Toxo y Méndez creen que los nuevos ajustes son un fraude democrático

  • Califican las medidas de golpe a los servicios públicos
  • Critican que solo sirven para empobrecer más a la población
  • El 19 de julio han convocado 80 manifestaciones en toda España
EFE 

Fraude democrático, clasista, vengativo, golpe a los servicios públicos y hoja de ruta para empobrecer a la población han sido los calificativos que los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han utilizado este sábado para explicar los nuevos ajustes del Gobierno.

En rueda de prensa, Toxo y Méndez también han criticado el "uso" que el Gobierno hizo este viernes del rey Juan Carlos, quien presidió el Consejo de Ministros deliberativo que precedió al formal, en que se aprobó un ajuste de 65.000 millones de euros.

Según Toxo, el Gobierno podría haber evitado ese "espectáculo" y el rey algunos comentarios que hizo sobre los nuevos ajustes porque sólo conocía las grandes líneas.

Para expresar el rechazo "absoluto" a estos recortes, CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 19 de julio unas 80 manifestaciones en toda España.

Méndez ha destacado además que no descartan ningún tipo de movilización, incluida la huelga general.

"En septiembre habrá una gran movilización"

El secretario general de CC.OO. ha precisado que, en septiembre, habrá una "gran movilización". "De qué tipo, ya veremos, no queremos anticipar nada porque queremos consensuarla", ha indicado Toxo, quien ha advertido de que esto "no termina en cuatro días" y "va a tener una contestación fortísima. Innovaremos".

Cándido Méndez ha avisado de que la intención de CC.OO. y UGT es hacer un "calendario (de protestas) que abarque hasta final de año".

Preguntados por la actuación policial en la manifestación de los mineros, Méndez ha dicho que están muy preocupados por las directrices que se están dando a la policía.

"Pensamos que puede haber una deriva para intentar sofocar la expresión del rechazo social", ha denunciado Méndez, que ha puesto el ejemplo de la actuación policial en la manifestación de los mineros, donde ha dicho que se utilizaron las furgonetas antidisturbios para cortar la marcha de la protesta, que estaba convocada y tenía un itinerario conocido.

Ignacio Fernández Toxo ha pedido al Ministerio de Interior que abra una investigación y se dé una "rectificación urgente" porque no se trata de "incidentes aislados", sino que se repiten "como si fuera un intento planificado de convertir en algarada y conflicto de orden público" la protesta en la calle.

Esto Toxo lo ha relacionado con la pretensión de "meter miedo a unos" para que no acudan a las manifestaciones y de desanimar a la mayoría.   

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

Las víctimas del avión llegan a Járkov y mañana viajarán a Holanda

En el tren refrigerado viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid cierra el fichaje de James Rodríguez

James será presentado a las 20:00 horas de este martes en el palco del Bernabéu. El colombiano ficha por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. El traspaso del ya exjugador del Mónaco, en torno a 80 millones de euros.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El Estado recuperará entre 256 y 783 millones de euros por la venta de Catalunya Banc al BBVA

Catalunya Banc ha recibido en ayudas públicas 12.624 millones de euros, incluidos los 572 millones invertidos en la operación de la cartera de hipotecas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1011