La Iglesia Episcopal aprueba un rito para las uniones homosexuales

  • Los sacerdotes podrán realizarlo sea legal o no en el estado en el que se encuentre
  • "Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio"

EFE 

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos ha aprobado un ritual de "bendición" para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en EE.UU., sin que sean considerados matrimonios.

Las máximas autoridades de la Iglesia Episcopal reunidos en la Convención General trienal celebrada en Indianapolis aprobaron una liturgia oficial para la bendición de uniones del mismo sexo.

Según explica el New York Times, esto significa que los sacerdotes tienen la aprobación de sus obispos para otorgar la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan en un estado donde en el que el matrimonio homosexual es legal o no.

La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate falló hoy a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las relaciones del mismo sexo.

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión.

"Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio ", señaló Davidge que explicó que "una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida".

El matrimonio requiere de la participación adicional de las autoridades civiles y, de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían, no obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica.

Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó ayer una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

'Sin compromiso', este domingo en La 1

Natalie Portman y Ashton Kutcher interpretan a dos amigos 'con derecho a roce'. Hoy a las 22.30 en La 1.

­­­­

RNE

Cristina Pato: "La gaita es inseparable de Galicia"

Cristina Pato: "La gaita es inseparable de Galicia"

La gaitera, pianista y compositora nos habla de sus proyectos en No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1307