Zoido, elegido presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos

  • Ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra
  • Sustituye en el cargo a Javier Arenas
EFE - GRANADA 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido este sábado presidente del PP andaluz con el 96,7% de los votos en el XIII Congreso Regional que se está celebrando durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Zoido ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra, según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante 14 años.

El nuevo presidente del PP andaluz contará con una Ejecutiva integrada por medio centenar de personas, compuesta por un secretario general, que ostentará José Luis Sanz, y seis Vicesecretarías de área, además de varios órganos de carácter municipal, entre ellos, el Comité de Gobiernos Locales, presidido por Elías Bendolo.

La nueva Ejecutiva, que incluye a 15 coordinadores, mantiene los equilibrios territoriales y se apoya en el poder municipal para su proyecto de partido.

Releva a Javier Arenas

Zoido, que releva a Javier Arenas al frente de la Presidencia del PP andaluz, ha realizado su propuesta de dirección en el discurso de presentación de su candidatura.

La nueva Ejecutiva Regional se ha reducido de manera importante respecto a la aún vigente, de la que desaparecen las Vicepresidencias, la Vicesecretaría General y la figura del portavoz del partido, y se potencian tanto las vicesecretarías, que se quedan en seis, como los órganos exclusivamente municipales.

En el discurso de presentación de su candidatura a la presidencia del PP andaluz, Zoido ha afirmado que le gustaría dar "continuidad" a la forma de actuar de Javier Arenas, aunque siendo fiel a su propio carácter y manteniendo todo aquello que ha hecho a los populares andaluces "ser referentes del partido en España".

Ha comenzado señalando que el partido está preparado para "recoger el testigo" dejado por el hasta hoy presidente de los populares andaluces y que será difícil "superar el listón".

"No es momento de líderes, es el momento de equipos. Este es el nuevo equipo líder de Andalucía. Equipo que sabe que su valor y liderazgo está en la suma de valores y liderazgos de cada una de las provincias. Equipo unido, cuya fuerza está en la fusión de las ocho provincias", ha recalcado Zoido.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1420