'Amazing Alex', la nueva apuesta de Rovio, disponible para iOS y Android

  • Los creadores de la popular saga de 'Angry Birds' lanzan su nuevo título
  • Se trata de un juego educativo que no tiene nada que ver con los 'pájaros'
  • El protagonista, Alex, es un niño curioso al que le encanta construir cosas
Ampliar foto'Amazing Alex', el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos 'Angry Birds'

’Amazing Alex’, el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos ’Angry Birds’ROVIO

RTVE.es 

Batir los récords de Angry Birds, la saga más popular de la historia de Internet -con más de mil millones de descargas- se antoja difícil y complicado. Pero si alguien puede hacerlo, es Rovio, los creadores del fenómeno de los pájaros cabreados.

En esta ocasión la compañía finlandesa apuesta por un juego completamente diferente: Amazing Alex. Su nueva creación es un juego educativo en el que el protagonista tienen que poner en marcha todo su ingenio y manipular diferentes objetos para resolver un centenar de puzzles basados en el efecto dominó.

Libros, cubos, globos o pelotas, así hasta 35 objetos distintos, tienen que chocar unos contra otros para conseguir, por ejemplo encender una bombilla sin tocar el interruptor con la mano, que un globo suba al techo y se cuelgue de un ventilador o bien que un bate de béisbol golpée de forma automática una pelota sin romper ningún cristal de la habitación.

Aunque el tráiler oficial se presentó hace un par de días, el título se ha puesto a disposición de los usuarios este jueves. De momento solo para Android y  dispositivos móviles de Apple, aunque desde Rovio aseguran que estará disponible para otras plataformas en los próximos meses.

En el caso de Android se han lanzado dos versiones, una gratuita y otra por 0,81euros. Para iOS, Amazing Alex está disponible para iPhone por 0,79 euros y para iPad, en HD, por 2,39 euros.

Horas y horas delante de la pantalla

Si 'Angry Birds' ha creado millones de fans en todo el mundo, Amazing Alex promete convertirse en uno de los pasatiempos favoritos no solo de los más pequeños, sino de los que quieran pasar horas y horas entretenidos delante de la pantalla.

A pesar de que es uno de esos juegos que puede enganchar, Amazing Alex no es una creación original de Rovio. Es la transformación de Casey´s Contraptions, un un juego creado hace años por un desarrollador español que fue adquirido por Rovio el año pasado.

De momento, la primera versión de Amazing Alex incluye 100 niveles de puzzles y 35 objetos diferentes para manipularlos y conseguir el efecto dominó. Además, la compañía señala que también existe la posibilidad de que los jugadores creen sus propios escenarios y los compartan con los demás.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1012