Peugeot Citröen eliminará 8.000 empleos en Francia hasta 2014

  • La empresa francesa también cerrará una planta cercana a París
  • El grupo ha perdido 700 millones de euros entre enero y junio
AGENCIAS 

El fabricante automovilístico Peugeot PSA Citröen planea una reestructuración que implicará la eliminación de 8.000 empleos en Francia hasta 2014, según ha informado este jueves la empresa francesa.

Además, en 2014, cerrará la fábrica que tiene en Aulnay-sous-Bois, cerca de París, donde trabajan 3.000 personas. También se verá afectada la planta de Rennes, en la Bretaña francesa, donde se recolocará a 1.400 empleados de los 5.600 que trabajan allí en la actualidad.

Los otros 3.600 puestos que planea suprimir se repartirán en el conjunto de sus fábricas en el país, dentro del plan de adaptar su estructura al volumen de actividad, reducir costes y mejorar su eficacia operativa.

La decisión es consecuencia, según indica la compañía en un comunicado, de la degradación de la coyuntura del mercado europeo en el primer semestre del año, cuando la producción de Peugeot -"muy expuesta a Europa del Sur"- se ha contraído un 18%.

"La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización", indicó en esa nota el presidente del directorio, Philippe Varin.

La tasa media de utilización de las empresas europeas del grupo bajó hasta el 76% en esos seis meses, frente al 86% del mismo periodo del año anterior, mientras que se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operacional de enero a junio.

El conjunto de medidas anunciadas, según la compañía, serán detalladas durante la presentación de los resultados semestrales el próximo 25 de julio.

Pero su objetivo, tal y como se adelantó, es que contribuyan a la vuelta al equilibrio del flujo de caja operativo para finales de 2014, "antes de que los efectos de la alianza con General Motors se noten".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011