El PP rechaza que comparezcan seis ministros y acepta que Soria hable del carbón

  • La Diputación aprueba la del ministro de Industria por el conflicto minero
  • Rechazan la de Cañete y Morenés por los incendios y la de Díaz por las cargas
  • Tampco Mato hablará del copago ni Báñez de la filtración del ERE del PSOE
SERVIMEDIA - MADRID 

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la comparecencia del ministro de de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para dar cuenta del conflicto con el sector de la minería, aunque ha sido la única petición que ha salido adelante frente a las que había solicitado la oposición de otros seis ministros más.

Durante el debate parlamentario, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha confirmado que Soria ha pedido comparecer a petición propia, lo que no hizo que los grupos parlamentarios liderados por Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Cayo Lara (IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural) retiraran su petición.

El grupo Socialista había pedido la comparecencia de Soria para que diera cuenta de la posición del Gobierno en relación con la negociación y el diálogo sobre el cumplimiento del Plan de la Minería del Carbón con los sindicatos del sector y otros agentes sociales y la Izquierda Plural, para que informe sobre la situación del conflicto laboral en la minería del carbón. Ambas solicitudes han sido aprobadas por unanimidad.

Cañete no comparecerá por los incendios

No ha salido adelante el resto de las que se habían formulado, como la del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que explicase la actuación del Gobierno en los recientes incendios de Valencia, Albacete y Murcia.

Tampoco ha prosperado la solicitud de comparecencia de Soria por la prolongación de la vida útil de la central nuclear de Garoña, ni la del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en relación a los incendios, ni la del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal.

También se han rechazado las peticiones de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tanto por los incendios como por la actuación policial contra los minerosen Ciñera (León)

Tampoco han salido adelante las peticiones para que comparecieran la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, por el copago farmacéutico y la reforma de la Ley de Dependencia, y de la de Trabajo, Fátima Báñez, por la filtración desde su propio ordenador a un medio de comunicación del ERE del PSOE.

Además, la Diputación Permanente ha rechazado también la celebración de un Pleno extraordinario para debatir la comisión de investigación sobre el proceso de nacionalización y saneamiento del grupo financiero BFA-Bankia.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Nadal inicia la reconquista con victoria sobre Gabashvili

RUBÉN HERAS

El tenista español se impone al georgiano por 6-4 y 6-1 tras un mal inicio. Carreño tumba a Monfils y se cita con Djokovic.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1420