Rajoy: "No tenemos que avergonzarnos de nada, estamos trabajando en beneficio de todos"

  • Son sus primeras declaraciones tras la publicación de los ajustes en el BOE
  • Defiende que las medidas tomadas "son el único camino para el crecimiento"
  • "Estas decisiones no son ni populares ni fáciles de tomar", ha dicho Rajoy
Programas para todos los p├║blicos
SONSOLES MAYORGA 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido "no tiene que avergonzarse de nada" y que pueden ir con la cabeza alta y con el orgullo de "no estar defendiendo los intereses particulares de nadie" sino que "están trabajando en beneficio de todos, de los que aplauden, de los que callan e incluso de los que protestan".

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones en la clausura del Congreso del PP andaluz -adelantada un día- y en el mismo día en el que las últimas medidas económicas que aprobó el viernes el Consejo de Ministros han sido publicadas en el BOE.

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención en Granada diciendo que no iba a hablar de números, ni de leyes ni del BOE pero si ha querido hacer una llamada a la difícil tarea que España tiene por delante.

Tenemos una tarea por delante gigantesca

"Tenemos una tarea por delante gigantesca pero tenemos la firme convicción de que hacemos lo que tenemos de hacer" ha dicho Rajoy.

Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar que las decisiones que está tomando en los últimos meses "no son agradables ni populares y sobre todo, no son decisiones fáciles de tomar".

"Es el único camino para el crecimiento"

El presidente del Gobierno ha vuelto a apelar a que adoptar estas medidas económicas es "el único camino que conduce al crecimiento y a la creación de empleo".

Mariano Rajoy ha dicho que es consciente de que hay muchas familias que pasan dificultades y que ni para él ni para su partido es agradable subir los impuestos y bajar los sueldos a los funcionarios.

"No hay que olvidar que hay más de cinco millones de parados y muchísimos jóvenes que no pueden trabajar, y quiero que sepan que estamos pensando en ellos".

La economía necesita la verdad

El presidente del Gobierno ha considerado imprescindible ser sincero con los ciudadanos y ha dicho que los españoles "tienen derecho a conocer la verdad. "Yo voy a decir en todo momento la verdad sobre lo que ocurre porque la economía necesita de la verdad", ha dicho Rajoy.

"Lo que hacemos es porque creemos que es justo y necesario para la situación que estamos pasando", ha explicado.

Os aseguro que vamos por el buen camino

El presidente ha querido finalizar su intervención con un mensaje a seguir trabajando en la misma dirección. "Necesitamos vuestra ayuda. Os aseguro que vamos por el buen camino. Con el apoyo de los españoles vamos a darle la vuelta a esta situación" ha finalizado Mariano Rajoy.

Adelanto de la clausura del Congreso por las protestas

Las palabras del presidente del Gobierno no se esperaban hasta este domingo -cuando estaba prevista la clausura del XIII Congreso del PP andaluz- que finalmente ha sido adelantada a última hora de este sábado -según han informado fuentes del partido- porque creen que "no es momento de fiestas y celebraciones".

Sin embargo y según han confirmado fuentes populares a la agencia Europa Press poco después, la "seguridad" ha sido el motivo fundamental de adelantar a este sábado la clausura ante la previsión de que este domingo se produjeran importantes protestas ante las puertas del Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada contra los recortes del Gobierno.

­­­­

TVE

VÍCTOR ROS

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Así empieza el capítulo de esta noche

La llegada de un nuevo Delegado de Gobernación hace que Víctor sea ascendido a inspector de primera.

Logotipo de La 1

Entre el oscurantismo y las luces de la razón

La tercera entrega narra los grandes avances en la ciencia y la medicina.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Javier Cámara se suma a la grabación de 'El Quijote'

El actor riojano pone voz al sencillo y bonachón Sancho Panza

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar.

­ ­ ­ ­
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, habla con el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, al inicio de la reunión del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420