Las ayudas a la banca española se abonarán en cuatro plazos y hasta 2028, según Der Spiegel

  • Se basa en una propuesta confidencial de los responsables del FEEF
  • Revela que está prevista la creación en España de un "banco malo"
EFE 

El programa de ayudas para la banca española de hasta 100.000 millones de euros se abonará en cuatro plazos y tendrá un vencimiento máximo hasta el año 2028, según revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.

La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso.

Añade que la propuesta de la dirección del FEEF contempla el pago de un primer plazo antes de finales de julio por valor de 30.000 millones de euros.

Dos terceras partes de ese primer plazo serán destinadas a inyectar capital en los bancos afectados en el caso de que lo necesiten a corto plazo, mientras el tercio restante servirá de "colchón de seguridad" a largo plazo.

Asimismo Der Spiegel explica que otros tres plazos de 15.000 millones de euros de ayudas cada uno serán entregados a mediados de noviembre próximo, a finales de diciembre de 2012 y a finales de junio de 2013.

La revista revela igualmente que para finales de noviembre está prevista la creación en España de un "banco malo" para "valores problemáticos", que será dotado de un capital de 25.000 millones de euros.

Finalmente destaca que la propuesta de la dirección del FEEF establece que esas ayudas no gravarán directamente al Estado español para que "pueda continuar teniendo acceso a los mercados financieros".

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro,tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1011