El PP rechaza que comparezcan seis ministros y acepta que Soria hable del carbón

  • La Diputación aprueba la del ministro de Industria por el conflicto minero
  • Rechazan la de Cañete y Morenés por los incendios y la de Díaz por las cargas
  • Tampco Mato hablará del copago ni Báñez de la filtración del ERE del PSOE
SERVIMEDIA - MADRID 

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la comparecencia del ministro de de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para dar cuenta del conflicto con el sector de la minería, aunque ha sido la única petición que ha salido adelante frente a las que había solicitado la oposición de otros seis ministros más.

Durante el debate parlamentario, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha confirmado que Soria ha pedido comparecer a petición propia, lo que no hizo que los grupos parlamentarios liderados por Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Cayo Lara (IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural) retiraran su petición.

El grupo Socialista había pedido la comparecencia de Soria para que diera cuenta de la posición del Gobierno en relación con la negociación y el diálogo sobre el cumplimiento del Plan de la Minería del Carbón con los sindicatos del sector y otros agentes sociales y la Izquierda Plural, para que informe sobre la situación del conflicto laboral en la minería del carbón. Ambas solicitudes han sido aprobadas por unanimidad.

Cañete no comparecerá por los incendios

No ha salido adelante el resto de las que se habían formulado, como la del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que explicase la actuación del Gobierno en los recientes incendios de Valencia, Albacete y Murcia.

Tampoco ha prosperado la solicitud de comparecencia de Soria por la prolongación de la vida útil de la central nuclear de Garoña, ni la del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en relación a los incendios, ni la del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal.

También se han rechazado las peticiones de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tanto por los incendios como por la actuación policial contra los minerosen Ciñera (León)

Tampoco han salido adelante las peticiones para que comparecieran la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, por el copago farmacéutico y la reforma de la Ley de Dependencia, y de la de Trabajo, Fátima Báñez, por la filtración desde su propio ordenador a un medio de comunicación del ERE del PSOE.

Además, la Diputación Permanente ha rechazado también la celebración de un Pleno extraordinario para debatir la comisión de investigación sobre el proceso de nacionalización y saneamiento del grupo financiero BFA-Bankia.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:1420