Peugeot Citröen eliminará 8.000 empleos en Francia hasta 2014

  • La empresa francesa también cerrará una planta cercana a París
  • El grupo ha perdido 700 millones de euros entre enero y junio
AGENCIAS 

El fabricante automovilístico Peugeot PSA Citröen planea una reestructuración que implicará la eliminación de 8.000 empleos en Francia hasta 2014, según ha informado este jueves la empresa francesa.

Además, en 2014, cerrará la fábrica que tiene en Aulnay-sous-Bois, cerca de París, donde trabajan 3.000 personas. También se verá afectada la planta de Rennes, en la Bretaña francesa, donde se recolocará a 1.400 empleados de los 5.600 que trabajan allí en la actualidad.

Los otros 3.600 puestos que planea suprimir se repartirán en el conjunto de sus fábricas en el país, dentro del plan de adaptar su estructura al volumen de actividad, reducir costes y mejorar su eficacia operativa.

La decisión es consecuencia, según indica la compañía en un comunicado, de la degradación de la coyuntura del mercado europeo en el primer semestre del año, cuando la producción de Peugeot -"muy expuesta a Europa del Sur"- se ha contraído un 18%.

"La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización", indicó en esa nota el presidente del directorio, Philippe Varin.

La tasa media de utilización de las empresas europeas del grupo bajó hasta el 76% en esos seis meses, frente al 86% del mismo periodo del año anterior, mientras que se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operacional de enero a junio.

El conjunto de medidas anunciadas, según la compañía, serán detalladas durante la presentación de los resultados semestrales el próximo 25 de julio.

Pero su objetivo, tal y como se adelantó, es que contribuyan a la vuelta al equilibrio del flujo de caja operativo para finales de 2014, "antes de que los efectos de la alianza con General Motors se noten".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011