Consuelo Ordóñez compromete su voto con UPyD en las autonómicas vascas

  • La portavoz de las víctimas en el País Vasco estaba muy ligada al PP
  • En las últimas semanas había mostrado su rechazo al plan de reinserción
EFE 

La presidenta del Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha comprometido este sábado su voto con UPyD en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que "se oiga la voz de las víctimas del terrorismo" en el Parlamento Vasco.

Ordóñez ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura de Gorka Maneiro a lehendakari por esta formación, en el que la hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP vasco asesinado por ETA, ha desvelado su respaldo a la formación liderada por Rosa Díez.

La dirigente de Covite, que en los últimos años ha estado muy ligada al PP, ha mostrado en las últimas semanas su rechazo al plan de reinserción de presos condenados por terrorismo aprobado recientemente por el Ministerio del Interior

Ordóñez ha reconocido que "como ciudadana y como víctima" no se ha podido "resistir" a mostrar su respaldo público a Maneiro porque, según ha dicho, cree "en las personas" y se quiere "asegurar" de que "en el Parlamento Vasco se oiga la voz" de los afectados por el terrorismo.

"Si hay alguien interesada en que esté Gorka en el Parlamento esa soy yo. Gorka hace suyas nuestras propuestas. Qué más quisiéramos que hubiese más Gorkas. Qué más quisiéramos que a mí me hubiesen llamado otros, pero no lo han hecho, no sé por qué", ha señalado.

Ordóñez ha aprovechado para recordar que hay más de 300 atentados mortales de ETA sin resolver, lo que evidencia que "el Estado de Derecho no funciona tan bien como debería".

Por su parte, Maneiro ha agradecido el apoyo de Ordóñez y ha instado a los no nacionalistas vascos a que "salgan del armario" para "hablar claro" y "defender la alternativa constitucionalista frente al nacionalismo obligatorio".

Mientras, Rosa Díez ha dejado claro que UPyD se presenta a las elecciones vascas para "defender las causas justas y para ganar en Euskadi", ya que la sociedad vasca necesita que "alguien levante la bandera de la dignidad y de la justicia".

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1464