'Amazing Alex', la nueva apuesta de Rovio, disponible para iOS y Android

  • Los creadores de la popular saga de 'Angry Birds' lanzan su nuevo título
  • Se trata de un juego educativo que no tiene nada que ver con los 'pájaros'
  • El protagonista, Alex, es un niño curioso al que le encanta construir cosas
Ampliar foto'Amazing Alex', el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos 'Angry Birds'

’Amazing Alex’, el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos ’Angry Birds’ROVIO

RTVE.es 

Batir los récords de Angry Birds, la saga más popular de la historia de Internet -con más de mil millones de descargas- se antoja difícil y complicado. Pero si alguien puede hacerlo, es Rovio, los creadores del fenómeno de los pájaros cabreados.

En esta ocasión la compañía finlandesa apuesta por un juego completamente diferente: Amazing Alex. Su nueva creación es un juego educativo en el que el protagonista tienen que poner en marcha todo su ingenio y manipular diferentes objetos para resolver un centenar de puzzles basados en el efecto dominó.

Libros, cubos, globos o pelotas, así hasta 35 objetos distintos, tienen que chocar unos contra otros para conseguir, por ejemplo encender una bombilla sin tocar el interruptor con la mano, que un globo suba al techo y se cuelgue de un ventilador o bien que un bate de béisbol golpée de forma automática una pelota sin romper ningún cristal de la habitación.

Aunque el tráiler oficial se presentó hace un par de días, el título se ha puesto a disposición de los usuarios este jueves. De momento solo para Android y  dispositivos móviles de Apple, aunque desde Rovio aseguran que estará disponible para otras plataformas en los próximos meses.

En el caso de Android se han lanzado dos versiones, una gratuita y otra por 0,81euros. Para iOS, Amazing Alex está disponible para iPhone por 0,79 euros y para iPad, en HD, por 2,39 euros.

Horas y horas delante de la pantalla

Si 'Angry Birds' ha creado millones de fans en todo el mundo, Amazing Alex promete convertirse en uno de los pasatiempos favoritos no solo de los más pequeños, sino de los que quieran pasar horas y horas entretenidos delante de la pantalla.

A pesar de que es uno de esos juegos que puede enganchar, Amazing Alex no es una creación original de Rovio. Es la transformación de Casey´s Contraptions, un un juego creado hace años por un desarrollador español que fue adquirido por Rovio el año pasado.

De momento, la primera versión de Amazing Alex incluye 100 niveles de puzzles y 35 objetos diferentes para manipularlos y conseguir el efecto dominó. Además, la compañía señala que también existe la posibilidad de que los jugadores creen sus propios escenarios y los compartan con los demás.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012