Anterior Condenan a dos hermanas en India a ser violadas por un delito que cometió su hermano Siguiente Artur Mas acusa al PP de "cargarse el estado de derecho" con la reforma del Tribunal Constitucional Arriba

Toxo y Méndez creen que los nuevos ajustes son un fraude democrático

  • Califican las medidas de golpe a los servicios públicos

  • Critican que solo sirven para empobrecer más a la población

  • El 19 de julio han convocado 80 manifestaciones en toda España

|

Fraude democrático, clasista, vengativo, golpe a los servicios públicos y hoja de ruta para empobrecer a la población han sido los calificativos que los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han utilizado este sábado para explicar los nuevos ajustes del Gobierno.

En rueda de prensa, Toxo y Méndez también han criticado el "uso" que el Gobierno hizo este viernes del rey Juan Carlos, quien presidió el Consejo de Ministros deliberativo que precedió al formal, en que se aprobó un ajuste de 65.000 millones de euros.

Según Toxo, el Gobierno podría haber evitado ese "espectáculo" y el rey algunos comentarios que hizo sobre los nuevos ajustes porque sólo conocía las grandes líneas.

Para expresar el rechazo "absoluto" a estos recortes, CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 19 de julio unas 80 manifestaciones en toda España.

Méndez ha destacado además que no descartan ningún tipo de movilización, incluida la huelga general.

"En septiembre habrá una gran movilización"

El secretario general de CC.OO. ha precisado que, en septiembre, habrá una "gran movilización". "De qué tipo, ya veremos, no queremos anticipar nada porque queremos consensuarla", ha indicado Toxo, quien ha advertido de que esto "no termina en cuatro días" y "va a tener una contestación fortísima. Innovaremos".

Cándido Méndez ha avisado de que la intención de CC.OO. y UGT es hacer un "calendario (de protestas) que abarque hasta final de año".

Preguntados por la actuación policial en la manifestación de los mineros, Méndez ha dicho que están muy preocupados por las directrices que se están dando a la policía.

"Pensamos que puede haber una deriva para intentar sofocar la expresión del rechazo social", ha denunciado Méndez, que ha puesto el ejemplo de la actuación policial en la manifestación de los mineros, donde ha dicho que se utilizaron las furgonetas antidisturbios para cortar la marcha de la protesta, que estaba convocada y tenía un itinerario conocido.

Ignacio Fernández Toxo ha pedido al Ministerio de Interior que abra una investigación y se dé una "rectificación urgente" porque no se trata de "incidentes aislados", sino que se repiten "como si fuera un intento planificado de convertir en algarada y conflicto de orden público" la protesta en la calle.

Esto Toxo lo ha relacionado con la pretensión de "meter miedo a unos" para que no acudan a las manifestaciones y de desanimar a la mayoría.   

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente