Zoido, elegido presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos

  • Ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra
  • Sustituye en el cargo a Javier Arenas
EFE - GRANADA 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido este sábado presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos en el XIII Congreso Regional que se está celebrando durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Zoido ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra, según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante 14 años.

El nuevo presidente del PP andaluz contará con una Ejecutiva integrada por medio centenar de personas, compuesta por un secretario general, que ostentará José Luis Sanz, y seis Vicesecretarías de área, además de varios órganos de carácter municipal, entre ellos, el Comité de Gobiernos Locales, presidido por Elías Bendolo.

La nueva Ejecutiva, que incluye a 15 coordinadores, mantiene los equilibrios territoriales y se apoya en el poder municipal para su proyecto de partido.

Releva a Javier Arenas

Zoido, que releva a Javier Arenas al frente de la Presidencia del PP andaluz, ha realizado su propuesta de dirección en el discurso de presentación de su candidatura.

La nueva Ejecutiva Regional se ha reducido de manera importante respecto a la aún vigente, de la que desaparecen las Vicepresidencias, la Vicesecretaría General y la figura del portavoz del partido, y se potencian tanto las vicesecretarías, que se quedan en seis, como los órganos exclusivamente municipales.

En el discurso de presentación de su candidatura a la presidencia del PP andaluz, Zoido ha afirmado que le gustaría dar "continuidad" a la forma de actuar de Javier Arenas, aunque siendo fiel a su propio carácter y manteniendo todo aquello que ha hecho a los populares andaluces "ser referentes del partido en España".

Ha comenzado señalando que el partido está preparado para "recoger el testigo" dejado por el hasta hoy presidente de los populares andaluces y que será difícil "superar el listón".

"No es momento de líderes, es el momento de equipos. Este es el nuevo equipo líder de Andalucía. Equipo que sabe que su valor y liderazgo está en la suma de valores y liderazgos de cada una de las provincias. Equipo unido, cuya fuerza está en la fusión de las ocho provincias", ha recalcado Zoido.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420