'Amazing Alex', la nueva apuesta de Rovio, disponible para iOS y Android

  • Los creadores de la popular saga de 'Angry Birds' lanzan su nuevo título
  • Se trata de un juego educativo que no tiene nada que ver con los 'pájaros'
  • El protagonista, Alex, es un niño curioso al que le encanta construir cosas
Ampliar foto'Amazing Alex', el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos 'Angry Birds'

’Amazing Alex’, el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos ’Angry Birds’ROVIO

RTVE.es 

Batir los récords de Angry Birds, la saga más popular de la historia de Internet -con más de mil millones de descargas- se antoja difícil y complicado. Pero si alguien puede hacerlo, es Rovio, los creadores del fenómeno de los pájaros cabreados.

En esta ocasión la compañía finlandesa apuesta por un juego completamente diferente: Amazing Alex. Su nueva creación es un juego educativo en el que el protagonista tienen que poner en marcha todo su ingenio y manipular diferentes objetos para resolver un centenar de puzzles basados en el efecto dominó.

Libros, cubos, globos o pelotas, así hasta 35 objetos distintos, tienen que chocar unos contra otros para conseguir, por ejemplo encender una bombilla sin tocar el interruptor con la mano, que un globo suba al techo y se cuelgue de un ventilador o bien que un bate de béisbol golpée de forma automática una pelota sin romper ningún cristal de la habitación.

Aunque el tráiler oficial se presentó hace un par de días, el título se ha puesto a disposición de los usuarios este jueves. De momento solo para Android y  dispositivos móviles de Apple, aunque desde Rovio aseguran que estará disponible para otras plataformas en los próximos meses.

En el caso de Android se han lanzado dos versiones, una gratuita y otra por 0,81euros. Para iOS, Amazing Alex está disponible para iPhone por 0,79 euros y para iPad, en HD, por 2,39 euros.

Horas y horas delante de la pantalla

Si 'Angry Birds' ha creado millones de fans en todo el mundo, Amazing Alex promete convertirse en uno de los pasatiempos favoritos no solo de los más pequeños, sino de los que quieran pasar horas y horas entretenidos delante de la pantalla.

A pesar de que es uno de esos juegos que puede enganchar, Amazing Alex no es una creación original de Rovio. Es la transformación de Casey´s Contraptions, un un juego creado hace años por un desarrollador español que fue adquirido por Rovio el año pasado.

De momento, la primera versión de Amazing Alex incluye 100 niveles de puzzles y 35 objetos diferentes para manipularlos y conseguir el efecto dominó. Además, la compañía señala que también existe la posibilidad de que los jugadores creen sus propios escenarios y los compartan con los demás.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012