'Amazing Alex', la nueva apuesta de Rovio, disponible para iOS y Android

  • Los creadores de la popular saga de 'Angry Birds' lanzan su nuevo título
  • Se trata de un juego educativo que no tiene nada que ver con los 'pájaros'
  • El protagonista, Alex, es un niño curioso al que le encanta construir cosas
Ampliar foto'Amazing Alex', el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos 'Angry Birds'

’Amazing Alex’, el nuevo título de ROVIO, creadores de los famosos ’Angry Birds’ROVIO

RTVE.es 

Batir los récords de Angry Birds, la saga más popular de la historia de Internet -con más de mil millones de descargas- se antoja difícil y complicado. Pero si alguien puede hacerlo, es Rovio, los creadores del fenómeno de los pájaros cabreados.

En esta ocasión la compañía finlandesa apuesta por un juego completamente diferente: Amazing Alex. Su nueva creación es un juego educativo en el que el protagonista tienen que poner en marcha todo su ingenio y manipular diferentes objetos para resolver un centenar de puzzles basados en el efecto dominó.

Libros, cubos, globos o pelotas, así hasta 35 objetos distintos, tienen que chocar unos contra otros para conseguir, por ejemplo encender una bombilla sin tocar el interruptor con la mano, que un globo suba al techo y se cuelgue de un ventilador o bien que un bate de béisbol golpée de forma automática una pelota sin romper ningún cristal de la habitación.

Aunque el tráiler oficial se presentó hace un par de días, el título se ha puesto a disposición de los usuarios este jueves. De momento solo para Android y  dispositivos móviles de Apple, aunque desde Rovio aseguran que estará disponible para otras plataformas en los próximos meses.

En el caso de Android se han lanzado dos versiones, una gratuita y otra por 0,81euros. Para iOS, Amazing Alex está disponible para iPhone por 0,79 euros y para iPad, en HD, por 2,39 euros.

Horas y horas delante de la pantalla

Si 'Angry Birds' ha creado millones de fans en todo el mundo, Amazing Alex promete convertirse en uno de los pasatiempos favoritos no solo de los más pequeños, sino de los que quieran pasar horas y horas entretenidos delante de la pantalla.

A pesar de que es uno de esos juegos que puede enganchar, Amazing Alex no es una creación original de Rovio. Es la transformación de Casey´s Contraptions, un un juego creado hace años por un desarrollador español que fue adquirido por Rovio el año pasado.

De momento, la primera versión de Amazing Alex incluye 100 niveles de puzzles y 35 objetos diferentes para manipularlos y conseguir el efecto dominó. Además, la compañía señala que también existe la posibilidad de que los jugadores creen sus propios escenarios y los compartan con los demás.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012