Toxo y Méndez creen que los nuevos ajustes son un fraude democrático

  • Califican las medidas de golpe a los servicios públicos
  • Critican que solo sirven para empobrecer más a la población
  • El 19 de julio han convocado 80 manifestaciones en toda España
EFE 

Fraude democrático, clasista, vengativo, golpe a los servicios públicos y hoja de ruta para empobrecer a la población han sido los calificativos que los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han utilizado este sábado para explicar los nuevos ajustes del Gobierno.

En rueda de prensa, Toxo y Méndez también han criticado el "uso" que el Gobierno hizo este viernes del rey Juan Carlos, quien presidió el Consejo de Ministros deliberativo que precedió al formal, en que se aprobó un ajuste de 65.000 millones de euros.

Según Toxo, el Gobierno podría haber evitado ese "espectáculo" y el rey algunos comentarios que hizo sobre los nuevos ajustes porque sólo conocía las grandes líneas.

Para expresar el rechazo "absoluto" a estos recortes, CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 19 de julio unas 80 manifestaciones en toda España.

Méndez ha destacado además que no descartan ningún tipo de movilización, incluida la huelga general.

"En septiembre habrá una gran movilización"

El secretario general de CC.OO. ha precisado que, en septiembre, habrá una "gran movilización". "De qué tipo, ya veremos, no queremos anticipar nada porque queremos consensuarla", ha indicado Toxo, quien ha advertido de que esto "no termina en cuatro días" y "va a tener una contestación fortísima. Innovaremos".

Cándido Méndez ha avisado de que la intención de CC.OO. y UGT es hacer un "calendario (de protestas) que abarque hasta final de año".

Preguntados por la actuación policial en la manifestación de los mineros, Méndez ha dicho que están muy preocupados por las directrices que se están dando a la policía.

"Pensamos que puede haber una deriva para intentar sofocar la expresión del rechazo social", ha denunciado Méndez, que ha puesto el ejemplo de la actuación policial en la manifestación de los mineros, donde ha dicho que se utilizaron las furgonetas antidisturbios para cortar la marcha de la protesta, que estaba convocada y tenía un itinerario conocido.

Ignacio Fernández Toxo ha pedido al Ministerio de Interior que abra una investigación y se dé una "rectificación urgente" porque no se trata de "incidentes aislados", sino que se repiten "como si fuera un intento planificado de convertir en algarada y conflicto de orden público" la protesta en la calle.

Esto Toxo lo ha relacionado con la pretensión de "meter miedo a unos" para que no acudan a las manifestaciones y de desanimar a la mayoría.   

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:1011