Rubalcaba advierte de que "culpabilizando" a los más débiles el PP perderá la "mayoría social"

  • Insiste en su oferta de "grandes acuerdos" y en hacer una oposición diferente
  • "No se puede salir de la crsis con decisiones que van contra de los españoles"
EUROPA PRESS - MADRID 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de que, pese a tener mayoría política, su voluntad de "culpabilizar" a colectivos como los desempleados, los pensionistas o los estudiantes puede hacerle perder la "mayoría social".

Durante un acto con las Juventudes Socialistas, el líder de la oposición ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no se puede sacar a España de la crisis con decisiones que van "en contra" de los españoles.

Del mismo modo, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo escondió hasta el pasado miércoles la subida del IVA del 8% al 21% en las actividades culturales, remarcado que la derecha "siempre" arremete contra la cultura.

Para Rubalcaba, durante los seis meses del Gobierno 'popular' "todo ha ido a peor" desde el desempleo hasta la prima de riesgo, lo cual ha repercutido en la pérdida de confianza de los ciudadanos españoles, al considerar que el Gobierno ha hecho lo contrario de lo que prometió y ha hablado mal de España fuera del territorio nacional. 

Aboga por "grandes acuerdos"

Ante las críticas a su forma de hacer oposición, ha matizado que el PSOE no va a actuar como en su día lo hizo el PP, manifestando la  voluntad de los socialistas de alcanzar "grandes acuerdos" para recuperar la confianza. "Si el Gobierno no quiere dialogar es su responsabilidad", ha destacado.

"Hay compañeros que hablan de cómo tenemos que hacer la oposición y lo entiendo, pero en España la gente lo está pasando muy mal, y pensando en ellos no vamos a hacer la misma oposición que nos hicieron a nosotros", ha aseverado.

El líder de la oposición ha recordado a Rajoy que con sus medidas España no va a crecer ni a crear empleo, sino que va a generar "más  injusticias" y "más sufrimiento", a la vez que ha culpado al  presidente del Gobierno de "desprestigiar" a los funcionarios. 

Acusa al PP de "culpabilizar" a los desempleados 

Por otra parte, Rubalcaba ha acusado al PP de "despreocuparse" de los desempleados, al considerar que su intención de "estimularlos" da a entender que para Rajoy los parados están sin trabajo porque les gusta estarlo.

Para el líder socialista, la política 'popular' está atacando a los que más necesitan de la acción pública como son los desempleados, los pensionistas o los estudiantes, y busca en estos colectivos "culpables".

 "Los pensionistas se enferman porque quieren, los estudiantes  solo buscan formarse gratis, baja la ayuda al desempleo y culpabiliza  a los desempleados. Eso es lo que hacer el Ejecutivo, buscar  culpables", ha destacado. 

"¿Qué tendrán en la cabeza? " 

Asimismo, ha criticado la reacción de los 'populares' con aplausos  tras el anuncio de los recortes por parte del presidente del Gobierno  en el Congreso de los Diputados.

"Yo escuché los aplausos y pensé: ¿qué tendrán en la cabeza para  aplaudir cuando está anunciando que recorta el desempleo?", ha subrayado el líder de la oposición.

Rubalcaba ha apuntado que los jóvenes ocupan el "último" lugar en la lista de prioridades del Ejecutivo y que el Gobierno está hipotecando el futuro, por ello ha solicitado a las Juventudes Socialistas que trabajen para defender "con uñas y dientes" la educación y la sanidad, frutos de la herencia socialista.

Por último, el secretario general de las Juventudes Socialistas,  Nino Torre, ha reconocido que la situación es "difícil", pero que los jóvenes no se pueden "arrugar" y tienen que explicar a la sociedad lo que está ocurriendo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011