Las ayudas a la banca española se abonarán en cuatro plazos y hasta 2028, según Der Spiegel

  • Se basa en una propuesta confidencial de los responsables del FEEF
  • Revela que está prevista la creación en España de un "banco malo"
EFE 

El programa de ayudas para la banca española de hasta 100.000 millones de euros se abonará en cuatro plazos y tendrá un vencimiento máximo hasta el año 2028, según revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.

La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso.

Añade que la propuesta de la dirección del FEEF contempla el pago de un primer plazo antes de finales de julio por valor de 30.000 millones de euros.

Dos terceras partes de ese primer plazo serán destinadas a inyectar capital en los bancos afectados en el caso de que lo necesiten a corto plazo, mientras el tercio restante servirá de "colchón de seguridad" a largo plazo.

Asimismo Der Spiegel explica que otros tres plazos de 15.000 millones de euros de ayudas cada uno serán entregados a mediados de noviembre próximo, a finales de diciembre de 2012 y a finales de junio de 2013.

La revista revela igualmente que para finales de noviembre está prevista la creación en España de un "banco malo" para "valores problemáticos", que será dotado de un capital de 25.000 millones de euros.

Finalmente destaca que la propuesta de la dirección del FEEF establece que esas ayudas no gravarán directamente al Estado español para que "pueda continuar teniendo acceso a los mercados financieros".

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011