Anterior La justicia venezolana pospone hasta el 10 de septiembre la vista contra Leopoldo López Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba

Consuelo Ordóñez compromete su voto con UPyD en las autonómicas vascas

  • La portavoz de las víctimas en el País Vasco estaba muy ligada al PP

  • En las últimas semanas había mostrado su rechazo al plan de reinserción

|

La presidenta del Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha comprometido este sábado su voto con UPyD en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que "se oiga la voz de las víctimas del terrorismo" en el Parlamento Vasco.

Ordóñez ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura de Gorka Maneiro a lehendakari por esta formación, en el que la hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP vasco asesinado por ETA, ha desvelado su respaldo a la formación liderada por Rosa Díez.

La dirigente de Covite, que en los últimos años ha estado muy ligada al PP, ha mostrado en las últimas semanas su rechazo al plan de reinserción de presos condenados por terrorismo aprobado recientemente por el Ministerio del Interior

Ordóñez ha reconocido que "como ciudadana y como víctima" no se ha podido "resistir" a mostrar su respaldo público a Maneiro porque, según ha dicho, cree "en las personas" y se quiere "asegurar" de que "en el Parlamento Vasco se oiga la voz" de los afectados por el terrorismo.

"Si hay alguien interesada en que esté Gorka en el Parlamento esa soy yo. Gorka hace suyas nuestras propuestas. Qué más quisiéramos que hubiese más Gorkas. Qué más quisiéramos que a mí me hubiesen llamado otros, pero no lo han hecho, no sé por qué", ha señalado.

Ordóñez ha aprovechado para recordar que hay más de 300 atentados mortales de ETA sin resolver, lo que evidencia que "el Estado de Derecho no funciona tan bien como debería".

Por su parte, Maneiro ha agradecido el apoyo de Ordóñez y ha instado a los no nacionalistas vascos a que "salgan del armario" para "hablar claro" y "defender la alternativa constitucionalista frente al nacionalismo obligatorio".

Mientras, Rosa Díez ha dejado claro que UPyD se presenta a las elecciones vascas para "defender las causas justas y para ganar en Euskadi", ya que la sociedad vasca necesita que "alguien levante la bandera de la dignidad y de la justicia".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente