Las ayudas a la banca española se abonarán en cuatro plazos y hasta 2028, según Der Spiegel

  • Se basa en una propuesta confidencial de los responsables del FEEF
  • Revela que está prevista la creación en España de un "banco malo"
EFE 

El programa de ayudas para la banca española de hasta 100.000 millones de euros se abonará en cuatro plazos y tendrá un vencimiento máximo hasta el año 2028, según revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.

La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso.

Añade que la propuesta de la dirección del FEEF contempla el pago de un primer plazo antes de finales de julio por valor de 30.000 millones de euros.

Dos terceras partes de ese primer plazo serán destinadas a inyectar capital en los bancos afectados en el caso de que lo necesiten a corto plazo, mientras el tercio restante servirá de "colchón de seguridad" a largo plazo.

Asimismo Der Spiegel explica que otros tres plazos de 15.000 millones de euros de ayudas cada uno serán entregados a mediados de noviembre próximo, a finales de diciembre de 2012 y a finales de junio de 2013.

La revista revela igualmente que para finales de noviembre está prevista la creación en España de un "banco malo" para "valores problemáticos", que será dotado de un capital de 25.000 millones de euros.

Finalmente destaca que la propuesta de la dirección del FEEF establece que esas ayudas no gravarán directamente al Estado español para que "pueda continuar teniendo acceso a los mercados financieros".

­ ­ ­ ­

Las exrehenes de Boko Haram cuentan las atrocidades sufridas durante su cautiverio

275 mujeres y niños traumatizados y enfermos son internados para tratarles. Fueron esclavizadas o forzadas a casarse con los milicianos islamistas.Según los testimonios, algunas murieron en el asalto del Ejército nigeriano

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Daniel Guzmán: "Desconecto de las películas que carecen de verdad"

LAURA G. TORRES.- Presenta A cambio de nada, la triunfadora del Festival de Málaga y una cinta autobiográfica sobre su adolescencia que le ha "dado respuestas". Portagonizada por los noveles Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán y participada por TVE, se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1011