Al menos 19 muertos en un accidente de tren en el noreste de Sudáfrica

  • Ha sucedido en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga
  • El tren ha chocado con un camión de mercancías en un paso a nivel
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto este viernes al chocar un tren de mercancías contra un camión en un paso a nivel en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, según fuentes de la Policía provincial.

La emisora local Talk Radio, que cita a fuentes de la Policía de Mpumalanga, ha precisado que el accidente se ha producido entre las localidades de Hectorspruit y Malalane, cuando el tren arrolló, a primera hora de la mañana de este viernes, a un camión que transportaba a decenas de jornaleros que trabajan en la recolección de fruta.

"La escena era absolutamente dantesca", ha señalado a Efe el portavoz del Servicio de Emergencias de Sudáfrica ER24, Werner Vermaak. Vermaak ha apuntado que el convoy impactó en el lateral del camión, se vio arrastrado más de 200 metros. El vehículo estaba cargado de trabajadores y transportaba además un remolque donde viajaban más personas.

Al menos 24 heridos

Los servicios de emergencia han manifestado que al menos otras 24 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. "Es una escena horrible. Algunos cuerpos están sin cabeza y algunos sin extremidades. Los equipos forenses siguen trabajando en la escena" del accidente, ha manifestado el portavoz policial Joseph Mabusa citado por Reuters.

Como consecuencia del impacto, el camión se vio arrastrado más de 200 metros, ha manifestado Mabusa. "El conductor ha sido trasladado al hospital. Su estado es desconocido. Es difícil decir lo que pasó pero en este momento parece que el camión tuvo un error de cálculo, ya que estaba cruzando la vía del tren", ha manifestado, según la misma agencia.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1274