Zoido, elegido presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos

  • Ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra
  • Sustituye en el cargo a Javier Arenas
EFE - GRANADA 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido este sábado presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos en el XIII Congreso Regional que se está celebrando durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Zoido ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra, según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante 14 años.

El nuevo presidente del PP andaluz contará con una Ejecutiva integrada por medio centenar de personas, compuesta por un secretario general, que ostentará José Luis Sanz, y seis Vicesecretarías de área, además de varios órganos de carácter municipal, entre ellos, el Comité de Gobiernos Locales, presidido por Elías Bendolo.

La nueva Ejecutiva, que incluye a 15 coordinadores, mantiene los equilibrios territoriales y se apoya en el poder municipal para su proyecto de partido.

Releva a Javier Arenas

Zoido, que releva a Javier Arenas al frente de la Presidencia del PP andaluz, ha realizado su propuesta de dirección en el discurso de presentación de su candidatura.

La nueva Ejecutiva Regional se ha reducido de manera importante respecto a la aún vigente, de la que desaparecen las Vicepresidencias, la Vicesecretaría General y la figura del portavoz del partido, y se potencian tanto las vicesecretarías, que se quedan en seis, como los órganos exclusivamente municipales.

En el discurso de presentación de su candidatura a la presidencia del PP andaluz, Zoido ha afirmado que le gustaría dar "continuidad" a la forma de actuar de Javier Arenas, aunque siendo fiel a su propio carácter y manteniendo todo aquello que ha hecho a los populares andaluces "ser referentes del partido en España".

Ha comenzado señalando que el partido está preparado para "recoger el testigo" dejado por el hasta hoy presidente de los populares andaluces y que será difícil "superar el listón".

"No es momento de líderes, es el momento de equipos. Este es el nuevo equipo líder de Andalucía. Equipo que sabe que su valor y liderazgo está en la suma de valores y liderazgos de cada una de las provincias. Equipo unido, cuya fuerza está en la fusión de las ocho provincias", ha recalcado Zoido.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1420