Las ayudas a la banca española se abonarán en cuatro plazos y hasta 2028, según Der Spiegel

  • Se basa en una propuesta confidencial de los responsables del FEEF
  • Revela que está prevista la creación en España de un "banco malo"
EFE 

El programa de ayudas para la banca española de hasta 100.000 millones de euros se abonará en cuatro plazos y tendrá un vencimiento máximo hasta el año 2028, según revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.

La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso.

Añade que la propuesta de la dirección del FEEF contempla el pago de un primer plazo antes de finales de julio por valor de 30.000 millones de euros.

Dos terceras partes de ese primer plazo serán destinadas a inyectar capital en los bancos afectados en el caso de que lo necesiten a corto plazo, mientras el tercio restante servirá de "colchón de seguridad" a largo plazo.

Asimismo Der Spiegel explica que otros tres plazos de 15.000 millones de euros de ayudas cada uno serán entregados a mediados de noviembre próximo, a finales de diciembre de 2012 y a finales de junio de 2013.

La revista revela igualmente que para finales de noviembre está prevista la creación en España de un "banco malo" para "valores problemáticos", que será dotado de un capital de 25.000 millones de euros.

Finalmente destaca que la propuesta de la dirección del FEEF establece que esas ayudas no gravarán directamente al Estado español para que "pueda continuar teniendo acceso a los mercados financieros".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1011