Al menos 19 muertos en un accidente de tren en el noreste de Sudáfrica

  • Ha sucedido en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga
  • El tren ha chocado con un camión de mercancías en un paso a nivel
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto este viernes al chocar un tren de mercancías contra un camión en un paso a nivel en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, según fuentes de la Policía provincial.

La emisora local Talk Radio, que cita a fuentes de la Policía de Mpumalanga, ha precisado que el accidente se ha producido entre las localidades de Hectorspruit y Malalane, cuando el tren arrolló, a primera hora de la mañana de este viernes, a un camión que transportaba a decenas de jornaleros que trabajan en la recolección de fruta.

"La escena era absolutamente dantesca", ha señalado a Efe el portavoz del Servicio de Emergencias de Sudáfrica ER24, Werner Vermaak. Vermaak ha apuntado que el convoy impactó en el lateral del camión, se vio arrastrado más de 200 metros. El vehículo estaba cargado de trabajadores y transportaba además un remolque donde viajaban más personas.

Al menos 24 heridos

Los servicios de emergencia han manifestado que al menos otras 24 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. "Es una escena horrible. Algunos cuerpos están sin cabeza y algunos sin extremidades. Los equipos forenses siguen trabajando en la escena" del accidente, ha manifestado el portavoz policial Joseph Mabusa citado por Reuters.

Como consecuencia del impacto, el camión se vio arrastrado más de 200 metros, ha manifestado Mabusa. "El conductor ha sido trasladado al hospital. Su estado es desconocido. Es difícil decir lo que pasó pero en este momento parece que el camión tuvo un error de cálculo, ya que estaba cruzando la vía del tren", ha manifestado, según la misma agencia.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1274