciones".

Sin embargo y según han confirmado fuentes populares a la agencia Europa Press poco después, la "seguridad" ha sido el motivo fundamental de adelantar a este sábado la clausura ante la previsión de que este domingo se produjeran importantes protestas ante las puertas del Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada contra los recortes del Gobierno.