Enlaces accesibilidad

Tráfico lento en las grandes ciudades en la operación salida

  • Retenciones a la salida de Madrid y Barcelona
  • Tráfico lento en puntos de Sevilla, Valencia, Pontevedra y Vigo

Por

El tráfico se complica en la operación salida a estas horas de la tarde sobre todo en Madrid y Barcelona, y en menor medida en Valencia, Burgos, Oropesa, Vigo, Pontevedra, según ha adelantado RNE.

Madrid tiene retenciones en la zona norte, sobre todo en la A3, carretera de Burgos a la altura del kilómetro 58, en la carretera hacia Valencia y hacia Andalucía, aunque empieza a mejorar.

A parte de esto, se han registrado pocas dificultades más, excepto tráfico lento en la S30 de Sevilla y problemas en la B10, B20 y C32 de Barcelona. También en la carretera del Saler, en Valencia y en la A55 de Pontevedra. 

Este viernes comienza la operación salida de la segunda quincena de julio, en la que muchos ciudadanos comienzan sus vacaciones. Tráfico preveé que sea un día intenso de desplazamientos en las carreteras españolas aunque no equiparable a las operaciones de principio de mes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un incremento de los desplazamientos de largo recorrido desde las grandes ciudades hacia la costa y zonas de segunda residencia.

La DGT tiene previstos dispositivos especiales de regulación y control de tráfico, como ha venido efectuando todos los fines de semana del periodo estival.

Según ha explicado la DGT, los ciudadanos tienden a fragmentar las vacaciones y a  disfrutarlas en periodos más cortos por lo que suelen hacer coincidir  los viajes con el final de la semana. Como cada viernes y comienzo de fin de semana el horario más desfavorable para coger el vehículo es entre las 15.00 h y las 22.00 h. Aunque esta operación no se considera como una de las grandes del verano, se recuerda que no es aconsejable coger el coche mañana sábado entre las 9.00 h de la mañana y las 15.00h de la tarde.

Finalmente las concentraciones de coches del domingo, día de retorno para muchos, se producirán entre las 19.00 h y la media noche.

Siguen los controles de alcohol y drogas

Debido a la relevancia que tiene en la siniestralidad el consumo de drogas o alcohol durante la conducción, la DGT está llevando a cabo una campaña especial de control que comenzó el pasado lunes y que terminará este domingo día 15 de Junio.

Quien dé positivo se enfrenta a sanciones de hasta 500 euros y la pérdida de seis puntos del carne de conducir.

Como ya anunció el Ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz, el objetivo de estas campañas de drogas es generalizar este tipo de controles preventivos y crear una mayor concienciación entre los conductores, ya que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente.