Consuelo Ordóñez compromete su voto con UPyD en las autonómicas vascas

  • La portavoz de las víctimas en el País Vasco estaba muy ligada al PP
  • En las últimas semanas había mostrado su rechazo al plan de reinserción
EFE 

La presidenta del Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha comprometido este sábado su voto con UPyD en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que "se oiga la voz de las víctimas del terrorismo" en el Parlamento Vasco.

Ordóñez ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura de Gorka Maneiro a lehendakari por esta formación, en el que la hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP vasco asesinado por ETA, ha desvelado su respaldo a la formación liderada por Rosa Díez.

La dirigente de Covite, que en los últimos años ha estado muy ligada al PP, ha mostrado en las últimas semanas su rechazo al plan de reinserción de presos condenados por terrorismo aprobado recientemente por el Ministerio del Interior

Ordóñez ha reconocido que "como ciudadana y como víctima" no se ha podido "resistir" a mostrar su respaldo público a Maneiro porque, según ha dicho, cree "en las personas" y se quiere "asegurar" de que "en el Parlamento Vasco se oiga la voz" de los afectados por el terrorismo.

"Si hay alguien interesada en que esté Gorka en el Parlamento esa soy yo. Gorka hace suyas nuestras propuestas. Qué más quisiéramos que hubiese más Gorkas. Qué más quisiéramos que a mí me hubiesen llamado otros, pero no lo han hecho, no sé por qué", ha señalado.

Ordóñez ha aprovechado para recordar que hay más de 300 atentados mortales de ETA sin resolver, lo que evidencia que "el Estado de Derecho no funciona tan bien como debería".

Por su parte, Maneiro ha agradecido el apoyo de Ordóñez y ha instado a los no nacionalistas vascos a que "salgan del armario" para "hablar claro" y "defender la alternativa constitucionalista frente al nacionalismo obligatorio".

Mientras, Rosa Díez ha dejado claro que UPyD se presenta a las elecciones vascas para "defender las causas justas y para ganar en Euskadi", ya que la sociedad vasca necesita que "alguien levante la bandera de la dignidad y de la justicia".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1464