Draghi "rinde homenaje" a Rajoy y advierte de que las reformas y recortes deben seguir

  • El presidente del BCE aplaude el último paquete de medidas
  • También lo ve bien el FMI, implicado igualmente en el rescate de la banca
RTVE.es 

El Banco Central Europeo y el FMI se ha sumado al apoyo que ya el miércoles dio la Comisión Europea a los últimos recortes y reformas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir", ha dicho el presidente del regulador europeo, Mario Draghi.

De esta forma el jefe del Ejecutivo ve refrendado su plan por tres de las instituciones internacionales implicadas en el rescate de la banca española, condicionado a estas medidas

El presidente del BCE, institución a la que cada vez apelan con más fuerza políticos de uno y otro signo en España, no ha querido extenderse en sus comentarios sobre las medidas anunciadas la víspera al considerar que "la evaluación debe hacerse más tarde". No obstante, ha dicho que "rendir homenaje a todo lo que (el gobierno español) ha hecho en estos últimos meses", informa Efe.

Draghi, que asistía en la ciudad marroquí de Casablanca a un encuentro de bancos centrales de la región mediterránea, se había mostrado esta misma semana contrario a la subida de impuestos (como la anunciada ahora por Rajoy) con el argumento de que frena el consumo y el crecimiento.

Entre las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo español se contempla una subida del 18 al 21% del IVA, la supresión de la paga de navidad de los funcionarios o el recorte de la prestación por desempleo, entre otras muchas.

A partir del préstamo de hasta 100.000 millones para sanear la banca española, el Gobierno cederá al BCE el control del sistema financiero. En esa operación también tendrá un papel de supervisor el Fondo Monetario Internacional.

Su portavoz, Gerry Rice, ha dicho que las medidas anunciadas por Rajoy son "pasos difíciles", pero ayudarán a reducir el déficit y aliviar el alto desempleo, informa la misma agencia.  El miércoles, la Comisión ya avaló ese plan, que cumplía casi punto por punto sus recomendaciones.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011