Al menos 19 muertos en un accidente de tren en el noreste de Sudáfrica

  • Ha sucedido en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga
  • El tren ha chocado con un camión de mercancías en un paso a nivel
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto este viernes al chocar un tren de mercancías contra un camión en un paso a nivel en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, según fuentes de la Policía provincial.

La emisora local Talk Radio, que cita a fuentes de la Policía de Mpumalanga, ha precisado que el accidente se ha producido entre las localidades de Hectorspruit y Malalane, cuando el tren arrolló, a primera hora de la mañana de este viernes, a un camión que transportaba a decenas de jornaleros que trabajan en la recolección de fruta.

"La escena era absolutamente dantesca", ha señalado a Efe el portavoz del Servicio de Emergencias de Sudáfrica ER24, Werner Vermaak. Vermaak ha apuntado que el convoy impactó en el lateral del camión, se vio arrastrado más de 200 metros. El vehículo estaba cargado de trabajadores y transportaba además un remolque donde viajaban más personas.

Al menos 24 heridos

Los servicios de emergencia han manifestado que al menos otras 24 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. "Es una escena horrible. Algunos cuerpos están sin cabeza y algunos sin extremidades. Los equipos forenses siguen trabajando en la escena" del accidente, ha manifestado el portavoz policial Joseph Mabusa citado por Reuters.

Como consecuencia del impacto, el camión se vio arrastrado más de 200 metros, ha manifestado Mabusa. "El conductor ha sido trasladado al hospital. Su estado es desconocido. Es difícil decir lo que pasó pero en este momento parece que el camión tuvo un error de cálculo, ya que estaba cruzando la vía del tren", ha manifestado, según la misma agencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1274