Monti deja el cargo de ministro de Economía de Italia que asumió en noviembre

  • La cartera la llevará el viceministro de Economía, Vittorio Grilli
  • El Ejecutivo italiano no ha explicado las razones de esta decisión
RTVE.es / Efe 

El primer ministro italiano, Mario Monti, deja el cargo de titular de Economía y Finanzas de Italia que asumió junto a la Jefatura del Ejecutivo cuando llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de su predecesor, Silvio Berlusconi.

El Ejecutivo italiano ha informado este miércoles mediante un comunicado de esta decisión de Monti, de la que no ha ofrecido los motivos y que llevará al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, a ser titular de este Ministerio.

En calidad de titular de Economía y Finanzas de Italia, Monti participó en la reunión del Eurogrupo de este lunes y la de ministros del ramo de la Unión Europea (UE), el Ecofin, del martes en Bruselas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1397