Al menos 19 muertos en un accidente de tren en el noreste de Sudáfrica

  • Ha sucedido en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga
  • El tren ha chocado con un camión de mercancías en un paso a nivel
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto este viernes al chocar un tren de mercancías contra un camión en un paso a nivel en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, según fuentes de la Policía provincial.

La emisora local Talk Radio, que cita a fuentes de la Policía de Mpumalanga, ha precisado que el accidente se ha producido entre las localidades de Hectorspruit y Malalane, cuando el tren arrolló, a primera hora de la mañana de este viernes, a un camión que transportaba a decenas de jornaleros que trabajan en la recolección de fruta.

"La escena era absolutamente dantesca", ha señalado a Efe el portavoz del Servicio de Emergencias de Sudáfrica ER24, Werner Vermaak. Vermaak ha apuntado que el convoy impactó en el lateral del camión, se vio arrastrado más de 200 metros. El vehículo estaba cargado de trabajadores y transportaba además un remolque donde viajaban más personas.

Al menos 24 heridos

Los servicios de emergencia han manifestado que al menos otras 24 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. "Es una escena horrible. Algunos cuerpos están sin cabeza y algunos sin extremidades. Los equipos forenses siguen trabajando en la escena" del accidente, ha manifestado el portavoz policial Joseph Mabusa citado por Reuters.

Como consecuencia del impacto, el camión se vio arrastrado más de 200 metros, ha manifestado Mabusa. "El conductor ha sido trasladado al hospital. Su estado es desconocido. Es difícil decir lo que pasó pero en este momento parece que el camión tuvo un error de cálculo, ya que estaba cruzando la vía del tren", ha manifestado, según la misma agencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1274