Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Hungría combate la inmigración con una valla de 175 kilómetros y penas de hasta tres años Arriba

Zoido, elegido presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos

  • Ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra

  • Sustituye en el cargo a Javier Arenas

|

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido este sábado presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos en el XIII Congreso Regional que se está celebrando durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Zoido ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra, según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante 14 años.

El nuevo presidente del PP andaluz contará con una Ejecutiva integrada por medio centenar de personas, compuesta por un secretario general, que ostentará José Luis Sanz, y seis Vicesecretarías de área, además de varios órganos de carácter municipal, entre ellos, el Comité de Gobiernos Locales, presidido por Elías Bendolo.

La nueva Ejecutiva, que incluye a 15 coordinadores, mantiene los equilibrios territoriales y se apoya en el poder municipal para su proyecto de partido.

Releva a Javier Arenas

Zoido, que releva a Javier Arenas al frente de la Presidencia del PP andaluz, ha realizado su propuesta de dirección en el discurso de presentación de su candidatura.

La nueva Ejecutiva Regional se ha reducido de manera importante respecto a la aún vigente, de la que desaparecen las Vicepresidencias, la Vicesecretaría General y la figura del portavoz del partido, y se potencian tanto las vicesecretarías, que se quedan en seis, como los órganos exclusivamente municipales.

En el discurso de presentación de su candidatura a la presidencia del PP andaluz, Zoido ha afirmado que le gustaría dar "continuidad" a la forma de actuar de Javier Arenas, aunque siendo fiel a su propio carácter y manteniendo todo aquello que ha hecho a los populares andaluces "ser referentes del partido en España".

Ha comenzado señalando que el partido está preparado para "recoger el testigo" dejado por el hasta hoy presidente de los populares andaluces y que será difícil "superar el listón".

"No es momento de líderes, es el momento de equipos. Este es el nuevo equipo líder de Andalucía. Equipo que sabe que su valor y liderazgo está en la suma de valores y liderazgos de cada una de las provincias. Equipo unido, cuya fuerza está en la fusión de las ocho provincias", ha recalcado Zoido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente